Jump to content

Anderson Bruford Wakeman Howe (album)

Recommended Posts

Estuve recordando este disco el finde, y decidi compartirlo, lo que lo escucharon saben lo groso que es, y los que no y les gusta esta "seleccion" de musicos, les recomiendo conseguirlo.

El disco se llamo ABWH porque hubo algunos lios legales con respecto al nombre YES (habia alguna pelea con otros miembros de la banda o algo por el estilo, pueden buscar en Wiki)

Algo de data:

Jon Anderson - lead vocals, backing vocals

Bill Bruford - drums

Rick Wakeman - keyboards

Steve Howe - guitar

with

Tony Levin - bass, Chapman stick, vocals

Matt Clifford - keyboards, programming, orchestration, vocals

Milton McDonald - rhythm guitar

Deborah Anderson - backing vocals

Tessa Niles - backing vocals

Carol Kenyon - backing vocals

Frank Dunnery - backing vocals

Chris Kimsey - backing vocals

Emerald Community Singers, Montserrat - backing vocals

Tapa:

dorrxj.jpg

Temas:

01 - Themes

02 - Fist of Fire

03 - Brother of Mine

04 - Birthright

05 - The Meeting

06 - Quartet

07 - Teakbois “The life and times of Bobby Dreadâ€

08 - Order Of The Universe

09 - Let\'s Pretend

Y un videito de yapa:

Order of the Universe

http://www.youtube.com/watch?v=4i0CQNYjFTw

Guest Albertino Neri

Uy, no lo conocía, gracias.

Estaba viendo en Wikipedia que es del año 1989, y que en ese momento "Yes" seguía existiendo con Chris Squire y Alan White mas Trevor Rabin (guitarra) y Tony Kaye (tecladista anterior y posterior a Wakeman en Yes).

Lo voy a conseguir y después comento qué me pareció, aunque coincido que es un seleccionado de músicos mas Tony Levin, así que dan ganas de buscarlo.

Gracias por el aporte y saludos.

Claro, los otros musicos seguian utilizando el nombre YES, Anderson y Cia quisieron ponerle "NO" a este "nuevo" grupo, pero no se los aconsejo la discográfica y entonces optaron por una onda "Emerson Lake and Palmer" en el nombre.

Despues en el 91 se volvieron a juntar con Squire and compañia y grabaron "Union" con el nombre de YES, otro discazo.

Buscalo lo vas a conseguir, es un disco que a mi me gustó mucho.

• 2 weeks later...
Guest Albertino Neri

Bueno, lo conseguí y escuché solamente un tema: me sonó a "Yes" (¿y qué esperabas?) pero también a lo solista de Anderson ("Olias of Sunhillow", por ejemplo). Después sigo. Saludos.

Bueno, lo conseguí y escuché solamente un tema: me sonó a "Yes" (¿y qué esperabas?) pero también a lo solista de Anderson ("Olias of Sunhillow", por ejemplo). Después sigo. Saludos.

Si tal cual, tiene muchas cosas que suenan a los de Anderson solista, igual te digo que mi personalmente Anderson me copa bastante (tengo un solo disco de el en el que la banda que lo acompaña es TOTO, un lujo) igual puse un tema bastante comercialon, escuchalo entero esta bueno.

Saludos

Lo tengo y hacía un montón no lo escuchaba, y es un discazo, claro que por ahí no da para compararlo con las obras maestras de los 70's., pero es muy superior a los dos anteriores con Rabin, además en este está Bruford!

Si no es lo mismo que el yes de los 70`s, igual te digo que depende el dia, por ahi los de los 70 se me hacen mas densos (sin dejar de ser obras maestras como vos decis) y por ahi agarro la onda 80´s con Rabin y la paso barbaro igual, jeje

En realidad me gusta Yes en todas sus formas.

Saludos!!

PD: Bruford es un groso

• 2 weeks later...

secundo, un discaso la verdad! Me partio tanto la cabeza el recital cuando lo vi por tele, que revente el chanchito y me compre el CD por amazon (en aquella epoca en que conseguir una copia pirata

era complicado y un cd sin abrir, con celofan, librito y olorcito a nuevo salia 15 pesos). Muy bueno, Bruford es un groso, pero me alegra que alla vuelto hoy en dia a la bateria acustica. La aberracion

(a mis oidos) esa de la bateria electrica tan comun de fines de los 70's 80's tiene que quedar en el estante juntando tierra.

Me enorgullece tener toda la discografia completa de Yes en cd y gran parte de ella con copia en vinilo, pero de los discos de los 80's (90125,Big Generator) apenas soporto una decena de temas sueltos,

a ecepcion de Drama, que apesar de estar tirado a menos por ser una formacion super alternativa de yes, me parece muy bueno

en fin, cuantos años que no hablaba de yes! me pico el bichito progresivo ahora, voy a tener que desempolvar los cds