pabloluka Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Buenas, cómo están? Este es mi primer post el foro. Estuve leyendo ya hace tiempo y la verdad que hay mucha info útil! Estoy con un dilema en tanto a un ampli nuevo que me tengo que comprar. Contexto, toco más que nada blues, rock y hard rock (Aerosmith, GNR, Beatles, etc.). Mi equipamiento actual es una Fender Stratocaster American Standard 1995 Matching Headstock (dejo fotos), un Ibanez Tube Screamer TS 808 y un Fender Blues Junior II USA de los 90'. Cuestión que el ampli es prestado y lo tengo que devolver. Estaba entre un Fender 68 custom deluxe reverb o Fender Supersonic 22. Por el momento me definí por el Supersonic porque es más versátil, también no me convence que el 68 no tenga control de medios. Entre los Supersonic, puedo comprar uno nuevo USA o hay uno que tengo visto que es edición limitada Orange & Black (dejo fotos), y que me sale practicamente lo mismo que el nuevo. Por supuesto que tengo que ver el estado del usado, pero me llama la atención que tiene un parlante Celestion G12 M Greenback a diferencia del 12” Fender “Lightning Bolt” speaker by Eminence. Según leí en foros de afuera, el Celestion sería mejor y daría una diferencia a favor de calidad de sonido. Estaba buscando si alguien tiene alguna referencia de haberlo probado. Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Supongo que probaste los dos (el DRRI 68 y el SS22) como para concluir que el segundo es más versátil que el primero. Si no, te recomendaría que los pruebes. Tuve Fender con y sin control de medios; y si bien, si puedo elegir, prefiero que tenga, no pasa absolutamente nada si no tiene. Si no me equivoco, además de la procedencia el DRRI 68 se diferencia del DRRI 65 en un par de mods para que sature un poco antes y en el parlante, que me parece que es un Greenback en el 68, a diferencia del Jensen del 65. La verdad, en esa gama de equipos un parlante no es mejor que otro sino diferente, te da otro sonido. Tal vez te venga mejor el sonido que te da el Greenback, pero si no lo escuchás no lo vas a saber. Por suerte cambiar el parlante es fácil, pero si de entrada podés dar con una combinación que te cierre, mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 1) El Deluxe Reverb es un clásico, tremenda plataforma de pedales, si tenes la posibilidad yo iría por este y le sumaria un pedal tipo Marshall, ahí cubrirías todo y no creo que extrañes el control de medios. 2) Si tu idea es usar la distorsión del ampli, no te queda otra que el Supersonic, pero tene en cuenta que no es el típico sonido Fender como lo es el DRRI. En este caso eligiria el que trae Greenback, sobre todo si queres tocar Rock y Hard Rock, es el parlante ideal para eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabloluka Posted August 21, 2020 Author Share Posted August 21, 2020 Gracias por la respuesta! Mi idea es usar tanto el canal overdrive del Supersonic y también agregarle el Tube Screamer si hace falta. Probé tanto el Supersonic como el Deluxe 68 Custom y son los dos tremendos equipos. Pero creo que para lo que busco el Supersonic rinde más y no es que tenga peor canal limpio clásico de Fender ni mucho menos. Ahora me falta probar el Supersonic edición limitada para ver que onda. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts