Jump to content
David Matias Marin

Pote para pedal de expresión compatible con BOSS

Recommended Posts

Hola gente, me acabo de comprar una pedalera Boss Ms3 y me encuentro que mi pedal Zoom de Expresión funciona bastante mal en esta pedalera, solo lee el 20% y brusco del recorrido completo del pedal, la probé en otra pedalera Boss y hace exactamente lo mismo por lo que asumo que no es un pedal compatible con Boss

Que me recomiendan?

1) Salida Rata ( que me encantaría ) : Se puede conseguir un pote correcto y reemplazarlo? por lo que veo al desarmarlo es el único componente que tiene.

2) Que pedal es compatible? de los económicos? no me quedó medio peso para gastar luego de la compra de la pedalera.

3) Lloro por no haber visto en todas las fotos de internet nunca estuvo al lado de un pedal Zoom ... 

Gracias gente!

Que raro. Muchas de esas pedaleras que ya traen pedal de expresión en el manual tienen alguna manera de recalibrar el pedal. Revisa si en el manial dice algo de  eso. Recuerdo haberlo hecho en una digitech y en una zoom  pero ambas con pedal incorporado y se solucionaron.

• Like 1

En esta Boss no es así, tuve varias Digitech pero parece no tener nada que ver. Simplemente no le llega data durante una gran parte del recorrido y de repente salto brusco hasta el final, muy lejos de ser alo incluso calibrable.

hace 2 horas, Perro Negro dijo:

Creo que viene por acá el tema:

Hola Perro Negro! como va? te cuento que había seguido todos estos pasos e incluso usando el editor online, se ve más claro esto que me pasa de solo tener el 20% ( aunque setees un rango de 0 a 100 ) y encima solo en el recorrido superior y de un tirón, básicamente no le llega data a la Ms3 hasta el 80% y ahí no hay control hasta el 100%, un moco no tener otro pedal para comparar ... 

hace 25 minutos, David Matias Marin dijo:

Hola Perro Negro! como va? te cuento que había seguido todos estos pasos e incluso usando el editor online, se ve más claro esto que me pasa de solo tener el 20% ( aunque setees un rango de 0 a 100 ) y encima solo en el recorrido superior y de un tirón, básicamente no le llega data a la Ms3 hasta el 80% y ahí no hay control hasta el 100%, un moco no tener otro pedal para comparar ... 

Me voy a poner a leer algo, a ver si encuentro lo del potenciómetro.

Pero de entrada, te diría que es mejor buscar el foot Boss y evitar tanto toqueteo o buscar un pote igual

Otra cosa que pensaba, si es que no es óptico pero mecánico el foot, es manipular el rango del pote. Funcionaría pero te va a dar recorrido raro/desparejo.

Exactamente que modelo es?

Edited by Perro Negro

hace 11 horas, Perro Negro dijo:

Otra cosa que pensaba, si es que no es óptico pero mecánico el foot, es manipular el rango del pote. Funcionaría pero te va a dar recorrido raro/desparejo.

Exactamente que modelo es?

Es un Zoom Fp02,  el único componente que veo es un mini pote ( la base cuadradita soldada a la placa ) , será el valor del pote la clave? 

hace 11 horas, Perro Negro dijo:

Me voy a poner a leer algo, a ver si encuentro lo del potenciómetro.

Pero de entrada, te diría que es mejor buscar el foot Boss y evitar tanto toqueteo o buscar un pote igual

Estoy esquivando a full comprar nada más, todavía estoy viendo de vender un órgano para pagar la tarjeta jeje, más que todo estando a un componente ( supongo ) de que funcione.

915527718_WhatsAppImage2020-08-21at21_43_30.thumb.jpeg.612593a040ee455d2ae882108f5148ce.jpeg

2073121313_WhatsAppImage2020-08-21at21_43_11.thumb.jpeg.b9621f38f8ad46a5389be81df0ca38a0.jpeg

2128315457_WhatsAppImage2020-08-21at21_42_52.thumb.jpeg.57beced5fa3dd0743d3718dfc675a958.jpeg

Hola papucho es fácil la cosa, eh maomeno así: 

1- Nos fijamos en el manual de la ms-3 que pedal es compatible con la misma y vemos que uno de esos es el Roland ev-5

2 - Buscamos un schematic del ev-5 y vemos que lleva un pote lineal (B) de 10K

3 - Miramos el valor del pote del zoom para ver que sea el mismo y no lo es (creo que es de 250 o 230K log (A), o sea, del orto)

4 - Cambiamos ese pote del orto por el que va

5 - Probamos y listo

6 - Saludos

• Like 2