Jose Longone Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Hola a todos, prácticamente soy nuevo en este grupo de Musiquiatra. Desde hace mucho tiempo elegí como instrumento musical una guitarra eléctrica, las vueltas de la vida me hizo aprender lo básico cuando era adolescente y después dejar de tocar durante muchos años. Casi pisando los 40 volví a poder tener una guitarra eléctrica en mis manos lo cual me llevo a aprender nuevamente casi desde cero. Sigo aprendiendo no me da vergüenza decirlo... si bien mi profesión es informática la música, la guitarra y mi familia son lo mas importante de mi vida. Bueno vamos a los hechos... compre hace años una Squier Tele Affinity habia leído varios comentarios positivos y negativos sobre esta guitarra. Sin embargo cuando la tuve en frente y la probé me gusto y me la traje. Recuerdo el vendedor que me dijo, mira le pegue una calibrada cuando llego hace 1 mes, probala así y después llévala a un luthier. La estuve tocando todo un año y después la lleve a un lutiher el cual me dijo. Tuviste suerte te toco un Squier bien paradina. La guitarra es muy cómoda y ahora quiero mejorarla. Cambiar su electrónica y estaba pensando en también cambiar las clavijas si bien la afinación se mantiene... pero ya que estamos creo que es el momento. Mi pregunta es a ustedes que tienen mas experiencia que yo... que tipo de electrónica (pastillas) me aconsejan ya que esta tiene bobinas simples cerámicas. Y por lo que leí por ahí se aconseja bobinas simples de alnico 5 para etas guitarras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 hace 8 minutos, Jose Longone dijo: Hola a todos, prácticamente soy nuevo en este grupo de Musiquiatra. Desde hace mucho tiempo elegí como instrumento musical una guitarra eléctrica, las vueltas de la vida me hizo aprender lo básico cuando era adolescente y después dejar de tocar durante muchos años. Casi pisando los 40 volví a poder tener una guitarra eléctrica en mis manos lo cual me llevo a aprender nuevamente casi desde cero. Sigo aprendiendo no me da vergüenza decirlo... si bien mi profesión es informática la música, la guitarra y mi familia son lo mas importante de mi vida. Bueno vamos a los hechos... compre hace años una Squier Tele Affinity habia leído varios comentarios positivos y negativos sobre esta guitarra. Sin embargo cuando la tuve en frente y la probé me gusto y me la traje. Recuerdo el vendedor que me dijo, mira le pegue una calibrada cuando llego hace 1 mes, probala así y después llévala a un luthier. La estuve tocando todo un año y después la lleve a un lutiher el cual me dijo. Tuviste suerte te toco un Squier bien paradina. La guitarra es muy cómoda y ahora quiero mejorarla. Cambiar su electrónica y estaba pensando en también cambiar las clavijas si bien la afinación se mantiene... pero ya que estamos creo que es el momento. Mi pregunta es a ustedes que tienen mas experiencia que yo... que tipo de electrónica (pastillas) me aconsejan ya que esta tiene bobinas simples cerámicas. Y por lo que leí por ahí se aconseja bobinas simples de alnico 5 para etas guitarras. Vamos por partes. Porque cambiarías las clavijas? si decís que no tenes problemas seria un gasto innecesario ya que unas nuevas no harían la diferencia. El tema electrónica es otra mundo. Que los micrófonos sean de alnico 2, 4 , 5 o cerámicos, no los hace mejores o peores, los hace distintos. Entonces teniendo eso en cuenta, a que sonido apuntas? que te gusta? que estilo tocas? Las modificaciones pensalas en función de algo que no anda y tenes que arreglarlo. Si todo funciona bien y no tenes problemas, para que vas a meter mano? 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanozzy Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Hola. Mira yo ya estuve en tu posición por lo mismo prácticamente. Recomendacion si no esta roto no es necesario que lo cambies. En el caso de los microfonos fijate que te pasa. Que sentis que ye falta o te sobra. Que estilo tocas o deseas tocar, con que equipo tocas. Y a partir de eso podes ver a que lado rumbear. Tenes miles de opciones pero depende todo que estas buscando. Despues aca te pueden aconsejar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 @Jose Longone Tengo 2 Affinity, Strato y Tele. Tengo y tuve otras violas económicas tuneadas a las cuales fue imprescindible cambiarle clavijas, ej. Epi LP 100, pero no tuve problema con las Affinity, mantienen la afinación. Si funciona, no lo cambies. ¿Electrónica? Tampoco cambié. Unos buenos mics si pueden hacer la diferencia, yo que vos compararía sonido con otra Tele con buenos mics a ver si efectivamente no te conforma el sonido de tu viola. Recién si notás diferencia sugiero cambiar, acá te pueden aconsejar sobre mics. Yo se los cambié a la Strato, la Tele se quedó con los mics stock, as´que no tengo mucho para comentar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Longone Posted August 21, 2020 Author Share Posted August 21, 2020 Muchas gracias por su comentario... sigo pensado en invertirle un platita para mejorarla. Sinceramente anda bien la guitarra así, pero si cambiaba microfonos y clavijas los que venían en la guitarra los podía ofrecer a alguien ya que funcionaban bien. Voy a seguir estudiando la situación con unos micrófonos Ds Pickups que me han hablado muy bien. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose Longone Posted August 21, 2020 Author Share Posted August 21, 2020 hace 3 horas, matimasher dijo: Vamos por partes. Porque cambiarías las clavijas? si decís que no tenes problemas seria un gasto innecesario ya que unas nuevas no harían la diferencia. El tema electrónica es otra mundo. Que los micrófonos sean de alnico 2, 4 , 5 o cerámicos, no los hace mejores o peores, los hace distintos. Entonces teniendo eso en cuenta, a que sonido apuntas? que te gusta? que estilo tocas? Las modificaciones pensalas en función de algo que no anda y tenes que arreglarlo. Si todo funciona bien y no tenes problemas, para que vas a meter mano? Gracias por tu comentario, la verdad que me llama la atención unos micrófonos DS Pickups el estilo que toco es ROCK no va mas allá de eso. Voy a tener en cuenta tu aporte. Gracias. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Hola, yo cambiaría los mics y el puente.. Hay uno puente wilkinson con selletas de bronce, lo mismo unos mics wilkinson de alnico V modelo vintage o algo así. Las clavijas si no tienen juego o algún problema las dejaría.. La eléctronica si funciona dejala hasta que se rompa algo.. Fijate el jack si no hace ruidos raros o se sale fácil el cable lo mismo. Un buen jack son los de la marca swichcraft. Tenelo en cuenta porque esos que vienen en las squier no son muy resistentes. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 1 hora, Jose Longone dijo: Gracias por tu comentario, la verdad que me llama la atención unos micrófonos DS Pickups el estilo que toco es ROCK no va mas allá de eso. Voy a tener en cuenta tu aporte. Gracias. Saludos. Fijate los wilkinson. Son buenos y baratos. Pero lo demas lo dejaria. Mejorar seria tener una viola mejor, lo que haces cambiando cosas es adornarla. Tu guitarra no es mala, yo tuve una y me gustaba mucho. Junta esa plata y usala en otra guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
supermarian Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Tengo una Tele Affinity y como vos decís, es buenísima por el precio. Yo sólo le cambié los mics por unos Fender Vintage Original, pero sólo porque una amiga me los trajo de EEUU, sino hubiera ido por unos Diliberto. Los Lake Pickups también están buenos pero me parecen un poquito más caros. Las clavijas van bien, no sentí necesidad de cambiarlas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marton Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Si estuviera en tu situación vería de cambiar únicamente los mics. Fíjate q audio querés lograr, q artistas te gustan con tele y ahí vas a estar más cerquita de saber. Seguro los ds sean una buena opción. Clavijas, si afinan y mantienen, me parece innecesario. Electrónica a menos q te traiga algún problema, lo mismo. El puente... Podría ser, pero no creo q valga la pena. Si te gusta la viola así como está... Con un cambio de mics vas a tener una mejora notable. Suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts