diegoreinero Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Hola! Les comparto una canción que grabé hace poco! Escucho opiniones y luego les cuento que use para trabajarla. Aclaro lo obvio, no soy profesional! ? AUD-20200820-WA0045 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 No me deja abrirlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 no se bien que opiniones son lass que buscas, pero hablando de la mezcla..te quedo la bateria "in you face" y la guitarra "aalllaaaa lejos" jeje la voz para mi gusto muy opaca. Al margen de la performance. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 No deja abrir después de la descarga Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoreinero Posted August 22, 2020 Author Share Posted August 22, 2020 Que macana que no abra! Veo de subirlo a Soundcloud o algo y lo linkeo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoreinero Posted August 22, 2020 Author Share Posted August 22, 2020 hace 2 horas, Pablo dijo: no se bien que opiniones son lass que buscas, pero hablando de la mezcla..te quedo la bateria "in you face" y la guitarra "aalllaaaa lejos" jeje la voz para mi gusto muy opaca. Al margen de la performance. Buenísima apreciación! Toda opinión me sirve! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 holaa! ahí la escuché. Comparto lo de la batería muy al frente, y el resto atriqui. El redo tiene mucho menos cuerpo que el bombo (mas allá de la diferencia logica). Los platos tienen un END medio fulerito, aparte que suenan muy iguales todos los golpes A la voz, EQ arriba, y probar Compresion a full, toqueteando hasta que mas o menos quede. OJO, el tema está muy bueno! Solo opino del siguiente punto de vista: Por ejemplo, si alguien me trae al estudio este material diciendome "hice esto, que le harías?" PD: le falta fuerza a la ejecución de la voz, respecto de la onda del tema. (ahí no se puede hacer nada, mas que grabarlo de nuevo, pero no te cobro la toma! jaja) Espero haber sido constructivo, cordial y re copado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 2 horas, Odontorocker dijo: No deja abrir después de la descarga lo renombré como mp3 y me lo abrió el reproductor sin drama. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoreinero Posted August 22, 2020 Author Share Posted August 22, 2020 hace 1 hora, Nicolas Aicrag dijo: holaa! ahí la escuché. Comparto lo de la batería muy al frente, y el resto atriqui. El redo tiene mucho menos cuerpo que el bombo (mas allá de la diferencia logica). Los platos tienen un END medio fulerito, aparte que suenan muy iguales todos los golpes A la voz, EQ arriba, y probar Compresion a full, toqueteando hasta que mas o menos quede. OJO, el tema está muy bueno! Solo opino del siguiente punto de vista: Por ejemplo, si alguien me trae al estudio este material diciendome "hice esto, que le harías?" PD: le falta fuerza a la ejecución de la voz, respecto de la onda del tema. (ahí no se puede hacer nada, mas que grabarlo de nuevo, pero no te cobro la toma! jaja) Espero haber sido constructivo, cordial y re copado. Mil gracias por tu devolución! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoreinero Posted August 22, 2020 Author Share Posted August 22, 2020 hace 4 horas, Pablo dijo: no se bien que opiniones son lass que buscas, pero hablando de la mezcla..te quedo la bateria "in you face" y la guitarra "aalllaaaa lejos" jeje la voz para mi gusto muy opaca. Al margen de la performance. Con que lo escuchaste Pablo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoreinero Posted August 22, 2020 Author Share Posted August 22, 2020 hace 1 hora, Nicolas Aicrag dijo: holaa! ahí la escuché. Comparto lo de la batería muy al frente, y el resto atriqui. El redo tiene mucho menos cuerpo que el bombo (mas allá de la diferencia logica). Los platos tienen un END medio fulerito, aparte que suenan muy iguales todos los golpes A la voz, EQ arriba, y probar Compresion a full, toqueteando hasta que mas o menos quede. OJO, el tema está muy bueno! Solo opino del siguiente punto de vista: Por ejemplo, si alguien me trae al estudio este material diciendome "hice esto, que le harías?" PD: le falta fuerza a la ejecución de la voz, respecto de la onda del tema. (ahí no se puede hacer nada, mas que grabarlo de nuevo, pero no te cobro la toma! jaja) Espero haber sido constructivo, cordial y re copado. Con que lo escuchaste Nico? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 47 minutos, diegoreinero dijo: Con que lo escuchaste Nico? Auriculares "normales" de los grandes. Unos Sony de vincha 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
julianco Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Lo escuché en unos KRK, comparto lo que dijeron antes. - Bata al frente. Sobre la ejecución parece estar bien pero no conozco el estilo, están todos los golpes como sampleados con la misma dinámica, pero quizás es lo buscado. - Las violas no las escucho muy abiertas y están lejos. - La voz se pierde un poco por la opacidad. Quizás es lo buscado, la ejecución está bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Lo escuché en un equipo con bafles de tres vías. La bata suena MUY al frente, lo que más se escucha es el bombo. Y coincido que si bien es sampleado se le puede dar más dinámica ajustando el "velocity" del secuenciador. La voz le falta brillo y estar más al centro y al frente, está escondida detrás de lo demás. El solo de viola queda atrás de la bata! Son todas cosas ajustables, el tema esta muy bueno! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Aicrag Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 1 hora, diegoreinero dijo: Con que lo escuchaste Nico? Ahora te falta contarnos como la hiciste! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoreinero Posted August 23, 2020 Author Share Posted August 23, 2020 Gracias por las devoluciones! Me voy a poner a la tarea de hacer las modificaciones propuestas! Cuando escuchaba con auriculares (unos berretas jaja) me parecía que la voz quedaba muy adelante y la baje, pero voy a trabajar la frecuencia para que destaque. La bata también me parecía al frente pero variaba si la escuchaba con auriculares, tv, pc o desde el cel. La maqueta la hice puramente con el celular utilizando bandlab y una app llamada j4t. Para las guitarras use plugins de bandlab y algunas tomas de aire con un marshallito ms2 jeje! La batería la encontré por la red y me sirvió como base. El bajo también conectando al celular. Y la voz con el mic de aire del cel. Todo sin interfase. O sea bien bien económico (y rata jaja!) Estoy muy asombrado de poder hacer maquetas sólo con el celular, hace años esto era imposible sin comprar por lo menos una grabadora multipista. Mil gracias por la onda!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
progrock Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Como andás che. El tema tiene potencial. Con un buen sonido creo que va a quedar con toda la onda. El bombo está matando a todo lo demás, incluso al resto de la batería, por el volumen del bombo, el bajo no existe. Además la batería en general suena demasiado pareja, está hecha en midi seguramente, tratá de no cuantizarla demasiado y de variar el volumen (velocity) para humanizarla un poco mas. La voz suena adentro de un caño de lo pasada de medios que está. Escucho todo pasado de reverb, mas alla de que es una cuestión de gustos, la reverb generalmente pega todas las pistas pero acá escucho demasiada, debe ser por eso que mucha gene escucha las guitarras de fondo. Para sonidos crunch uso 0 reverb, pero como dije antes, es una cuestión de gustos. Lo escuché con unos M30 de audiotechnica. capaz el problema está en lo que estás usando para mezclar. Estás usando auriculares o monitores? Saludos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
progrock Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 P.D: la voz la volvería a grabar o le metería autotune. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoreinero Posted August 23, 2020 Author Share Posted August 23, 2020 hace 10 minutos, progrock dijo: Como andás che. El tema tiene potencial. Con un buen sonido creo que va a quedar con toda la onda. El bombo está matando a todo lo demás, incluso al resto de la batería, por el volumen del bombo, el bajo no existe. Además la batería en general suena demasiado pareja, está hecha en midi seguramente, tratá de no cuantizarla demasiado y de variar el volumen (velocity) para humanizarla un poco mas. La voz suena adentro de un caño de lo pasada de medios que está. Escucho todo pasado de reverb, mas alla de que es una cuestión de gustos, la reverb generalmente pega todas las pistas pero acá escucho demasiada, debe ser por eso que mucha gene escucha las guitarras de fondo. Para sonidos crunch uso 0 reverb, pero como dije antes, es una cuestión de gustos. Lo escuché con unos M30 de audiotechnica. capaz el problema está en lo que estás usando para mezclar. Estás usando auriculares o monitores? Saludos. Gracias! La única Reverb que use esta en la voz, la dividí en dos y a una le puse Reverb y a la otra delay. Para mezclar use auris y monitores pero no tengo nada pro. No se si tendrá que ver pero lo compartí en un formato mp4 que eso influya? El tener tanta compresión? Igual como mencioné es una maqueta hecha con el celular, tal vez si es que ven potencial en la canción debería buscar de grabarla con mejores cosas obviamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoreinero Posted August 23, 2020 Author Share Posted August 23, 2020 hace 15 minutos, progrock dijo: P.D: la voz la volvería a grabar o le metería autotune. Fue la primer y tímida toma! Jaja, probé ponerle autotune pero no lo manejo muy bien y suena muy rara. Es cuestión de agarrarle la mano sobre todo para mejorar la afinación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
progrock Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 hace 1 minuto, diegoreinero dijo: Gracias! La única Reverb que use esta en la voz, la dividí en dos y a una le puse Reverb y a la otra delay. Para mezclar use auris y monitores pero no tengo nada pro. No se si tendrá que ver pero lo compartí en un formato mp4 que eso influya? El tener tanta compresión? Igual como mencioné es una maqueta hecha con el celular, tal vez si es que ven potencial en la canción debería buscar de grabarla con mejores cosas obviamente. Se nota que la grabaste como mencionás. El tema me suena para el lado de alice in chains. Fijate de conseguirte una interfaz y ponete a grabar, es muy divertido y metiendo mano aprendés. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 hace 8 horas, diegoreinero dijo: Que macana que no abra! Veo de subirlo a Soundcloud o algo y lo linkeo. Si, subilo a soundcloud en formato wav.. O hacete un video de youtube 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoreinero Posted August 23, 2020 Author Share Posted August 23, 2020 Si, la verdad que es apasionante, seguramente voy a romper el chanchito y comprar una interfaz así se puede hacer algo de mayor calidad. Gracias! Pd: Alice es una influencia, de hecho ese drop D es propio de la casa! Jaja! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Demasiado si hiciste todo con el celular. Yo estaría conforme con el resultado. Las recomendaciones que todos dimos son para explotar en una PC. Buen laburo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoreinero Posted August 23, 2020 Author Share Posted August 23, 2020 hace 51 minutos, willymmx dijo: Demasiado si hiciste todo con el celular. Yo estaría conforme con el resultado. Las recomendaciones que todos dimos son para explotar en una PC. Buen laburo. Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts