Jump to content

Cuerdas Giannini

Recommended Posts

Nada empece a usar esta marca de cuerdas cuando las de toda la vida se fueron a la m*****. A nivel sonoro genial nada de quejas. Mantienen la afinación. Suenan genial. 

Solo hay un par de cosas que intentaría corregir. Primero que las mismas cuerdas no rompan el empaque. Compré un encordado y no estaban 100% frescas tampoco es la gran cosa estaban un 90/95% bien pero no como si el empaque hubiera estado sellado. Otra cosa es que el diámetro de las bolitas es ligeramente superior al de Ernie Ball por ej y de la mayoría de las marcas de cuerdas. Por eso en un cordal tipo gibson quedan por fuera del agujerito. No voy a dejar de usarlas ni nada solo comparto mi experiencia y el ocd.

11111.thumb.jpg.9b419de811f67f84bc808b36a5ead92d.jpg

Acá la vista desde abajo. Las entorchadas son Giannini, las otras no.

222222222222.thumb.jpg.f9652f7ee9953ab255cfba04f3f52158.jpg

Y acá se puede ver como la 4 y la 5ta quedan por fuera del cordal.

3333333333.thumb.jpg.87be15a0bbeda44c94b18884b4b269b4.jpg

• Like 1

hace 24 minutos, stratomatic dijo:

suenan bien pero el brillo les dura muy poco, prefiero magma la verdad por un poco más de plata 

yo hasta ahora vengo usando magma y me andan bárbaro, me duran lo mismo que las ernie ball.

Las que probé y fueron una cagada fueron esas orphee

Edited by Lucho Marino
  • Like 1

hace 1 hora, Julio D. Pogonza dijo:

Y acá se puede ver como la 4 y la 5ta quedan por fuera del cordal.

3333333333.thumb.jpg.87be15a0bbeda44c94b18884b4b269b4.jpg

Me paso lo mismo con unas martin blust, luego por lo que tiran las cuerdas se me metieron para adentro, se ve que eran mas grandes que ernie y mas chicos que estos, lo que fue sacarlos despues ni te cuento....

hace 4 horas, ZoSo dijo:

Me paso lo mismo con unas martin blust, luego por lo que tiran las cuerdas se me metieron para adentro, se ve que eran mas grandes que ernie y mas chicos que estos, lo que fue sacarlos despues ni te cuento....

Que onda las Martin Blust? esas no las he probado aún. Por ahora mi top de las económicas sería:

1-Magma         2-Giannini          3-GK

hace 8 horas, GuvNor dijo:

Que onda las Martin Blust? esas no las he probado aún. Por ahora mi top de las económicas sería:

1-Magma         2-Giannini          3-GK

Comparando con las conocidas, las pongo en orden de preferencia, ernie ball, rotosound, d'addario, etc, nunca tuve un buen resultado con nacionales y/o economicas, zafan, cumplen pero no llegan, hablo de tacto, feeling, duracion, afinacion, de audio cuando nuevas viajan, hablo de todas no de las martin blust en particular.

• Like 1

Tengo un juego de 0.10 en una Tele, y cuando saqué las viejas Daddario y puse éstas, inmediatamente noté el cambio, se me derrumbó volumen y brillo, son totalmente distintas. Las mantengo todavía y se defienden,  no se pueden comparar con las grandes marcas, pero claro....cuestan la mitad, los milagros no existen!!

• Like 1