Miltong Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Hola a todos. Ando en la búsqueda de un pickguard negro, de 1 capa para una strato SX. Estuve mirando en ML y no encontré casi nada. Terminé comprando el único que vi en una casa de música de BsAs. La verdad que terminó siendo cualquier cosa. El material parece acrílico, y los tornillos (es de 11) en cualquier lado. Error mío ahí en no mirar las fotos en detalle. Parece ser que encontrar un pickguard de 1 capa parece imposible. El original de la SX es monocapa. ¿Alguna sugerencia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo-del-trueno Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Pintar el de fabrica? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 En su momento para una les Paul con p90 fabrique uno, comprando la plancha entera. Era blanco , pero por ahí te sirve el dato, de conseguir la plancha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
byczyszyn Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Hola, Pablo Massa una vez me hizo uno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted August 22, 2020 Author Share Posted August 22, 2020 hace 26 minutos, colorock dijo: En su momento para una les Paul con p90 fabrique uno, comprando la plancha entera. Era blanco , pero por ahí te sirve el dato, de conseguir la plancha ¿Que material? Pensé en hacerlo, pero me preocupa poder hacer a mano el biselado del perímetro. Es muy extenso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted August 22, 2020 Author Share Posted August 22, 2020 hace 10 minutos, byczyszyn dijo: Hola, Pablo Massa una vez me hizo uno. ¿algún dato de contacto? No estoy muy metido en el ambiente así que no se de quien se trata. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agustin_oviedo Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Como estas che? No debería ser tan difícil de conseguir, pregunta en fusión o en living stones, que se dedican específicamente a vender ese tipo de cosas, no cambia nada si es tricapa. En living stones te lo cortan ellos y te lo hacen como se los pidas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
byczyszyn Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Buscalo en face, no es el unico que lo hace, me acuerdo que en ml habia avisos de gente que los hacia a pedido, si consultas a slgun luthier seguro lo hace o te recominda alguno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matihss Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 1 hora, Miltong dijo: Hola a todos. Ando en la búsqueda de un pickguard negro, de 1 capa para una strato SX. Estuve mirando en ML y no encontré casi nada. Terminé comprando el único que vi en una casa de música de BsAs. La verdad que terminó siendo cualquier cosa. El material parece acrílico, y los tornillos (es de 11) en cualquier lado. Error mío ahí en no mirar las fotos en detalle. Sinceramente pienso que tendrias que preguntarles hoy por hoy a las casas de musica por whatsapp e ir con tu viola personalmente. Eso es lo que hice yo por lo menos cuando compre uno en color tortoise. Hasta lo encontras mas barato en casas de musica, en ml estan mas de 1,5/2k. Los que no, te hacen pagar envio y es practicamente lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Sandoval Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 1 hora, Miltong dijo: Hola a todos. Ando en la búsqueda de un pickguard negro, de 1 capa para una strato SX. Estuve mirando en ML y no encontré casi nada. Terminé comprando el único que vi en una casa de música de BsAs. La verdad que terminó siendo cualquier cosa. El material parece acrílico, y los tornillos (es de 11) en cualquier lado. Error mío ahí en no mirar las fotos en detalle. Parece ser que encontrar un pickguard de 1 capa parece imposible. El original de la SX es monocapa. ¿Alguna sugerencia? Hay varias personas que se dedican al corte láser, los chicos de cortes.cnc.mdq (bucalos en instagram así) hacen laburos con pickguards por encargo, como vos quieras hacerlo, supongo que te lo haran en monocapa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lange Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 En living stones hay Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted August 22, 2020 Author Share Posted August 22, 2020 Gracias por las sugerencias. Me olvidé de recordar que estoy en Bariloche, y acá para algunas cosas estamos en otro planeta. Ya pregunté en la que creo que es la casa de música más grande de acá y me dijeron que ellos no trabajan estas cosas ? Voy a consultar a algún luthier de acá, y a las alternativas que me dijeron. Millón de gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Sino llegas a conseguir el que queres agarra un tricapa y píntalo con marcador indeleble, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 1 hora, Miltong dijo: ¿Que material? Pensé en hacerlo, pero me preocupa poder hacer a mano el biselado del perímetro. Es muy extenso. A si es complicado el vicelado. el material es el mismo, viene por planchas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedeRB96 Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 (edited) fijate en el fb de alta fidelidad - club de guitarras yo compre un monocapa negro 8 tornillos quizas tienen o fabrican de 11, queda por colegiales el lugar Edited August 22, 2020 by FedeRB96 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelito1976 Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Para Strato debería haber a patadas. Como alternativa, escanea el pickguard original, lo pasas a Corel o algún programa semejante y pedís presupuesto a varias casas de acrílicos que corten con láser. En su momento para una ibanez rg no me quedó otra. Te va a salir más barato que encargarlo a un luthier y te aseguras que no haya diferencia con el original, siempre y cuando hagas bien el pasaje del escaneado al programa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Parece algo de sacar y poner pero los pickguards son todos distintos, los chinos no coinciden, los Fender salen un disparate y las guitarras asiáticas los hacen con plantillas que andá a saber de dónde sacan. No queda otra que mandar a un luthier. Yo hago a medida y no los cobro caros, pero estoy en el interior. Entre que me envíes el tuyo y yo te envíe el nuevo, no te va a convenir. Solo lo hago para clientes locales. Es más no compro pickguard hechos ni siquiera para mis instrumentos. Este es uno que hice el jueves, para un bajo Fender. El PG original sale 9 Lucas y los chinos genéricos no calzan en forma y tornillos 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Comprè en Living Stones ayer... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted August 24, 2020 Author Share Posted August 24, 2020 En 23/8/2020 a las 7:20, EBrunetti dijo: Parece algo de sacar y poner pero los pickguards son todos distintos, los chinos no coinciden, los Fender salen un disparate y las guitarras asiáticas los hacen con plantillas que andá a saber de dónde sacan. No queda otra que mandar a un luthier. Esto es lo que me preocupa para hacer una compra a ciegas. La primera ya me salió mal. Mañana tengo que llevar una guitarra a un luthier de acá, asi que voy a llevar el PG para compararlo con unos DS que el tiene, para ver si va. Al menos para confirmar compatibilidad. En 23/8/2020 a las 12:13, Sevenseas dijo: Comprè en Living Stones ayer... ¿Para que marca de viola? Acordate que la mía es una SX. Viene con ojos rasgados esa.... ? Se agradecen los comentarios de todos. Estoy demasiado acostumbrado a comprar por ML, así que no tenía ni los nombres de las casas que me mencionaron. Si confirmo compatibilidad, después veré donde compro. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted August 24, 2020 Share Posted August 24, 2020 No, compre para Fender, mala mía , jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xendor Posted August 24, 2020 Share Posted August 24, 2020 hace 2 horas, Miltong dijo: Esto es lo que me preocupa para hacer una compra a ciegas. La primera ya me salió mal. Mañana tengo que llevar una guitarra a un luthier de acá, asi que voy a llevar el PG para compararlo con unos DS que el tiene, para ver si va. Al menos para confirmar compatibilidad. ¿Para que marca de viola? Acordate que la mía es una SX. Viene con ojos rasgados esa.... ? Se agradecen los comentarios de todos. Estoy demasiado acostumbrado a comprar por ML, así que no tenía ni los nombres de las casas que me mencionaron. Si confirmo compatibilidad, después veré donde compro. en fusion tienen negro tricapa podes pintar los costados con marcador indeleble salen 500 pesos, entran perfecto en una sx strato yo le puse uno de esos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted August 25, 2020 Share Posted August 25, 2020 hace 5 horas, Miltong dijo: Y si ploteas el tuyo? Digo, es una opción cuando estás lejos de las casas de música, seguramente debe haber varios que hagan ploteados. Por lo menos para ir safando hasta que todo se acomode Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted August 25, 2020 Author Share Posted August 25, 2020 hace 3 horas, Xendor dijo: en fusion tienen negro tricapa podes pintar los costados con marcador indeleble salen 500 pesos, entran perfecto en una sx strato yo le puse uno de esos Ese dato me viene fantástico. hace 1 hora, Pomelo dijo: Y si ploteas el tuyo? Digo, es una opción cuando estás lejos de las casas de música, seguramente debe haber varios que hagan ploteados. Por lo menos para ir safando hasta que todo se acomode Lo pensé, y es probable que lo haga si no aparece algo a precio razonable y pronto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts