Ruloo Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Buenas noches , hace unos días estoy experimentando con un dsl15h, anterior a adquirirlo leí muy malas críticas sobre el canal de distorsión , y la verdad que a bajo volumen es una verdadera cagada ,así que me propuse estudiarlo y jugar con todas las variantes posibles , conclusión: El amp tiene una disto y un power increíble para ser de 15w y jugando con el gain , presencia y agudos una variedad de tonos que abarca todo lo que puedo llegar a necesitar y más, ahora el tema.. Toda esa magia Marshall la entrega con el volumen de 5 para arriba , y es mucho volumen , demasiado para cualquier lugar con 4 paredes Mí pregunta es si existe algún atenuador económico que cumpla la función y si realmente puedo lograr un buen tono a bajo volumen usándolo , busque por todos lados y no encontré nada Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 (edited) es es la razón por la que termine vendiendo mi valvular cuando vivia en dto, es al "pedo" tenerlo, o te quedas sordo o siempre lo usas a un volumen en el cual no rinde bien. Edited August 21, 2020 by maxibillie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 (edited) hace 15 minutos, Ruloo dijo: Hay un dsl de 1w, para mí la plata sería pegar un cambiazo si es que este lo probas y te gusta. 1w sigue siendo un montón para tocar en casa o depto. Tiro la idea por las dudas Edited August 21, 2020 by Pomelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted August 21, 2020 Author Share Posted August 21, 2020 hace 7 minutos, maxibillie dijo: es es la razón por la que termine vendiendo mi valvular cuando vivia en dto, es al "pedo" tenerlo, o te quedas sordo o siempre lo usas a un volumen en el cual no rinde bien. La verdad me quedé de cara la primera vez que lo probé , es más me replanteaba si un 2x12 iba a ser mucho para tan pocos watts , jaja que iluso fui ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted August 21, 2020 Author Share Posted August 21, 2020 hace 3 minutos, Pomelo dijo: Hay un dsl de 1w, para mí la plata sería pegar un cambiazo si es que este lo probas y te gusta. 1w sigue siendo un montón para tocar en casa o depto. Tiro la idea por las dudas La verdad a niveles altos el equipo suena muy bien , te diría que era lo que siempre busqué en términos de disto y tono , el tema es ese, el volumen infernal que tenés que alcanzar para que el amp se sienta caliente por así decirlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted August 21, 2020 Moderador Share Posted August 21, 2020 @Ruloo Mira q atrás tenes para bajarlo a 7w Tecla pentodo/triodo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted August 21, 2020 Author Share Posted August 21, 2020 (edited) hace 7 minutos, Mariano Pollio dijo: @Ruloo Mira q atrás tenes para bajarlo a 7w Tecla pentodo/triodo Lo del pentodo - triodo , la verdad noto más diferencia a nivel tonal que de volumen, para que suene lindo igual se va el volumen bastante arriba, además pierde cuerpo el sonido de la viola, por lo menos en distorsión , el limpio no tanto Edited August 21, 2020 by Ruloo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gdb Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 tuve un dsl20h y usé un atenuador weber mini mass. Sonaba bien en el canal clean, pero olvidate de que suene bien en el canal ultra gain. Perdía muchisimo tono, a pesar de que el atenuador tenia switches para compensar. Probaste buscar un parlante con un SPL muy bajo? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted August 21, 2020 Moderador Share Posted August 21, 2020 hace 4 minutos, Ruloo dijo: Lo del pentodo - triodo , la verdad noto más diferencia a nivel tonal que de volumen, para que suene lindo igual se va el volumen bastante arriba, además pierde cuerpo el sonido de la viola, por lo menos en distorsión , el limpio no tanto Te lo comentaba , porque lo tuve y quizás no te habías percatado . Es un equipazo , disfrútalo Otra : Con que caja lo usas ? Me refiero al parlante Porque si tenes un parlante tipo V30 que tiene bastante sensibilidad , la sensación de volumen va a ser mayor , con respecto a un Greenback por ejemplo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted August 21, 2020 Author Share Posted August 21, 2020 (edited) hace 6 minutos, Mariano Pollio dijo: Te lo comentaba , porque lo tuve y quizás no te habías percatado . Es un equipazo , disfrútalo Otra : Con que caja lo usas ? Me refiero al parlante Porque si tenes un parlante tipo V30 que tiene bastante sensibilidad , la sensación de volumen va a ser mayor , con respecto a un Greenback por ejemplo Mira lo estoy sacando a la caja del wenstone ge1600, son dos eminence, Tengo entendido que los legend v1216 o similares porque son 16Ω Y andan en los 101db ahí también está el tema Edited August 21, 2020 by Ruloo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted August 21, 2020 Author Share Posted August 21, 2020 hace 9 minutos, Mariano Pollio dijo: Te lo comentaba , porque lo tuve y quizás no te habías percatado . Es un equipazo , disfrútalo Estoy embobado con el equipo, tiene sus mañas , subiendo presencia y bajando agudos descubrí fórmulas interesantes , el primer día que lo enchufe me decepcione con la disto, pero después entendí que sin volumen no esperes nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted August 21, 2020 Moderador Share Posted August 21, 2020 hace 3 minutos, Ruloo dijo: Estoy embobado con el equipo, tiene sus mañas , subiendo presencia y bajando agudos descubrí fórmulas interesantes , el primer día que lo enchufe me decepcione con la disto, pero después entendí que sin volumen no esperes nada Yo lo usaba canal verde(1) , gain al taco y empujando con sd1 Explotaba !!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted August 21, 2020 Moderador Share Posted August 21, 2020 hace 12 minutos, Ruloo dijo: 101db ahí también está el tema Cla 2x12 y 101db, una animalada ? 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 hace 6 minutos, Ruloo dijo: Estoy embobado con el equipo, tiene sus mañas , subiendo presencia y bajando agudos descubrí fórmulas interesantes , el primer día que lo enchufe me decepcione con la disto, pero después entendí que sin volumen no esperes nada Y tenes banda y lo usa a volúmenes altos o simplemente lo usas en tu casa? Si es lo primero, deja ese cabezal donde ensayan y consegui algo más chico para tu casa, si no probá el DSL 5, que se puede usar a menos wats, el otro día @Patricio73 comentó que sonaba muy bien a bajo volúmen. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Comprate un pedal de disto para cuando necesites muy bajo volumen. Yo pasé por tu mismo camino y como siempre toco a bajo volumen opte por sacar la disto 100% de pedales. Tambien vendi el marshall porque usarlo de plataforma clean a mi criterio no tenia sentido mas que el mojo visual del logo. Ningun pedal suena como un valvular incendiado, pero a su vez, a bajo volumen un pedal puede sonar mucho mejor que un valvular anémico. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lange Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Podrias comprar la load box de toro amps. Esta pensada para salir del cabezal a la load box y de la load box por salida de linea a interfaz de audio para saltear la caja. Creo que anda en 10 lucas 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 (edited) Antes que un atenuador: probá con una caja 1x12" (o tal vez desactivando uno de los parlantes de tu caja?, en cualquier caso fijate los ohms y demás cosas necesarias para no romper todo), y sobre todo podés poner un over en la entrada para lograr más saturación a menor volumen. Sí, va a cambiar un poco las características del sonido, pero no vas a tener que poner tan fuerte. El switch de 15w a 7w no va a variar el volumen, pero vas a lograr que sature con menos volumen. Básicamente te quita headroom. Y sí, también cambia un poco el sonido. Tengo un combo DSL40c, que es el combo de 40w 1x12". Lo uso en el modo de 20w, en más o menos 3 ó 4 de volumen suena bien. Con un TS es más fácil hacerlo sonar. El canal clean está bien. Crunch está bueno, si subís la ganancia y bajás el volumen podés más o menos mantener el sonido. Lead 1 está bueno para metal, y si lo empujás con un over para que sature / enfoque / comprima, mejor aún. Normalmente lo uso en 2 ó 3 de ganancia, para tocar rock. Lo prefiero porque es más comprimido / moderno que el canal Crunch. Lead 2 es inusable, salvo que lo modees, o quieras tocar en Cannibal Corpse u Obituary de los '90. Los botoncitos de "Deep" y "Tone Shift" pueden ayudar un poco, también. Y, por último, siempre hay que aceptar que tocar a bajo volumen es un compromiso y nunca va a sonar igual. Edited August 21, 2020 by gabito 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted August 21, 2020 Author Share Posted August 21, 2020 hace 1 hora, gabito dijo: Antes que un atenuador: probá con una caja 1x12" (o tal vez desactivando uno de los parlantes de tu caja?, en cualquier caso fijate los ohms y demás cosas necesarias para no romper todo), y sobre todo podés poner un over en la entrada para lograr más saturación a menor volumen. Sí, va a cambiar un poco las características del sonido, pero no vas a tener que poner tan fuerte. El switch de 15w a 7w no va a variar el volumen, pero vas a lograr que sature con menos volumen. Básicamente te quita headroom. Y sí, también cambia un poco el sonido. Tengo un combo DSL40c, que es el combo de 40w 1x12". Lo uso en el modo de 20w, en más o menos 3 ó 4 de volumen suena bien. Con un TS es más fácil hacerlo sonar. El canal clean está bien. Crunch está bueno, si subís la ganancia y bajás el volumen podés más o menos mantener el sonido. Lead 1 está bueno para metal, y si lo empujás con un over para que sature / enfoque / comprima, mejor aún. Normalmente lo uso en 2 ó 3 de ganancia, para tocar rock. Lo prefiero porque es más comprimido / moderno que el canal Crunch. Lead 2 es inusable, salvo que lo modees, o quieras tocar en Cannibal Corpse u Obituary de los '90. Los botoncitos de "Deep" y "Tone Shift" pueden ayudar un poco, también. Y, por último, siempre hay que aceptar que tocar a bajo volumen es un compromiso y nunca va a sonar igual. Pensé lo de usar solo un parlante , sería tan simple como desconectar uno y usar la salida de 16 del amp? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 hace 12 minutos, Ruloo dijo: Pensé lo de usar solo un parlante , sería tan simple como desconectar uno y usar la salida de 16 del amp? Mientras coincidan los ohms y uses el cable correcto no deberías tener problemas (el DSL40 tiene varias salidas para eso, pero no sé el tuyo). Igual averiguá bien (acá hay muchos que saben), porque la combinación incorrecta parlante / amplificador valvular es de las pocas cosas aparentemente inocuas que pueden romper el amplificador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 hace 12 horas, Doyrauch dijo: Y tenes banda y lo usa a volúmenes altos o simplemente lo usas en tu casa? Si es lo primero, deja ese cabezal donde ensayan y consegui algo más chico para tu casa, si no probá el DSL 5, que se puede usar a menos wats, el otro día @Patricio73 comentó que sonaba muy bien a bajo volúmen. El sl5 a bajo volumen mata, no sé a alto, vivo en depto. Pero para tocar en casa tiene volumen de sobra. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Tengo un DSL40 (ex @Mariano Pollio) y aun pasándolo a 20w es una bestealidad lo que suena. Es cierto que el potencial se lo sacas a un volumen por decirlo así "lógico" para lo que es. El atenuador va a comprimir toda esa potencia y va a terminar sonando como un ampli saturado a bajo volumen ya sea el crunch o lead. Pero el ampli es muy utilizable a bajo volumen. Yo normalmente lo uso el volumen en 4 con el canal clasico y el gain entre 6 y 9...después perilleo y si quiero rosca o bustear le mando over y listo. Suena barbaro. (debo decir que donde toco no molesto a nadie mas que a mi mismo) 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gdb Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 yo estuve en exactamente la misma con el DSL20. Vivo en un departamento y el tono del equipo a alto volumen era genial, pero no me era practico. En mi opinión las opciones para disminuir el volumen sin usar pedales son buscar un parlante de muy bajo SPL que haga buena pareja con el equipo, en una caja 1x12. Lo probé con una 1x10 y también anduvo. En atenuadores económicos yo evalué muchas opciones y no se si hay una que te preserve el tono tanto como uno quisiera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts