colorock Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Acá otro que a la 1 de la mañana pensó en colo hacer púas de acrilico y se miro varios tutoriales. Sobre cómo trabajarlo. Después ví un vídeo con veías púas y me dieron ganas de probar una de estas 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 10 horas, juancito_rocker dijo: Estas son las de Aliexpress que les comentaba.. No creo que sean parecidas o de la misma calidad, ya que en gral. la marca "Alice" son accesorios berretas chinos, cuerdas, puas, resina para violín, etc. pero por 6 USD que se yo, por lo menos tenés 100 puas jaja. Las pedí en Enero y se fumaron en viaje la pandemia china, la nuestra, la "no nuestra", etc. así que llegaron hará 2 semanas. Esa es la contra mas grande e incluso pueden no llegar jamás si caen en la casa de alguno de todo el recorrido. Tengo una Alice me vino de regalo con una compra en una tienda. Así como vino la tire en una caja de púas varias que tengo que suelo no usar. Yo soy usuario de las Dunlop Tortex, pero el fanatismo de uds por este tipo de púas me llevo a buscarla y probarla (también encontré en esa caja una Dunlop Stubby 2.0), pero se me caen de la mano todo el tiempo ambas, como les funciona a uds? Es tan bueno tocar con acrílicas vs esa Dunlop Tortex por ej No considero que sea hype algo les debe aportar evidentemente, y eso es lo que me interesa saber. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 34 minutos, correntinooo dijo: Yo soy usuario de las Dunlop Tortex, pero el fanatismo de uds por este tipo de púas me llevo a buscarla y probarla (también encontré en esa caja una Dunlop Stubby 2.0), pero se me caen de la mano todo el tiempo ambas, como les funciona a uds? Es tan bueno tocar con acrílicas vs esa Dunlop Tortex por ej No considero que sea hype algo les debe aportar evidentemente, y eso es lo que me interesa saber Yo uso Dunlop Gator de 1,5mm. Tuve un par de Apick, y comparativamente a nivel audio tienen más brillo, más ataque. Lo que no me terminó de cerrar fue el tamaño, no me resultaban cómodas. Las Stubby pintan bien, parecieran tener un tamaño mas razonable, anoto para probarlas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 14 minutos, Gaston_335 dijo: Yo uso Dunlop Gator de 1,5mm. Tuve un par de Apick, y comparativamente a nivel audio tienen más brillo, más ataque. Lo que no me terminó de cerrar fue el tamaño, no me resultaban cómodas. Las Stubby pintan bien, parecieran tener un tamaño mas razonable, anoto para probarlas. La Stubby esa que tengo es re chiquita eh, más chica que una púa común y corriente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 (edited) hace 11 horas, juancito_rocker dijo: Estas son las de Aliexpress que les comentaba.. No creo que sean parecidas o de la misma calidad, ya que en gral. la marca "Alice" son accesorios berretas chinos, cuerdas, puas, resina para violín, etc. pero por 6 USD que se yo, por lo menos tenés 100 puas jaja. Las pedí en Enero y se fumaron en viaje la pandemia china, la nuestra, la "no nuestra", etc. así que llegaron hará 2 semanas. Esa es la contra mas grande e incluso pueden no llegar jamás si caen en la casa de alguno de todo el recorrido. Vi algo parecido en Carrefour y solo el tupper ese cuesta cerca de u$s 6..... buena inversion ! (y cuando hayas perdido las 100 puitas usalo para guardar tornillitos, clavitos, arandelitas...) Edited August 22, 2020 by rottweil57 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 18 horas, LeoHel dijo: No voy a hacerlo muy largo, todos sabemos que son las Apicks y a partir de que diseño fueron desarrolladas. El tema es que las empecé a usar hace unos cuantos años y me gustan mucho. Hay alternativas obvias, como las V Pick (que cuestan muchísimo), las Gravity (que nunca las encontré en el sitio amarillento), pero también hay una serie "Stubby" de Dunlop que parecen tener un precio razonable... Alguien que haya reemplazado las Apick con alguna Stubby de Dunlop que me pueda comentar si son más ó menos parecidas? Hola Leo, cada Habesian (creo que así se llama), están en Palermo y entiendo hacen envíos, tienen una buena línea de púas, yo compre para bajo y para la viola y son muy buenas para mi gusto. Fíjate en internet a ver si te cierran. Abrazo Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 che, voy a comprar esas 100 solo por el tupper! 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 18 horas, LeoHel dijo: No voy a hacerlo muy largo, todos sabemos que son las Apicks y a partir de que diseño fueron desarrolladas. El tema es que las empecé a usar hace unos cuantos años y me gustan mucho. Hay alternativas obvias, como las V Pick (que cuestan muchísimo), las Gravity (que nunca las encontré en el sitio amarillento), pero también hay una serie "Stubby" de Dunlop que parecen tener un precio razonable... Alguien que haya reemplazado las Apick con alguna Stubby de Dunlop que me pueda comentar si son más ó menos parecidas? con lo que se me gastan a mí las púas, me compro las D´Addario de 1 dólar y chau. Si tenés de esas hasta de 1.5 mm, podés tener púa gorda igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ChristianBlois Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 que bueno que me parezcan una porqueria las de acrilico, que locura 2500 pesos una pua jaajja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Scarpin Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 4 horas, correntinooo dijo: La Stubby esa que tengo es re chiquita eh, más chica que una púa común y corriente Las stubby vienen en diferentes medidas y tamaños. Tengo varias. Proba usar las de acrilico un buen rato, me pasa que al tocar un rato la " temperatura" de la mano hace que sean menos resbalosas. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRecu Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 16 horas, Bruno Scarpin dijo: Son iguales a las Stubby pero las Alice son de acrílico, al tacto, el sonido y la percusión sobre la cuerda digamos son muy distintas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Scarpin Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 1 hora, FRecu dijo: pero las Alice son de acrílico, al tacto, el sonido y la percusión sobre la cuerda digamos son muy distintas Las stubby tambien son de acrilico. Es mas, diría que las Alice son copias de las Stubby ??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 16 minutos, Bruno Scarpin dijo: Las stubby tambien son de acrilico. Es mas, diría que las Alice son copias de las Stubby ??? las stubby son de lexan 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Scarpin Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 9 minutos, Blackjack dijo: las stubby son de lexan Ahh siempre pensé que eran de acrilico. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 5 minutos, Bruno Scarpin dijo: Ahh siempre pensé que eran de acrilico. Gracias! de nada! es más, si te fijas el material de las stubby es más blando y flexible que el acrílico (también se gasta más rápido) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Scarpin Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Justo ahora, Blackjack dijo: de nada! es más, si te fijas el material de las stubby es más blando y flexible que el acrílico (también se gasta más rápido) Si ahora que pienso tenes razon. Tambien paso con las Apick. En los últimos tiempos cambio el material. Eso me lo dijo el fabricante. Las primeras eran acrilico , después no estoy seguro. Tengo ambas y son diferentes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 1 minuto, Bruno Scarpin dijo: Si ahora que pienso tenes razon. Tambien paso con las Apick. En los últimos tiempos cambio el material. Eso me lo dijo el fabricante. Las primeras eran acrilico , después no estoy seguro. Tengo ambas y son diferentes. mmm... ahora que lo decís, no tengo idea de cual de esas tandas serían las apick que tengo. las debo haber comprado hace 5 años, así que supongo que serán del material nuevo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Scarpin Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 17 minutos, Blackjack dijo: mmm... ahora que lo decís, no tengo idea de cual de esas tandas serían las apick que tengo. las debo haber comprado hace 5 años, así que supongo que serán del material nuevo Las primeras que compre hace varios años eran acrilico. Hace un tiempo compre otra tanda junto con loa botones para footswitch. Y el material era distinto. Ale, el fabricante, me comento que había cambiado el material. Voy a ver si en fotos se nota la diferencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancito_rocker Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 (edited) hace 7 horas, LeonardoWaldemar dijo: @LeoHel tocayo, acá te dejo una comparativa. La chiquita es Stagg, igual a la Alice, y copia de una Dunlop Stubby. Tenía unas Dunlop Big Stubby, pero le gustaron a un amigo y se las regalé. Las Big Stubby son del tamaño de la Alligator, pero del material de la Stubby, y con los bordes y "grip" de la misma. Guarda que las Alice son mas grandes que la Stagg eh (por ahi en la foto no se notó). No llegan al tamaño de la Big Stubby pero creería que anda cerca del de la A-Pick. Aunque también vienen en el tamaño de la Stagg, y en 3 grosores diferentes 1 2 y 3 mm. La caja que yo compré es de 100 de las grandes (mas el tupper, que posta las compré por eso jajajaj), pero antes me había pedido un par de las chiquitas. Esas me resultan un poco incomodas... Edited August 23, 2020 by juancito_rocker Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Will Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 Que pasó, no se fabrican más? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Scarpin Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 hace 15 horas, Blackjack dijo: mmm... ahora que lo decís, no tengo idea de cual de esas tandas serían las apick que tengo. las debo haber comprado hace 5 años, así que supongo que serán del material nuevo No había visto la foto que subió @LeonardoWaldemar Esa Apick es de la serie nueva. Tiene en relieve la marca. Las primeras era grabado en el material el logo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts