Jump to content

Stratocaster, la guitarra final?

Carro Guitarras Custom

Recommended Posts

Seguramente todos conocemos este maravilloso meme que muestra la evolución de los artefactos a través del tiempo. La Strato no tuvo cambios, o mejor dicho, tuvo muchísimos cambios pero siempre se vuelve a la versión más primitiva (o casi).

Fender-meme-768x844.jpg

Se dice que por la forma de fabricación es la guitarra más copiada de la historia, y si bien no tengo pruebas, tampoco tengo dudas de eso.

A mi gusto, no es la guitarra más linda (puesto reservado para la LP), pero sí la más versátil. Una buena strato es cómoda y se adapta a cualquier estilo.

Pero me interesa conocer qué características tiene para el músico la “Stratocaster Ideal”.

O puede ser, qué fabricante se acercó más a TU guitarra ideal.

Personalmente, una guitarra muy bien lograda es la Yamaha 912, diseñada por Rich Lasner en conjunto con Leo Knapp. 

vu74xavfalosqreyxwp6.jpg

u5bhovcnasnfahqkyz9h.jpg

• Like 2

A mí, algo que me gusta mucho estéticamente es el radio 7,25 y los trastes finos, y como la laca nitro, en el diapasón de Maple, se pone más anaranjada en la zona donde están los trastes. También me gusta que sea liviana y que suene el mic del neck bien tubo cálido. Y el relic me gusta.

La viola que subiste me parece una Yamaha Pacífica. Me hace acordar a una nota de una revista de guitarristas que la comparaba con Squier y una guitarra Peavey.

Edited by roybu
  • Like 1

Lo que voy a decir es medio una obviedad, pero creo que la Suhr Classic es probablemente la mejor stratocaster. Mantiene el tono que uno espera del instrumento y agrega elementos modernos, como el radio compuesto, el heel contour, perfiles más ergonómicos, sistema para cancelar el hum, clavijas locking, etc.

• Like 3

hace 22 minutos, roybu dijo:

A mí, algo que me gusta mucho estéticamente es el radio 7,25 y los trastes finos, y como la laca nitro, en el diapasón de Maple, se pone más anaranjada en la zona donde están los trastes. También me gusta que sea liviana y que suene el mic del neck bien tubo cálido. Y el relic me gusta.

Coincido totalmente, lo del peso también es importante cosa que muchos no le dan bola.

Otra cosa lindo del radio 7.25" es que te obliga a usar las cuerdas un pelín más altas, ese mm de más es que le da más recorrido a la cuerda y vibrar más.

Con los radios más planos me pasas que es más tentador dejarlas más pisteras, pero también pierde ataque

• Like 3

Justo ahora, Carro Guitarras Custom dijo:

Coincido, la Telecaster es una guitarra muy versátil, sirve para blues, rock, jazz, y si la das vuelta te podés preparar una picada o comer una tira de asado. ?

Sirve como elemento de defensa personal también.

• Haha 3

• Moderador

Me parece que la respuesta puede depender en cual es el entorno en el cual se posee una Stratocaster. 

En mi caso, tengo una Stratocaster para tener ESE sonido. No pretendo versatilidad para otros sonidos. Para eso tengo otras violas. Tengo una partscaster SSS con Texas Specials.

Si tuviera que idealizarla, buscaría algo con radio de diapasón compuesto. Algo tipo Fender Am. Deluxe pero con mics "true singlecoil".  

• Like 1

Para mi la versatilidad, la "adaptación a cualquier estilo" es algo que está absolutamente ligado a la subjetividad. Después de todo, nos parece que se adapta a un estilo porque hemos escuchado tipos que usaron Strats para hacer muchos estilos musicales distintos... Entonces cuando escuchamos un audio familiar, nos parece correcto... Que a su vez, que demonios es el sonido correcto ó adecuado para tal estilo? Esto es libre...!

• Like 3

hace 1 hora, roybu dijo:

La viola que subiste me parece una Yamaha Pacífica. Me hace acordar a una nota de una revista de guitarristas que la comparaba con Squier y una guitarra Peavey.

Es una Yamaha Pacifica 912, una guitarra que me encanta. Humildemente creo que yamaha erró y bastardeó el modelo, llamó Pacifica a múltiples líneas de calidad y precio. O sea, tiene esas pacifica 912 para competir con las USA, y tiene otras como la 112 para competir con las Squier más baratas de todas. 

Originalmente salieron tres líneas de producción destinadas a diferente poder adquisitivo, 512/521 - 712/721 - 912/921

La 912 tiene casi todo lo que me gusta en una strato, es una locura de guitarra, muy poco apreciada, desde mi punto de vista, obvio.

• Like 1

hace 1 hora, LeoHel dijo:

Para mi la versatilidad, la "adaptación a cualquier estilo" es algo que está absolutamente ligado a la subjetividad. Después de todo, nos parece que se adapta a un estilo porque hemos escuchado tipos que usaron Strats para hacer muchos estilos musicales distintos... Entonces cuando escuchamos un audio familiar, nos parece correcto... Que a su vez, que demonios es el sonido correcto ó adecuado para tal estilo? Esto es libre...!

Por supuesto que el "buen sonido" es completamente subjetivo, pero en lo personal no conozco un estilo que no se pueda tocar con una strato, obviamente que muchas veces es necesario un cambio de mics.

• Like 1

hace 14 minutos, Carro Guitarras Custom dijo:

Es una Yamaha Pacifica 912, una guitarra que me encanta. Humildemente creo que yamaha erró y bastardeó el modelo, llamó Pacifica a múltiples líneas de calidad y precio. O sea, tiene esas pacifica 912 para competir con las USA, y tiene otras como la 112 para competir con las Squier más baratas de todas. 

Originalmente salieron tres líneas de producción destinadas a diferente poder adquisitivo, 512/521 - 712/721 - 912/921

La 912 tiene casi todo lo que me gusta en una strato, es una locura de guitarra, muy poco apreciada, desde mi punto de vista, obvio.

coincido plenamente
yo tomo clases con la 912 de mi profesor, él tiene una Strato Fender American Standard del... 94/95 por ahí, incluso con la Fender con un service que le hace el profe cada 3 meses, la docilidad y la comodidad de la 912 es espectacular... si te calzas ambas el mismo día, te das cuenta al toque que la ergonomía es otra, capaz que varian mucho en ganancia y volumen pero la comodidad... me quedo con la 912

La viola que mas me inspira y nunca cambio por otra. Pase por muchas guitarras y como la strato no siento ninguna. Damela toda la vida.

hace 1 hora, HERNAN C dijo:

Me quedo con una PRS antes de la stratocaster mientran sigan haciendo modelos y cada vez agregando algo nunca va a estar la guitarra definitiva con una custom o standard de PRS tambien podes tocar cualquier cosa.

image.png.06298547971f4ab6c92240c7827c8609.png

Edited by Lange
  • Haha 3