Carro Guitarras Custom Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Seguramente todos conocemos este maravilloso meme que muestra la evolución de los artefactos a través del tiempo. La Strato no tuvo cambios, o mejor dicho, tuvo muchísimos cambios pero siempre se vuelve a la versión más primitiva (o casi). Se dice que por la forma de fabricación es la guitarra más copiada de la historia, y si bien no tengo pruebas, tampoco tengo dudas de eso. A mi gusto, no es la guitarra más linda (puesto reservado para la LP), pero sí la más versátil. Una buena strato es cómoda y se adapta a cualquier estilo. Pero me interesa conocer qué características tiene para el músico la “Stratocaster Ideal”. O puede ser, qué fabricante se acercó más a TU guitarra ideal. Personalmente, una guitarra muy bien lograda es la Yamaha 912, diseñada por Rich Lasner en conjunto con Leo Knapp. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 (edited) A mí, algo que me gusta mucho estéticamente es el radio 7,25 y los trastes finos, y como la laca nitro, en el diapasón de Maple, se pone más anaranjada en la zona donde están los trastes. También me gusta que sea liviana y que suene el mic del neck bien tubo cálido. Y el relic me gusta. La viola que subiste me parece una Yamaha Pacífica. Me hace acordar a una nota de una revista de guitarristas que la comparaba con Squier y una guitarra Peavey. Edited August 20, 2020 by roybu 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Lo que voy a decir es medio una obviedad, pero creo que la Suhr Classic es probablemente la mejor stratocaster. Mantiene el tono que uno espera del instrumento y agrega elementos modernos, como el radio compuesto, el heel contour, perfiles más ergonómicos, sistema para cancelar el hum, clavijas locking, etc. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Joe Posted August 20, 2020 Popular Post Share Posted August 20, 2020 Si bien me gusta el look vintage y toda la nitro ... esas boludeces de taliban debo decir que hay varias mejoras que deberiamos adoptar -clavijas kluson con traba... tienen el mismo look y es mucho mas practico. -palanca a presión, no tiene juego y no le modifica el look ni nada. -radio 9.5 permite bajar mas la acción y si uno la desea mas alta tambien se puede, para mi es el punto justo, de hecho fender la utiliza en todo el custom shop como la principal. -trastes 6105, de look son lo mismo y son mas altas, se bancan mas rectificados y tambien te permite presionar mejor y que suene mas facil. -Tono para el mic del puente, es uno de los mas útiles porque el mic del puente de la strato siempre suele ser bastante agudo, y con esto podes regularlo Todas las que mencione no modifican el look en casi nada y son cosas que para mi son superadoras a la original de 1954 deberíamos no ser tan cabeza de termo y adoptar algunas que no son invasivas y no modifican el audio. 12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Para mi la mejor strat tiene que tener: Radio compuesto 9,5" - 12" más adelante Clavijas locking tipo kluson como dijo @Joe Mic de puente usable, por ahora lo logré con el set jazzy cats de klein. 1 volumen, 1 tono y la mod para poder usar la combinación Bridge-Neck Que sea una PRS 305. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 22 minutos, roybu dijo: A mí, algo que me gusta mucho estéticamente es el radio 7,25 y los trastes finos, y como la laca nitro, en el diapasón de Maple, se pone más anaranjada en la zona donde están los trastes. También me gusta que sea liviana y que suene el mic del neck bien tubo cálido. Y el relic me gusta. Coincido totalmente, lo del peso también es importante cosa que muchos no le dan bola. Otra cosa lindo del radio 7.25" es que te obliga a usar las cuerdas un pelín más altas, ese mm de más es que le da más recorrido a la cuerda y vibrar más. Con los radios más planos me pasas que es más tentador dejarlas más pisteras, pero también pierde ataque 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Zappa Posted August 20, 2020 Popular Post Share Posted August 20, 2020 Hola, vengo a decir que LA GUITARRA DEFINITIVA es la TELECASTER. Un saludo para todos los que me conocen! 12 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 5 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Carro Guitarras Custom Posted August 20, 2020 Author Popular Post Share Posted August 20, 2020 hace 3 minutos, Zappa dijo: Hola, vengo a decir que LA GUITARRA DEFINITIVA es la TELECASTER. Un saludo para todos los que me conocen! Coincido, la Telecaster es una guitarra muy versátil, sirve para blues, rock, jazz, y si la das vuelta te podés preparar una picada o comer una tira de asado. ? 3 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Justo ahora, Carro Guitarras Custom dijo: Coincido, la Telecaster es una guitarra muy versátil, sirve para blues, rock, jazz, y si la das vuelta te podés preparar una picada o comer una tira de asado. ? Sirve como elemento de defensa personal también. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted August 20, 2020 Moderador Share Posted August 20, 2020 Me parece que la respuesta puede depender en cual es el entorno en el cual se posee una Stratocaster. En mi caso, tengo una Stratocaster para tener ESE sonido. No pretendo versatilidad para otros sonidos. Para eso tengo otras violas. Tengo una partscaster SSS con Texas Specials. Si tuviera que idealizarla, buscaría algo con radio de diapasón compuesto. Algo tipo Fender Am. Deluxe pero con mics "true singlecoil". 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeoHel Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Para mi la versatilidad, la "adaptación a cualquier estilo" es algo que está absolutamente ligado a la subjetividad. Después de todo, nos parece que se adapta a un estilo porque hemos escuchado tipos que usaron Strats para hacer muchos estilos musicales distintos... Entonces cuando escuchamos un audio familiar, nos parece correcto... Que a su vez, que demonios es el sonido correcto ó adecuado para tal estilo? Esto es libre...! 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Cuantas veces se sacan fotos con una Strat pero al disco lo grabaron con 47 guitarras diferentes? 2 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HERNAN C Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Me quedo con una PRS antes de la stratocaster mientran sigan haciendo modelos y cada vez agregando algo nunca va a estar la guitarra definitiva con una custom o standard de PRS tambien podes tocar cualquier cosa. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Coincido plenamente con @Zappa la telecaster para mi sigue siendo LA guitarra. pero hay un caso inomitible que es que la Stratocaster es la guitarra mas bastardeada, modificada y modeada de la historia, tiene minimo de 10 12 variantes más que otras guitarras... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedesrv76 Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 fender american professional, es todo lo que esta bien 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carro Guitarras Custom Posted August 20, 2020 Author Share Posted August 20, 2020 hace 1 hora, roybu dijo: A mí, algo que me gusta mucho estéticamente es el radio 7,25 y los trastes finos, y como la laca nitro, en el diapasón de Maple, se pone más anaranjada en la zona donde están los trastes. También me gusta que sea liviana y que suene el mic del neck bien tubo cálido. Y el relic me gusta. La viola que subiste me parece una Yamaha Pacífica. Me hace acordar a una nota de una revista de guitarristas que la comparaba con Squier y una guitarra Peavey. Es una Yamaha Pacifica 912, una guitarra que me encanta. Humildemente creo que yamaha erró y bastardeó el modelo, llamó Pacifica a múltiples líneas de calidad y precio. O sea, tiene esas pacifica 912 para competir con las USA, y tiene otras como la 112 para competir con las Squier más baratas de todas. Originalmente salieron tres líneas de producción destinadas a diferente poder adquisitivo, 512/521 - 712/721 - 912/921 La 912 tiene casi todo lo que me gusta en una strato, es una locura de guitarra, muy poco apreciada, desde mi punto de vista, obvio. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carro Guitarras Custom Posted August 20, 2020 Author Share Posted August 20, 2020 hace 1 hora, LeoHel dijo: Para mi la versatilidad, la "adaptación a cualquier estilo" es algo que está absolutamente ligado a la subjetividad. Después de todo, nos parece que se adapta a un estilo porque hemos escuchado tipos que usaron Strats para hacer muchos estilos musicales distintos... Entonces cuando escuchamos un audio familiar, nos parece correcto... Que a su vez, que demonios es el sonido correcto ó adecuado para tal estilo? Esto es libre...! Por supuesto que el "buen sonido" es completamente subjetivo, pero en lo personal no conozco un estilo que no se pueda tocar con una strato, obviamente que muchas veces es necesario un cambio de mics. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carro Guitarras Custom Posted August 20, 2020 Author Share Posted August 20, 2020 hace 56 minutos, HERNAN C dijo: Me quedo con una PRS antes de la stratocaster mientran sigan haciendo modelos y cada vez agregando algo nunca va a estar la guitarra definitiva con una custom o standard de PRS tambien podes tocar cualquier cosa. La conjunción perfecta entre strato y les paul 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 14 minutos, Carro Guitarras Custom dijo: Es una Yamaha Pacifica 912, una guitarra que me encanta. Humildemente creo que yamaha erró y bastardeó el modelo, llamó Pacifica a múltiples líneas de calidad y precio. O sea, tiene esas pacifica 912 para competir con las USA, y tiene otras como la 112 para competir con las Squier más baratas de todas. Originalmente salieron tres líneas de producción destinadas a diferente poder adquisitivo, 512/521 - 712/721 - 912/921 La 912 tiene casi todo lo que me gusta en una strato, es una locura de guitarra, muy poco apreciada, desde mi punto de vista, obvio. coincido plenamente yo tomo clases con la 912 de mi profesor, él tiene una Strato Fender American Standard del... 94/95 por ahí, incluso con la Fender con un service que le hace el profe cada 3 meses, la docilidad y la comodidad de la 912 es espectacular... si te calzas ambas el mismo día, te das cuenta al toque que la ergonomía es otra, capaz que varian mucho en ganancia y volumen pero la comodidad... me quedo con la 912 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David. Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 1 hora, gabito dijo: Tuve esa Ibanez rg1570 hermosa guitarra, pero ahora tengo la de arriba asi que hice la inversa del meme jaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lange Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 (edited) La viola que mas me inspira y nunca cambio por otra. Pase por muchas guitarras y como la strato no siento ninguna. Damela toda la vida. hace 1 hora, HERNAN C dijo: Me quedo con una PRS antes de la stratocaster mientran sigan haciendo modelos y cada vez agregando algo nunca va a estar la guitarra definitiva con una custom o standard de PRS tambien podes tocar cualquier cosa. Edited August 20, 2020 by Lange 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Strato forever Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 39 minutos, Carro Guitarras Custom dijo: La conjunción perfecta entre strato y les paul 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 2 horas, Zappa dijo: Cuantas veces se sacan fotos con una Strat pero al disco lo grabaron con 47 guitarras diferentes? Punto para la Strato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts