Jump to content

Pickguard negro para strato

Recommended Posts

Hola a todos. Ando en la búsqueda de un pickguard negro, de 1 capa para una strato SX. Estuve mirando en ML y no encontré casi nada. Terminé comprando el único que vi en una casa de música de BsAs. La verdad que terminó siendo cualquier cosa. El material parece acrílico,  y los tornillos (es de 11) en cualquier lado. Error mío ahí en no mirar las fotos en detalle. 

Parece ser que encontrar un pickguard de 1 capa parece imposible. El original de la SX es monocapa. ¿Alguna sugerencia?

hace 26 minutos, colorock dijo:

En su momento para una les Paul con p90 fabrique uno, comprando la plancha entera.

Era blanco , pero por ahí te sirve el dato, de conseguir la plancha 

¿Que material? Pensé en hacerlo, pero me preocupa poder hacer a mano el biselado del perímetro.  Es muy extenso.

hace 1 hora, Miltong dijo:

Hola a todos. Ando en la búsqueda de un pickguard negro, de 1 capa para una strato SX. Estuve mirando en ML y no encontré casi nada. Terminé comprando el único que vi en una casa de música de BsAs. La verdad que terminó siendo cualquier cosa. El material parece acrílico,  y los tornillos (es de 11) en cualquier lado. Error mío ahí en no mirar las fotos en detalle. 

Sinceramente pienso que tendrias que preguntarles hoy por hoy a las casas de musica por whatsapp e ir con tu viola personalmente. Eso es lo que hice yo por lo menos cuando compre uno en color tortoise.

Hasta lo encontras mas barato en casas de musica, en ml estan mas de 1,5/2k. Los que no, te hacen pagar envio y es practicamente lo mismo. 

hace 1 hora, Miltong dijo:

Parece ser que encontrar un pickguard de 1 capa parece imposible. El original de la SX es monocapa. ¿Alguna sugerencia?

Hay varias personas que se dedican al corte láser, los chicos de cortes.cnc.mdq (bucalos en instagram así) hacen laburos con pickguards por encargo, como vos quieras hacerlo, supongo que te lo haran en monocapa.

Gracias por las sugerencias.

Me olvidé de recordar que estoy en Bariloche, y acá para algunas cosas estamos en otro planeta. Ya pregunté en la que creo que es la casa de música más grande de acá y me dijeron que ellos no trabajan estas cosas ?

Voy a consultar a algún luthier de acá, y a las alternativas que me dijeron.

Millón de gracias.

Para Strato debería haber a patadas.

Como alternativa, escanea el pickguard original, lo pasas a Corel o algún programa semejante y pedís presupuesto a varias casas de acrílicos que corten con láser. 

En su momento para una ibanez rg no me quedó otra.

Te va a salir más barato que encargarlo a un luthier y te aseguras que no haya diferencia con el original, siempre y cuando hagas bien el pasaje del escaneado al programa.

Parece algo de sacar y poner pero los pickguards son todos distintos, los chinos no coinciden, los Fender salen un disparate y las guitarras asiáticas los hacen con plantillas que andá a saber de dónde sacan. No queda otra que mandar a un luthier.

Yo hago a medida y no los cobro caros, pero estoy en el interior. Entre que me envíes el tuyo y yo te envíe el nuevo, no te va a convenir. Solo lo hago para clientes locales. Es más no compro pickguard hechos ni siquiera para mis instrumentos.

Este es uno que hice el jueves, para un bajo Fender. El PG original sale 9 Lucas y los chinos genéricos no calzan en forma y tornillos

IMG_20200821_135619_297.jpg

• Like 2

En 23/8/2020 a las 7:20, EBrunetti dijo:

Parece algo de sacar y poner pero los pickguards son todos distintos, los chinos no coinciden, los Fender salen un disparate y las guitarras asiáticas los hacen con plantillas que andá a saber de dónde sacan. No queda otra que mandar a un luthier.

Esto es lo que me preocupa para hacer una compra a ciegas. La primera ya me salió mal. 

Mañana tengo que llevar una guitarra a un luthier de acá, asi que voy a llevar el PG para compararlo con unos DS que el tiene, para ver si va. Al menos para confirmar compatibilidad.

En 23/8/2020 a las 12:13, Sevenseas dijo:

Comprè en Living Stones ayer...

¿Para que marca de viola? Acordate que la mía es una SX. Viene con ojos rasgados esa.... ?

Se agradecen los comentarios de todos. Estoy demasiado acostumbrado a comprar por ML, así que no tenía ni los nombres de las casas que me mencionaron. Si confirmo compatibilidad, después veré donde compro.

• Haha 1

hace 2 horas, Miltong dijo:

Esto es lo que me preocupa para hacer una compra a ciegas. La primera ya me salió mal. 

Mañana tengo que llevar una guitarra a un luthier de acá, asi que voy a llevar el PG para compararlo con unos DS que el tiene, para ver si va. Al menos para confirmar compatibilidad.

¿Para que marca de viola? Acordate que la mía es una SX. Viene con ojos rasgados esa.... ?

Se agradecen los comentarios de todos. Estoy demasiado acostumbrado a comprar por ML, así que no tenía ni los nombres de las casas que me mencionaron. Si confirmo compatibilidad, después veré donde compro.

en fusion tienen negro tricapa podes pintar los costados con marcador indeleble salen 500 pesos, entran perfecto en una sx strato yo le puse uno de esos

hace 3 horas, Xendor dijo:

en fusion tienen negro tricapa podes pintar los costados con marcador indeleble salen 500 pesos, entran perfecto en una sx strato yo le puse uno de esos

Ese dato me viene fantástico.

hace 1 hora, Pomelo dijo:

Y si ploteas el tuyo? 

Digo, es una opción cuando estás lejos de las casas de música, seguramente debe haber varios que hagan ploteados.

Por lo menos para ir safando hasta que todo se acomode

Lo pensé, y es probable que lo haga si no aparece algo a precio razonable y pronto.

• Like 1