Jump to content

Con que reemplazo las púas Apick?

LeoHel

Recommended Posts

No voy a hacerlo muy largo, todos sabemos que son las Apicks y a partir de que diseño fueron desarrolladas. El tema es que las empecé a usar hace unos cuantos años y me gustan mucho. Hay alternativas obvias, como las V Pick (que cuestan muchísimo), las Gravity (que nunca las encontré en el sitio amarillento), pero también hay una serie "Stubby" de Dunlop que parecen tener un precio razonable... Alguien que haya reemplazado las Apick con alguna Stubby de Dunlop que me pueda comentar si son más ó menos parecidas? 

Edited by LeoHel

hace 1 hora, upbeat dijo:

Me quedan por probar las Tri Stubby (Stubby triangulares), pero las Stubby comunes no suenan como las A-Pick. Lo único que encontré con ese timbre son las V-Pick lamentablemente. 

No perdes nada con probar pero las tri stubbys tampoco suenan similares.

Tengo varios modelos de Stubbys y ninguno es parecido a las apick, ni en audio ni feel.

Abrazo

No probé las Apick ni las V-Pick etc. ni ninguna de ese estilo, pero entiendo que son puas de acrílico o simil, de tamaño grandecito no?.

Esto no va muy a favor de la industria nacional, de hecho desconozco si alguien hoy fabrica algo así acá luego de apick, pero hace poco pedí en Aliexpress una caja muy prolijita con 100 puas de ese estilo por módicos 6 USD. No creo que sean mejores ni nada de eso, pero son 100 (como para perder a gusto) y están muy buenas realmente. Por ahi a alguien le sirve...

Edited by juancito_rocker
  • Like 2

venía usado las stubby desde antes de las apick. y nop, no se parecen. el biselado es distinto (mas suave en las stubby, mas filoso en las apick), y tampoco los materiales (más duro el acrílico de las apick)

también tengo un par de tri stubby, y son mucho más grandes que las apick

para mí están bárbaras, son de mis púas favoritas, pero no creo que sean un buen reemplazo

• Like 2

hace 1 minuto, Blackjack dijo:

venía usado las stubby desde antes de las apick. y nop, no se parecen. el biselado es distinto (mas suave en las stubby, mas filoso en las apick), y tampoco los materiales (más duro el acrílico de las apick)

también tengo un par de tri stubby, y son mucho más grandes que las apick

para mí están bárbaras, son de mis púas favoritas, pero no creo que sean un buen reemplazo

Me pasa lo mismo, las uso hace un monton a las tri, pero como dije, no me parecen similares.

• Like 1

hace 9 minutos, Mattdale dijo:

Buenas noches, pregunta de curiosidad. Se justifica gastar ese dinero en esas púas? Que las hacen tan costosas? Son como las de la pelicula The Pick of Destiny?

a que puas te referis? las V pick? -no. Afuera estan 10 dolares y ni siquiera ahi se justifican. Para ciertos generos esta muy bueno el diseño. Pero tampoco para taaanto. Al menos para mi

Me refiero a que esta bueno el diseño por como suena.

Edited by PabloB
  • Like 1

hace 47 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Actualmente hay unas Nu Picks que parecen interesantes. Tengo que probarlas.

Pero se vienen otras cosas en la industria de "puas acrilicas" del país.

Yo quiero saber a ver que tal...

Ahí le escribí, es de argentina?

hace 38 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Sisi... es de aca...

Probalas. Y si no te van, pronto va a haber otras, que me tienen medio "gaseado" y ni las he visto jajaja... (aclaro, no soy yo produciendo eh jajaj)

Largá la data tocayo!

hace 37 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

pronto va a haber otras, que me tienen medio "gaseado" y ni las he visto jajaja... (aclaro, no soy yo produciendo eh jajaj)

Que tipo de información esta manejando ud?... lo van a llamar a declarar en breve asi se deja de hacer el misterioso. ?

nota al pie: y si agarro un pedazo de acrílico y le mando Utilísima con el dremel (minitorno) no se podra lograr algo usable? creo que voy a probar... 

hace 11 minutos, LeonardoWaldemar dijo:

Respecto de lo del Dremmel, se podria... es mas, en el biselado de las Nu Picks es casi lo que hace (aunque con una lima a mano)...

Mañana veo si tengo un acrilico por ahi tirado y pruebo. Justo el mes pasado compre un set de esos 120 accesorios para el minitorno y me creo McGiver ahora.

Si sale bien despues arranco a producir y las cobro a precios inflados jo jo joooooo.

• Like 1

Estas son las de Aliexpress que les comentaba.. No creo que sean parecidas o de la misma calidad, ya que en gral. la marca "Alice" son accesorios berretas chinos, cuerdas, puas, resina para violín, etc. pero por 6 USD que se yo, por lo menos tenés 100 puas jaja.

Las pedí en Enero y se fumaron en viaje la pandemia china, la nuestra, la "no nuestra", etc. así que llegaron hará 2 semanas. Esa es la contra mas grande e incluso pueden no llegar jamás si caen en la casa de alguno de todo el recorrido.

IMG_20200822_001719_9.jpg

Edited by juancito_rocker
  • Like 1

hace 43 minutos, GuvNor dijo:

Que tipo de información esta manejando ud?... lo van a llamar a declarar en breve asi se deja de hacer el misterioso. ?

nota al pie: y si agarro un pedazo de acrílico y le mando Utilísima con el dremel (minitorno) no se podra lograr algo usable? creo que voy a probar... 

Hacelo!! yo me hize varias y sigo probando con distintoa diseños.

Acabo de ver en Ig la marca que recomendaron arriba y tienen mucha pinta.

• Like 1

hace 3 minutos, juancito_rocker dijo:

Estas son las de Aliexpress que les comentaba.. No creo que sean parecidas o de la misma calidad, ya que en gral. la marca "Alice" son accesorios berretas chinos, cuerdas, puas, resina para violín, etc. pero por 6 USD que se yo, por lo menos tenés 100 puas jaja.

Las pedí en Enero y se fumaron en viaje la pandemia china, la nuestra, la "no nuestra", etc. así que llegaron hará 2 semanas. Esa es la contra mas grande e incluso pueden no llegar jamás si caen en la ir a casa de alguno de todo el recorrido.

IMG_20200822_001719_9.jpg

Son iguales a las Stubby 

• Like 1