Jump to content

Alvin Lee el eterno olvidado.

Dany McRoy

Recommended Posts

Me suena el muchacho. En mi opinión fue el primero en tocar a los pedos, a fines de los 60' Clapton y Hendrix fraseaban muy bien, pero no con la velocidad de este muchacho. Me encontré con gente que mareada con el Lee lo referían como "la guitarra mas rápida del oeste"... pero era inglés. Altísimo cantante además, enorme frontman.

Como rockeaban estos muchachos, lástima que por la película de Woodstock, el tema que mas trascendió fue "Goin home", que es simpatico, pero medio medio básico y reiterativo. Un monstruo, aca muestro parte de la discografia que tengo.

TEN YEARS AFTER CDS.jpg

• Like 3

Piendo en cuando tenia 19 y me clavaba la peli de woodstock en vhs, la habiamos alquilado en blockbuster y la grabamos con 2 videocasteras, y lo mirabamos 2 o 3 veces por semana, con un amigo y 3 o 4 sequitas encima, lo mismo con the song remains the same etc que epocas paapapapañpapapapapp!!!!!!

Edited by ZoSo
  • Like 1
  • Haha 1

Gracias Dany x hacermelo acordar.  Un amigo mio muy fana de él, tambien violero, me hizo escuchar x primera vez año 1988 aproximadamente, volviendo de la UTN (Medrano y Cordoba) a las 23hs... un flash!!!! Tremendo guitarrista. 

En mi caso se me habia olvidado, Mala mia. Gracias por traerlo a mi recuerdo.

• Like 2

hace 9 horas, char dijo:

Pensé durante años que Hendrix en Woodstock les sacaba años de adelanto al resto de los guitarristas.

Hasta que lo vi a Alvin Lee.

Justamente, el grone (ningún boludo) se fue a meter con Mano floja Clapton, ¿mirá el chasco que se pegaba si se subía al escenario con Alvin Lee? ¿Que hubiera sido de Hendrix?!!!!!!!!! PorDió!!!! jajajajaja

• Like 1
  • Haha 1

hace 5 minutos, Dany McRoy dijo:

Justamente, el grone (ningún boludo) se fue a meter con Mano floja Clapton, ¿mirá el chasco que se pegaba si se subía al escenario con Alvin Lee? ¿Que hubiera sido de Hendrix?!!!!!!!!! PorDió!!!! jajajajaja

Alvin Lee es (para mí) mucho más copado que Hendrix, y ni hablemos comparado con Clapton.

Me hace copar cuando pone la boca furiosa  y te guachea a lo Jimmy Page!!!! Un monstruo!!!!

• Like 1

En 20/8/2020 a las 20:54, BadForYou dijo:

Uno de los mejores exponentes del blues británico. Probablemente el primer virtuoso del rock.

Y al igual que el gran Gary, murió en Estepona. ?

Es verdad. 

Pero no era solo velocidad/virtuosismo. Hay dos albunes , de Ten Years After,  donde esta lejos de los arrebatos velocisticos.

Son "A Space in Time" y "Rock & Roll Music to the World". 

En este ùltimo, hay  un par de sonidos de guitarra de antología.

Haber escuchado hasta el hartazgo "Standing at the station" y "Turned Off TV" me marcó para (tratar de) aprender a tocar la guitarra electrica.

Lo admiro desde mi adolescencia.

El de la derecha, en la foto de mi perfil, es Alvin.

Saludos!

• Like 1