Jump to content

Band in a box, Ez Drummer, Modo Bass

Recommended Posts

Estoy adentrandome en grabaciones midi algo que no es mi fuerte desde el punto de vista tecnologico.

Estoy armando bases en el fiel band in a box y luego exporto en formato Midi para importarlo en el Cubase.

Una vez alli le aplico algunos plug ins como el Ez Drummer y el Modo Bass.

El plan experimental tiene algunas fallas. Los golpes de la bateria que genera el Band In a Box suenan medio desfasados con el Ez Drummers

Y el bajo pareceria estar un octava mas grave de lo que lo acepta el Modo Bass.

Alguien me pueda recomenar algunos sitios para aprender en el manejo del midi para tener info. Recorri muchos pero no responden a lo que necesito.

Gracias

Mira, yo batas y bajs los armo en Guitar Pro 5, para mi no hay nada mas facil y rapido. Al toque te sabes de memoria los nros y armas batas rapido, mas que nada porque en gral los beats que vienen en ez drummer no me gustan o no aplican a las maquetas que armo.

Otro detalle, fijate que el midi map que usa el EZ Drummer sea el GM, cada plug in de bata usa su mapa que no suele ser el generico y pasan esas cosas de que los cuerpos no se correspondan.

Por ejemplo en Addictive drums vas al ? arriba a la derecha, map window, map preset, GM.

• Like 2

Sobre el desfasaje de la batería no sé, pero si al plugin de bajo no le da para llegar tan bajo como lo que escribiste agarrá los cuadraditos del MIDI en el piano roll, los subís una octava y listo.

• Like 2

11 minutes ago, gabito said:

Sobre el desfasaje de la batería no sé, pero si al plugin de bajo no le da para llegar tan bajo como lo que escribiste agarrá los cuadraditos del MIDI en el piano roll, los subís una octava y listo.

Calculo que te referís habiendo seleccionado todos los cuadraditos primero, si no es un laburo intenso por decir poco.

Generalmente se puede transponer el track MIDI una octava más arriba (o 12 semitonos) y listo. Pero depende del software es distinto cómo hacerlo.

hace 3 minutos, Mariano_O dijo:

Calculo que te referís habiendo seleccionado todos los cuadraditos primero, si no es un laburo intenso por decir poco.

Generalmente se puede transponer el track MIDI una octava más arriba (o 12 semitonos) y listo. Pero depende del software es distinto cómo hacerlo.

Si alguien se pone a subir cuadradito por cuadradito merece un premio Darwin.

• Haha 3

Buenasssssss sabes cual puede ser el error!

cuando abrís el cubase tenes que. Abrir una pista de bajo , la mayoría de los daw cuando haces esto te pone el pentagrama con la clave fa en cuarta 

de lo contrario las octavas y notas quedan cambiadas 

Lo mismo con una pista de batería 

atenti

me pasaba lo mismo cuando empecé con esto y era el detalle

espero te sirva

saludos

• Like 4

hace 4 horas, Mariano_O dijo:

Uso reaper, y con CTRL+flecha arriba sube 1 octava lo que tengas seleccionado... 

Es bastante probable que la función para transportar el track esté en el menú de edición que corresponda a tu daw

• Like 1