Jump to content

Brujos Tutorial's: Electronica en Hollowbodies.

Recommended Posts

Esta es una guia basica de como trabajar en la electronica de una 335, 175, etc, sin sufrir, sin tenerle miedo a perder piezas, etc.

Tener en cuenta que el hueco de una 335 no es un agujero negro, todo lo que caiga ahi no se pierde sino que queda atrapado.

Preparamos las herramientas: piolin de pizzeria o barrilete (como este caso), llave 8 a 10mm para aflojar tuerca de pote (la pinza se zafa y se raya la pintura), una pinza para agarrar algo, alicate, soldador y estaño.

BR03.JPG

Se atan los ejes de los potenciometros con los piolines (bien fuerte que no zafe, tienen un escalon abajo de la estria que es para estos casos). Atar todos los piolines juntos a algun elemento (como el dedo de un ayudante).

BR04.JPG

Aflojar las tuercas (quedan sujetas con el piolin) y dejar caer la electronica para luego sacar por las "F", soldar, hacer lo que haya que hacer.

BR05.JPG

Luego tirar del piolin y aparece el eje del potenciometro por el agujero, poner la tuerca y listo. Era tan facil que ni sacamos fotos.

Saludos,

Juan.

Doy fé que la parte mas complicada es atarse el piolín al dedo sin cortar la circulación del mismo.

Igual Juan la tiene clarísima, se le cayó un tornillo adentro de una F y lo recuperó al toque..casi sin despeinarse.

Buenisimo lo del piolin !, hace un tiempo cambie un par de veces los mics de unas 335 y el tema de los potes y la llave lo direccionaba con las mismas cuerdas viejas de la guitarra, la verdad que es un laburazo cambiar electronica en estas violas.

No es sencillo sacar algo caído dentro de una guitarra hueca. Pero igual con práctica se llega. Yo soy casi un experto gracias a mi hijo que me mete las púas en el hueco de la electroacústica y me puedo acompañar con maracas en los temas con solo mover la rodilla.

Jaja las veces que mi vieja pensó que había enloquecido al entrar a mi cuarto y verme sacudiendo la criolla y maldiciendo. :lol:

Uh, si sabía que vos sabías te la llevaba!

:mrgreen:

Brujo, estudiate el tutorial que el jueves te reivindico como te mereces 8) .

Animalo al brujo que con un solo piolin y sacando solo el pote de volumen hace el cambio sin problemas. El problema mas molesto es aflojar las cuerdas, sacar el mic, etc, la soldada es lo mas simple.

Yo me volvi kirchner haciendolo con hilo...

La implemente con un alambre y una pinza y funco como piña,

O sea, todos los potes con un poco de hilo, y iba subiendo de a uno atandolos al alambre.

Hay que pensar en Mcgiver e inventar!

Saludos!

Gracias Alex, es poco lo que toqueteo en ese tipo de guitarras, le estoy pasando la clientela al Brujo que esta avido de desarrollar la tecnica.

Rodrigo: Mañana es jueves, hoy a la noche pedite una grande de muzarella, desata el piolin y guardalo enterito, ata el eje del pote y valor!!! Descansa bien por las dudas.