Orientation Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Hola, tengo algunas dudas con respecto a las conexiones a una interfaz de audio. Es solo teoria para poder entender como funcionan. Tengo entendido que cuando un instrumento como el bajo o la guitarra se conectan a una placa de audio por linea se pierde volumen y calidad del sonido, debido a que la impedancia de los pick-ups es mayor que la de la entrada de linea. (Supongo que la corriente es constante, y por ende al ser menor la impedancia en la entrada de linea, llega menos voltaje a esta. Es correcto?) Para revertir esto se conecta el instrumento a la entrada de Hi-z (alta impedancia, que segun tengo entendido llega a triplicar los valores de la impedancia de los pick-ups). De lo contrario habria que usar una caja de inyeccion. Pero si quiero conectar la guitarra al amplificador primero y luego a la placa, tendria que ir por linea (es asi?). Mi pregunta es, que hace entonces el amplificador, aumenta impedancia? balancea la señal? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 hola! el amplificador lo q hace es, como su nombre lo indica, amplificar la señal... esto es convertir a una señal de más alto voltaje que es la que va al cono ("speaker level")... cuando decís conectar al ampli supongo q te referís a usar la salida "line out" del equipo, esto es una señal de menor voltaje ("line level", de más voltaje que la de la guitarra pelada, "instrument level") Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Orientation Posted August 21, 2020 Author Share Posted August 21, 2020 Si, me referia al "line out" del amplificador. Entonce, el "line out" del amplificador entrega mas voltaje y por eso se lo puede conectar a la entrada de linea de una interfaz? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 7 horas, Orientation dijo: Si, me referia al "line out" del amplificador. Entonce, el "line out" del amplificador entrega mas voltaje y por eso se lo puede conectar a la entrada de linea de una interfaz? cuando lo sacas del line out es que tiene nivel de linea, o sea que podes enchufar en cualquiera de las entradas de linea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Orientation Posted August 22, 2020 Author Share Posted August 22, 2020 hace 1 hora, Pablo dijo: cuando lo sacas del line out es que tiene nivel de linea, o sea que podes enchufar en cualquiera de las entradas de linea. Perfecto. Pero entonces cuando tocas en vivo porque microfonean el ampli, en lugar de conectar el "line out" del amplificador a la entrada de linea de la consola? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 18 minutos, Orientation dijo: Perfecto. Pero entonces cuando tocas en vivo porque microfonean el ampli, en lugar de conectar el "line out" del amplificador a la entrada de linea de la consola? Por dos motivos: uno, que la mayoría de los amplificadores de guitarra no tiene line out, y dos, que para que suene bien conectado directamente a una consola necesitarías una emulación de caja, que buena parte de los amplificadores que tienen line out no tienen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Orientation Posted August 22, 2020 Author Share Posted August 22, 2020 hace 31 minutos, Antonio Fracchia dijo: Por dos motivos: uno, que la mayoría de los amplificadores de guitarra no tiene line out, y dos, que para que suene bien conectado directamente a una consola necesitarías una emulación de caja, que buena parte de los amplificadores que tienen line out no tienen. Listo, entendi. En los casos en que hay un "line out", tenes idea si suelen ser balanceadas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted August 22, 2020 Share Posted August 22, 2020 hace 11 horas, Orientation dijo: Listo, entendi. En los casos en que hay un "line out", tenes idea si suelen ser balanceadas? y depende!!! en los equipos de bajo en gral suelen tener salidas balanceadas......los de guitarra no he visto mucho....pero en todo caso tambien tendria que ser cable balanceado...o bien podes balancear la señal con una CAja Directa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Orientation Posted August 22, 2020 Author Share Posted August 22, 2020 Ok, gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts