Jump to content

Nueva Fender Maverick

Reincidente

Recommended Posts

hace 7 minutos, roybu dijo:

Me encanta la pala y el color pero no me banco este tipo de canales. El humor de los yankis lo pondría en una bolsa con los memes y los Simpsons y lo tiraría bien lejos. Qué comentario de odio puro el mío.

Uno es británico, el otro danés. Pero por ahí tienen en el suelo algún pedal Yankee Joke Emulator, que no ví.

Edited by IñaFelina
  • Like 3
  • Haha 3

hace 5 minutos, roybu dijo:

Me encanta la pala y el color pero no me banco este tipo de canales. El humor de los yankis lo pondría en una bolsa con los memes y los Simpsons y lo tiraría bien lejos. Qué comentario de odio puro el mío.

Al principio me parecia bastante denso el canal este, unicamente miro um video si estan los tipos esos de este video, el tipo de la derecha dice cosas interesantes cada tanto, y toca bien.

Creo que es mas un canal para pibes, pero hay que bancarse el boludeo y es mas o menos entretenido.

• Administrador

La Fender Maverick original se fabricó en 1969, para darle uso a los mangos que habían quedado sin usar de las Fender XII (discontinuadas un par de años antes)...por eso ese tamaño exagerado: era un clavijero diseñado para 12 cuerdas.

Usaron cuerpos de Mustang "serruchados" y componentes de varios otros modelos...básicamente, un rejunte de partes sobrantes.

En realidad se vendieron con dos nombres: Fender Custom y Fender Maverick.

Les dejo fotos de las originales:

Unknown-2.jpg

Unknown-3.jpg

Unknown.jpg

46 minutes ago, Ariel Pozzo Seredicz said:

La Fender Maverick original se fabricó en 1969, para darle uso a los mangos que habían quedado sin usar de las Fender XII (discontinuadas un par de años antes)...por eso ese tamaño exagerado: era un clavijero diseñado para 12 cuerdas.

Usaron cuerpos de Mustang "serruchados" y componentes de varios otros modelos...básicamente, un rejunte de partes sobrantes.

En realidad se vendieron con dos nombres: Fender Custom y Fender Maverick.

Les dejo fotos de las originales:

Unknown-2.jpg

Unknown-3.jpg

Unknown.jpg

De hecho las Custom/Maverick usaban casi todas partes de las Electric XII, salvo el puente/vibrato de la Mustang. De cerca se puede apreciar como el cuerpo de la EXII fue rellenado por atrás, tapando la placa por donde pasaban las 12 cuerdas.

Otra chanchada de CBS de la misma época fue la Swinger, que reutilizaba los cuerpos del fallido Bass V con partes de la Musicmaster.

1969-fender-swinger-competition-blue-1-T