Jhzao Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Cordial saludo, estoy octavando mi guitarra ya mencionda en el título pero cuando muevo la selleta para calibrar el tono en el trate 12 (al aire ya está afinada) mi pedal de afinación (polytune 3) no presenta un cambio en esta.. que estoy haciendo mal o me falta hacer algo? Se mover la selleta para el lado que la necesite dependiendo el estado tonal de la misma en el traste 12.. por su respuesta mucha gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 armonico? o nota en el traste? por que el armonico suena igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 ¡Hola! Quizás sería conveniente que describas por pasos cómo es el método que usas para octavar tu instrumento. Una vez que lo hagas, seguro alguien sabrá identificar dónde el procedimiento no está funcionando. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Fijate si no necesita un cambio de cejuela. Suele ser una solución mágica en esas violas (y en varias otras de las fabricadas por Cort Indonesia) 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Si al aire y en el traste 12 da afinada entonces ya está. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhzao Posted August 21, 2020 Author Share Posted August 21, 2020 hace 1 hora, IñaFelina dijo: ¡Hola! Quizás sería conveniente que describas por pasos cómo es el método que usas para octavar tu instrumento. Una vez que lo hagas, seguro alguien sabrá identificar dónde el procedimiento no está funcionando. Ok, lo que hago es afinar la cuerda al aire, luego piso la nota en el traste 12 y miro si está afinada, en mi caso me da desafinada pero el pedal lo marca pongamos como ejemplo un reloj dónde 9 muy bajo 12 afinado y 3 muy alto.. siendo así el pedal me marca entre las 9 y 10 más o menos osea que está muy abajo la nota... Muevo la selleta hacia el lado del mástil y mi pedal no marca diferencia... Por curiosidad lo hice hacia el lado contrario en este caso hacia las atrás y mi pedal marca igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhzao Posted August 21, 2020 Author Share Posted August 21, 2020 hace 43 minutos, colorock dijo: Si al aire y en el traste 12 da afinada entonces ya está. Si eso está muy claro.. el caso es que en el trate 12 no me marca afinado.. sino desafinado cuando muevo la selleta no cambia la afinación en mi pedal... Obvio después de mover la selleta afinó de nuevo la cuerda y mido de nuevo en el trate 12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Justo ahora, Jhzao dijo: Si eso está muy claro.. el caso es que en el trate 12 no me marca afinado.. sino desafinado cuando muevo la selleta no cambia la afinación en mi pedal... Obvio después de mover la selleta afinó de nuevo la cuerda y mido de nuevo en el trate 12 Fijate usando otro mic (si usaste el del puente, cambiá al otro, y así). A veces no captan bien las frecuencias. También puede ser la cuerda, a veces vienen malas y mienten (siempre usá cuerdas nuevas, aunque aún así puede pasar). Si es el caso, cambiala por otra. Otra cosa que puede ser es que no esté apoyando bien en la cejuela o la selleta, lo que haría que la cuerda no suene como debería. Y también probá con un ajuste grosero de la selleta, movela mucho para un lado o para el otro, a ver si realmente está impactando el cambio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 hace 1 hora, Charly Lucena dijo: Fijate si no necesita un cambio de cejuela. Suele ser una solución mágica en esas violas (y en varias otras de las fabricadas por Cort Indonesia) tal cual, Cort, Squier, PRS, ese pequeño detalle te soluciona todo. fijate el tema de la Cejuela como dijo Charly porque puede ser determinante, la cejuela de plastico que saca la fabrica esa son de un plastico muy choto. incluso las sx tienen mejor pintusa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 hace 13 minutos, Jhzao dijo: Si eso está muy claro.. el caso es que en el trate 12 no me marca afinado.. sino desafinado cuando muevo la selleta no cambia la afinación en mi pedal... Obvio después de mover la selleta afinó de nuevo la cuerda y mido de nuevo en el trate 12 Cosa de mandinga. La logica, y la experiencia indica que moviendo debería afectar la afinación. Por lo que leo estás haciendo las cosas bien. No sé que decirte. Salvo que sean las cuerdas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Cuánto moviste la selleta? Mirá que tampoco es taaaan sensible al cambio de posición lo que veas en la entonación. O sea, tal vez necesites seguir moviendo para el lado correcto. Si tenés margen seguí dándole. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Llegás a ver que la selleta efectivamente se mueve? Me ha pasado que por más que giraba el tornillo la selleta quedaba trabada en el mismo lugar. La destrabé y lubriqué un toque y listo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 hace 1 hora, Jhzao dijo: Si eso está muy claro.. el caso es que en el trate 12 no me marca afinado.. sino desafinado cuando muevo la selleta no cambia la afinación en mi pedal... Obvio después de mover la selleta afinó de nuevo la cuerda y mido de nuevo en el trate 12 Fijate si moviendo un poco las clavijas el afinador te marca diferencia o sigue medio clavado en la nota. Debería andar bien, pero en una de esas es problema del afinador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 (edited) Iba bien, super bien, hasta que toqué la octavación. Edited August 21, 2020 by arroyo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Me imagino que estás haciendo esto con cuerdas nuevas no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 una foto o un video de como lo haces ayudaria mucho a que te podamos aconsejar mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 El afinador al menos mi korg pitchblack, queda como "colgado" con la nota, no se va a mover mientras moves la silleta. Moves silleta, afinas al aire y ahí proba de nuevo en el 12, no esta afinada, repetis todo el proceso, fijate que efectivamente se mueva, me trajo un conocido una SX para calibrar, y la 3era selleta esta clavada, saque cuerda, la lleve adelante de todo y empece de nuevo, clavo nota al toque. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
horacio726 Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 hace 5 horas, Jhzao dijo: Cordial saludo, estoy octavando mi guitarra ya mencionda en el título pero cuando muevo la selleta para calibrar el tono en el trate 12 (al aire ya está afinada) mi pedal de afinación (polytune 3) no presenta un cambio en esta.. que estoy haciendo mal o me falta hacer algo? Se mover la selleta para el lado que la necesite dependiendo el estado tonal de la misma en el traste 12.. por su respuesta mucha gracias Pregunta boluda : aflojas la. Cuerda antes de atornillar la selleta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marton Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 Cómo te dijeron más arriba. Cambia de afinador, puede q no te tome esas sutilezas. Probá con el boss que viene como app para celu. El procedimiento q indicas es el correcto. La otra es el cambio de cejuela, pero antes miraría el afinador Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agusramirez Posted August 25, 2020 Share Posted August 25, 2020 Yo se que es medio nabo, pero cuando manipules el tornillo de la selleta fijate que REALMENTE se mueva, hay veces que quedan como trabadas por mas que apretes o aflojes. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhzao Posted August 27, 2020 Author Share Posted August 27, 2020 En 21/8/2020 a las 15:20, horacio726 dijo: Pregunta boluda : aflojas la. Cuerda antes de atornillar la selleta? No Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhzao Posted August 27, 2020 Author Share Posted August 27, 2020 En 25/8/2020 a las 10:05, Agusramirez dijo: Yo se que es medio nabo, pero cuando manipules el tornillo de la selleta fijate que REALMENTE se mueva, hay veces que quedan como trabadas por mas que apretes o aflojes. Saludos. Si me fijé bien... Y en algunas se queda pegada pero haciendo un copo de precio sede lo deseado aún así no me cambia la afinación Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhzao Posted August 27, 2020 Author Share Posted August 27, 2020 En 21/8/2020 a las 13:23, arroyo dijo: Iba bien, super bien, hasta que toqué la octavación. La toque porque ya se había desoctavado 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhzao Posted August 27, 2020 Author Share Posted August 27, 2020 En 22/8/2020 a las 6:42, Marton dijo: Cómo te dijeron más arriba. Cambia de afinador, puede q no te tome esas sutilezas. Probá con el boss que viene como app para celu. El procedimiento q indicas es el correcto. La otra es el cambio de cejuela, pero antes miraría el afinador Gracias crack Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
horacio726 Posted August 27, 2020 Share Posted August 27, 2020 hace 3 horas, Jhzao dijo: No Aflojala así se mueve libre. Después de la afinas y probas. Sino queda haciendo tensión sobre la celleta y le cuesta ir hacia el lado del puente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts