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Altura de los Pickups - Hendrix sabía


Loco F

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  • Administrador
hace 4 minutos, Loco F dijo:


Placebo es cuando no cambias nada, y cambia el resultado. En este caso cambian varios factores importantes, ya no sería placebo. Que raro que vos lo veas así. Abrazo

No te enojes. Es una broma.

En mi caso, lugo de muchos experimentos determiné que la diferencia tonal existe en seteos dramáticamente distintos. Mover un par de mm. un pickup jamás me produjo una diferencia notoria de EQ. 

Pero si te funciona, more power to you.

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De hecho a mi me parece todo lo contrario a un placebo,  en una altura distinta de los mics interviene un fenómeno físico de manera también distinta. Por tanto no debiera ser lo mismo,  posteriormente si es mejor o peor dependerá del gusto de cada uno.

hace 7 minutos, Loco F dijo:


Placebo es cuando no cambias nada, y cambia el resultado. En este caso cambian varios factores importantes, ya no sería placebo. Que raro que vos lo veas así. Abrazo

 

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Es increíble como responden algunos mics a mínimos cambios de altura, es muy probable que estés en lo cierto, todo el mundo recomienda siempre pegar las cuerdas agudas al mic , y la verdad que pones al palo el ampli y cada puazo es un armónico que te suelta la cera , osea equilibrio de volumen las pelotas 

 

Edited by Ruloo
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hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No te enojes. Es una broma.

En mi caso, lugo de muchos experimentos determiné que la diferencia tonal existe en seteos dramáticamente distintos. Mover un par de mm. un pickup jamás me produjo una diferencia notoria de EQ. 

Pero si te funciona, more power to you.

Uh, a mí me resultó bastante jugar con la altura de los mics aunque creo que nunca experimenté mucho con el ángulo sino más bien moviendo todo el mic arriba y abajo. La diferencia la siento quizás más en la respuesta dinámica que en la eq, pero la escucho claramente. Y ni hablar de setear bien el balance entre los dos mics.

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  • Administrador
hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Uh, a mí me resultó bastante jugar con la altura de los mics aunque creo que nunca experimenté mucho con el ángulo sino más bien moviendo todo el mic arriba y abajo. La diferencia la siento quizás más en la respuesta dinámica que en la eq, pero la escucho claramente. Y ni hablar de setear bien el balance entre los dos mics.

Claro.

Lo que yo digo es precisamente que lo primero que se nota es una diferencia de VOLUMEN, no tanto de EQ. Por eso, y dado que las cuerdas entorchadas suenan más fuerte, un pickup seteado de esa manera me resultaría desbalanceado a menos de que toques con distorsión todo el tiempo, lo que "nivela" los volúmenes como un compresor.

De hecho, al alejar un pickup de la cuerda lo primero que disminuye es el volumen, seguido de los graves...la cuerda suena más "finita" y baja...y aquí se comenta lo contrario.

Pero como dicen, probar no cuesta nada, y no podés romper nada.

Aplaudo la iniciativa.

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hace 32 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

??

650_1200.jpg

Habia un hilo hace bastante tiempo, creo que era tuyo que mostraba el puente de la guitarra de Woodstock, con los saddles puestos al revés , creo, que decia, "asi no puede afinar nunca". 

Viendo eso sumado a los mics en contra de lo recomendado para la stratitis, parece que la guitarra estaba seteada para derechos y el grone solo le cambio las cuerdas para zurdo.

 

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Es una practica totalmente común y lógica ir acomodando los mics, y si que provocan efecto!

Pero... No es lo mismo enchufar una Strat a un Marshall como el de Hendrix, al volumen de Hendrix; Que enchufarlo a un Fender a los volúmenes que podemos usar hoy en día. Cada seteo es personal, y no entran sólamente en juego la altura de los mics... De hecho la altura de cuerdas provoca efectos en el audio que para mi son más dramáticos que los de la altura de los mics... Y si a eso le empezamos a sumar factores... La busqueda del audio es una gigantesca ensalada de pequeñas cosas que suman y restan, a veces, descontroladamente.

Edited by LeoHel
Escribí con la garompa
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hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Claro.

Lo que yo digo es precisamente que lo primero que se nota es una diferencia de VOLUMEN, no tanto de EQ. Por eso, y dado que las cuerdas entorchadas suenan más fuerte, un pickup seteado de esa manera me resultaría desbalanceado a menos de que toques con distorsión todo el tiempo, lo que "nivela" los volúmenes como un compresor.

De hecho, al alejar un pickup de la cuerda lo primero que disminuye es el volumen, seguido de los graves...la cuerda suena más "finita" y baja...y aquí se comenta lo contrario.

Pero como dicen, probar no cuesta nada, y no podés romper nada.

Aplaudo la iniciativa.

Mi experiencia personal me dice eso mismo

nunca me pareció mágico el tema de ajustar las alturas

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hace 20 minutos, FunkyTown dijo:

Knopfler tambien usa así la altura de los single coil

maxresdefault.jpg

Yo siempre hice eso con mi tele. Y si suena mucho mejor a mi criterio. Le da más twang y resuena de otra forma las cuerdas graves. No sé desbalancea para nada la viola. para mí está súper correcto 

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Podríamos concluir que el sr hendrix solo le dio vueltas las cuerdas y despues de 70 años de guitarristas buscando copiarle el tono, se hizo un standard y ese es el sonido a strato que se busca jaja.

La pregunta es al fin y al cabo se busca El tono de Jimi o como tocaba Jimi?

Había una nota de Pat Metheny donde decia que tuvo una época re obsesiva en la que queria tocar si o si con todo su gear porque era lo que le daba su sonido, hasta que no se que problema tuvo en una gira y no tuvo su setup y al escuchar la grabación se dio cuenta que seguía teniendo su sonido sin importar que no tocó con su gear.

Hace poco comprobé que setear el puente pegado al cuerpo sin dejarlo flotante agrega un tubo tremendo. Pensaba que era mito hasta que lo probé. Voy a probar esto de la inclinación para ver si contribuye.

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La clave está en la relación entre la altura del pickup en la parte de las cuerdas 1, 2 y 3 y la ecualización del amplificador. 

Por ahí me expliqué mal: 
La altura del pickup en las cuerdas graves hay que dejarlo en el punto que mejor suene, siempre. (a mi gusto es justo antes de comenzar a sentir ''stratitis'', pero esto va a gusto de cada uno).
Luego, subir los agudos del amplificador o pre hasta que las cuerdas graves suenen con mucho tubo, a gusto.
Luego, con esa misma eq, bajar la parte del pickup de las cuerdas agudas hasta que deje de ser una espada rompe oídos. 
Obviamente calibrando la altura de los mics entre si.
Nunca dije que la altura del pickup te cambia la ecualización, pero dependiendo la altura del mic, te permite jugar con la ecualización del amplificador, evitando picos que lastimen y logrando un sonido equilibrado.
Tampoco soy fan del tono en vivo de Hendrix, ni uso distorsión excesiva. Trato de ir mas por el lado limpio: John Mayer, Robert Cray, Mark Knopfler, etc. 
Tampoco creo que sea un cambio super rotundo, pero si cambia, y se nota.
Tal vez no sea tan importante, pero para eso estamos acá, para los pequeños detalles obsesivos, que a veces suman mas que salir a comprarse un pedal nuevo o cualquier aceite de víbora.

La idea es poder subir los agudos de la ecualización general, sumando tubo, detalles y armónicos, evitando los picos agudos que te rompen la cara.
Nuevamente, experimentar es gratis, y aunque después vuelvas para atrás, siempre te queda un aprendizaje. No le tengan miedo a experimentar, así surgieron los mejores cambios.

Si alguno lo hace, comenten los resultados.
 

 

Edited by Loco F
MalaMía
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