Jump to content
gabipe15

Que tan largo usas tu delay?

Recommended Posts

Nunca use mas de 800ms, suelo usar slapback, algo alrededor de 300 y algo más largo alrededor de 600.

todavia no se para que, o como usar más de 800, me quedo esperando al repeat, y si tocó algo antes ya se me hace todo un quilombo . alguno le saca el jugo a delays largos?

• Like 1

hace 35 minutos, gabipe15 dijo:

Nunca use mas de 800ms, suelo usar slapback, algo alrededor de 300 y algo más largo alrededor de 600.

todavia no se para que, o como usar más de 800, me quedo esperando al repeat, y si tocó algo antes ya se me hace todo un quilombo . alguno le saca el jugo a delays largos?

Delay en 880 mms aprox...

• Like 2

A mi me gusta usar un delay de mas o menos 4 repeticiones y mas o menos 400 ms.. Y poco volumen, muy sutil que casi no se note.. O uno muy cortito como para que engorde un poquito el audio. 

Mi delay va hasta 600 y el pote de tiempo rara vez sube más de las 11, aunque cuando tocaba en banda había un tema que lo subía hasta la 1 más o menos. Ni idea a qué equivale eso en ms, pero supongo que me suelo mover en el rango de 100 a 300 más o menos.

En el MDT el segundo chip suelo llevarlo a más de 1 seg, pero el que comanda en mi forma de usarlo es siempre el primero, y no creo que supere más de 800 mseg 

• Like 1

Voy variando. Desde double track (50/60ms más o menos), hasta 900 o más según feedback y mezcla.

Los delays más largos son para patrones rítmicos, pero no te das cuenta porque en general lo seteás con tap tempo.

2 o 3 repeticiones, no mas y algo larguitas  a un volumen muy tenue. Uso exclusivo para solos ya que le aporta un cuerpo necesario al tono de la guitarra. A propósito todavia sigo en busca de un delay rendidor sin necesidad de enajenar alguno de mis organos vitales.

• Haha 1

Si es que uso, lo uso para los solos en unos 400ms, 3 ó 4 repeticiones, mix en un 35%.

Si es que uso, lo uso para los solos en unos 400ms, 3 ó 4 repeticiones, mix en un 35%.

• Haha 9

Creo que desde que esta el tap tempo, ya la funcion de tiempo es media relativa. Yo por ejemplo, uso en blanca o negras, (redonda seria tipo tema "azulado", o el tema de Queen "Brighton Rock", que llega ahi con las repeticiones), con tres o cuatro repeticiones. 

Dependiendo del tema, del ritmo, de las ganas de improvisar, cuidando no empastar, siempre utilizo delays con tap tempo. 

Cuando hago ambient puedo dejarlo colgado en un loop interminable como con una nota pedal. 

El DD3 lo usaba en la seccion de los 800 ms antes de su muerte, el Carbon Copy creo que da 600 maximo, asi que cerca del maximo

• Like 1

Entre al mundo delay por el Slapback y medio que en banda lo uso asi.

Pero tocando en casa por lo general busco la corchea, de la base o del tema que este armando.