Hijo-del-trueno Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 La vi en testeos distorsionada y es bastante cercano a lo que busco. Hasta a mi juicio diria q le da una saturacion medio fuzz que me termino de convencer. La pregunta mia es, gralmente puede salir que toque en bandas desde metal, punk rock, hasta mas rock tipo riff, y en mi casa b"ludeando me gusta tambien zapar en blues, jazz etc.(clean, a lo sumo reverb) Es lo suficientemente versatil esta viola? La media caja va a hacer acople? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 La saturación tipo fuzz no tiene que ver con la viola, es un tema depedales y amps que hayan usado en esa demo. Para mí es perfectamente posible tocar cualquier género bien con una semihollow. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 La media caja esa no hace acople porque tiene una barra extendida a lo largo del cuerpo, una creación de 1958 para tener lo mejor de ambos mundos: el del rock y el del blues o jazz. Es una guitarra muy versátil aunque no muy habitual que digamos para metal pero, bueno, eso ya lo sabés. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 (edited) Es lo mismo que usar una guitarra sólida. Fuente: de ravioles. Digo, tengo una Sheraton, la uso con y sin distorsión. No da problemas. Tené en cuenta que son guitarras medio grandes y te puede resultar incómoda. Edited August 22, 2020 by gabito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Tengo una Ephipone Sheratton, semihueca y si bien no ando por la vida tocando metal te diria que es una guitarra decente para tocar blues, rock, funk. Uso over y distorsiones. No me banco los fuzz asi no que no puedo decirte si se lo banca. Vas a tener seguramente que regular el pote del volumen para que no sea una bola de acoples que seguro los vas a tener. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hola! cualquier guitarra la podés usar para cualquier cosa... que sea semi hueca va a hacer q acople un poco más q una sólida, claro, pero no es incontrolable... eso si, por estética no creo q te tengan muy en cuenta bandas metaleras... así como si tuvieras una dean estaría díficil q acompañes a taylor swift... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 La 335 es una de las violas más versátiles que hay. Justamente estaba usando la mía con un Deluxe Reverb y explota con un over suave, over al palo, fuzz, limpia, apenas cruncheada, con todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Metal, no la veo sonando, pero el resto sin problemas . Mi media caja es una Sorrento , con los p90 originales tendi a acoplar demaciado con distorsión, con over era divina. Igualmente esos p90 originales no eran los mejores. Le puse varios humbucker hasta que se quedó con la parejita ganadora 59 y jb. Una bomba. Es un piano. Respecto a las dot epi no me pareció cómoda el acceso a los trastes agudos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChristianBlois Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 No suenan para metal porque nunca hicieron una semihollow con microfonos de alta ganancia. El de Limp Bizkit usaba una semihollow. A mi me encantaria probar una. Se me da que tendria un cuerpo increible. Pero bueno, tambien seamos sinceros, si sonara increible para metal, la usaria todo el mundo, y el caso es todo lo contrario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Vi una vez a una banda que hacía covers de ACDC.. El guitarrista usaba una dot.. La verdad que sacaba muy bien el sonido ACDC.. No lo vi luchar con acoples en ningún momento.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo-del-trueno Posted August 22, 2020 Author Share Posted August 22, 2020 hace 14 minutos, ChristianBlois dijo: No suenan para metal porque nunca hicieron una semihollow con microfonos de alta ganancia. El de Limp Bizkit usaba una semihollow. A mi me encantaria probar una. Se me da que tendria un cuerpo increible. Pero bueno, tambien seamos sinceros, si sonara increible para metal, la usaria todo el mundo, y el caso es todo lo contrario. hace 1 hora, andreSYn dijo: hola! cualquier guitarra la podés usar para cualquier cosa... que sea semi hueca va a hacer q acople un poco más q una sólida, claro, pero no es incontrolable... eso si, por estética no creo q te tengan muy en cuenta bandas metaleras... así como si tuvieras una dean estaría díficil q acompañes a taylor swift... Disiento. Dudo q con una dobro pueda hacer tapping jsjajaja. Este video me termino de convencer jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo-del-trueno Posted August 22, 2020 Author Share Posted August 22, 2020 hace 14 minutos, ChristianBlois dijo: No suenan para metal porque nunca hicieron una semihollow con microfonos de alta ganancia. El de Limp Bizkit usaba una semihollow. A mi me encantaria probar una. Se me da que tendria un cuerpo increible. Pero bueno, tambien seamos sinceros, si sonara increible para metal, la usaria todo el mundo, y el acaso es todo lo contrario. Igual tengo pensado ponerle dimarzio una vez adquirida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 hace 42 minutos, ChristianBlois dijo: No suenan para metal porque nunca hicieron una semihollow con microfonos de alta ganancia. El de Limp Bizkit usaba una semihollow. A mi me encantaria probar una. Se me da que tendria un cuerpo increible. Pero bueno, tambien seamos sinceros, si sonara increible para metal, la usaria todo el mundo, y el caso es todo lo contrario. Está lleno de metaleros tocando con mics tranquis. Y si nadie usa 335 para metal me la juego que es más por pose que por audio. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 (edited) Tuve una dot cherry y se la re bancaba. El mueble está bueno y cuando le puse unos 57 classic mejoró mucho. Las de los últimos años vienen cada vez mejor terminadas. Los microfonos de la mía eran de alnico ll creo, no se cuales traen ahora. Edited August 23, 2020 by pablusa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hijo-del-trueno Posted August 23, 2020 Author Share Posted August 23, 2020 Exacto. Maiden con strato. Les paul. Sg. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Yo un tiempo use una Cort Source Bv con p90 ( que ademas me gusto mucho mas que la Epi 335 ) y la usaba con Fuzz Face, Big Muff, la usaba en vivo y el sonido era tremeeeeendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebaxito Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Si bien sobre gustos no hay nada escrito, yo creo que esta viola encaja perfectamente para el sonido crunch sin muchos agudos, sobretodo para las bases, no se como describirlo en palabras, onda los temas más potentes de Oasis, la mayoria de las violas del Self-Titled de Blink 182, etc. Para el smooth jazz y todo lo demás que decis tambien va a ir perfecto. Como viola lider de una banda de metal ahi ya no la veo tanto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts