Jose Longone Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Hola a todos, prácticamente soy nuevo en este grupo de Musiquiatra. Desde hace mucho tiempo elegí como instrumento musical una guitarra eléctrica, las vueltas de la vida me hizo aprender lo básico cuando era adolescente y después dejar de tocar durante muchos años. Casi pisando los 40 volví a poder tener una guitarra eléctrica en mis manos lo cual me llevo a aprender nuevamente casi desde cero. Sigo aprendiendo no me da vergüenza decirlo... si bien mi profesión es informática la música, la guitarra y mi familia son lo mas importante de mi vida. Bueno vamos a los hechos... compre hace años una Squier Tele Affinity habia leído varios comentarios positivos y negativos sobre esta guitarra. Sin embargo cuando la tuve en frente y la probé me gusto y me la traje. Recuerdo el vendedor que me dijo, mira le pegue una calibrada cuando llego hace 1 mes, probala así y después llévala a un luthier. La estuve tocando todo un año y después la lleve a un lutiher el cual me dijo. Tuviste suerte te toco un Squier bien paradina. La guitarra es muy cómoda y ahora quiero mejorarla. Cambiar su electrónica y estaba pensando en también cambiar las clavijas si bien la afinación se mantiene... pero ya que estamos creo que es el momento. Mi pregunta es a ustedes que tienen mas experiencia que yo... que tipo de electrónica (pastillas) me aconsejan ya que esta tiene bobinas simples cerámicas. Y por lo que leí por ahí se aconseja bobinas simples de alnico 5 para etas guitarras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...