Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 20, 2020 Administrador Share Posted August 20, 2020 ...debe ser de lo más difícil que debemos enfrentar en la música, del lado que sea que nos encontremos. Las reacciones de las personas que “dejamos ir” suelen ser de lo más variadas...algunos se lo toman con tranquilidad, otros se ponen violentos, otros tristes... ¿alguna vez te despidieron de una banda? ¿alguna vez despediste a alguien de tu banda? Contanos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Tuve que sacar a varios, es horrible la situación, sea como sea, incluso cuando el enojado era yo, jaja. Por ahora nunca me rajaron, aunque el 80% de los proyectos que tuve en mi vida fueron mas míos que otra cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 He despedido dos músicos por actitudes misóginas. Ambos se lo tomaron bien 5 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 11 minutos, Emma Cordobez dijo: He despedido dos músicos por actitudes misóginas. Ambos se lo tomaron bien Khe No mas se disolvieron proyectos que otra cosa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rblackiano Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Cuando se trata de ‘despidos sin causa’, la clave está en dañar lo menos posible el ego... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
viaroma28 Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Yo opté por retirarme yo cuando algo no me gustaba. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 (edited) una vez me fui de un grupo antes que me rajaran. ambiente sumamente tóxico, bastante agresividad hacia mi (que era el "nuevito", digamos), y muchas conductas chotas de su parte. la que más recuerdo fue haberme hecho ir a ensayar (era en un pueblo vecino), y al llegar enterarme que no ibamos a ensayar, si no que el tecladista iba a grabar al supuesto "productor" (un chanta de aquello, que encima terminó en cana por abusar de una menor). básicamente, me hicieron gastar plata e ir al pedo. no fue la primera ves, ya antes habían organizado un ensayo doble de nuestra banda y otra banda que tenían, y como no les gustaba como salían los temas nuestros me descartaron y se pusieron a ensayar los temas de la otra banda. después de eso, me topé con una publicación de la cantante de que estaban buscando guitarrista, y cuando los encaré en el ensayo, su argumento fue que era porque yo tocaba en otras bandas... cuando me llevaron a la parada del bondi (yapa: ellos se iban a tocar a una peña y no me avisaron ni invitaron), les dije que siguieran sin mi, que me bajaba de la banda por las cuestiones anteriormente mencionadas. al final no duraron mucho y la banda murió ahí nomas. por un lado me dio pena porque veía potencial y quería que funcionara, pero a la larga fue para mejor porque no iba a sacrificar mi salud mental por tocar con dos pelotudos, así que fue un alivio. de paso, aprendí una lección importante: no tocar con folkloreros de haber echado a alguien no me pasó. las veces que no dio para más con alguien, o esa persona se iba sola o se terminaba la banda. un par de ocasiones tuve que dar un par de ultimatum de que les iba a pegar un voleo en el orto (tengo muy poca paciencia para gente irresponsable), pero por suerte se pusieron las pilas Edited August 20, 2020 by Blackjack 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
serruchero Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 En un proyecto mío me tocó decirle al guitarrista que se había sumado que no queríamos que siga con nosotros. Fue sorprendente porque el loco tuvo TODAS las actitudes de una persona que no quiere formar parte o que quiere ser rajada. Y sin embargo se lo tomó bastante a mal. No era mi amigo así que realmente no me interesó. De mi parte me tocó irme 2 veces del mismo proyecto (tuve una ida de un año y luego volví) y en ese momento entendieron perfectamente mis razones. Son todos amigos míos y realmente fue como ir a cortar con tu novia. Pero la amistad fue más fuerte, por lo menos por un tiempo... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston Cassata Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 En la adolescencia me fletaron de un proyectito. Fue durísimo. A los veintilargos me tocó separar a un amigo de una banda que teníamos. Eso fue como dejar a una novia a la que querías pero sabias que la cosa no iba para ningún lado. A los treintijóvenes me fui de una banda muy tóxica (lo mejor que pude hacer) Hoy lo tengo apuntado al bajista. Tiene una amarilla livianita. Pero si no se pone las pilas vamo a tené quilombo. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 (edited) Nunca me despedieron, la realidad es que siempre fuí y soy, de los musicos con lo que he compartido proyecto, el mas comprometido con la banda y con la musica, es mas siempre me dió mucha bronca no haber encontrado mas gente así pero bueh....en cuanto a lo demas, si hubo que dejar ir, hubo que despedir, siemprr mas por falta de compromiso que por otra cosa, el respeto tambien para mi es muy importante, y aca se engloban muchos de los problemas habituales, que son falta de respeto, como ser impuntual, avisar que no se puede ensayar por alguna pavada, descartando urgencias reales e imponderables que pueden acontecer, no sacar el tema que se había pactado, cuando vos estuviste hasta las 2.00 am todos los dias previos al ensayo, llegar tarde a la prueba de sonido, criticar sin aportar nada, no invertir en instrumento y sonido, estar el dia de la fecha quejandose por la hora, ensayar con cara de traste xq hay que repetir ese corte o ese arreglo, etc. Edited August 20, 2020 by ZoSo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 No dejé ir a un músico de la banda, sino que eché a un atorrante que, tras 4 o 5 ensayos, no se esforzaba ni en aprenderse las letras. Hay que tener mucho cuidado al invitar gente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alanortiz12 Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 A mi me rajaron de un proyecto que había armado junto con dos amigos. La verdad es que tenían motivo para echarme porque no tenía la misma iniciativa que ellos, pero me echaron más para "sacarme roja" y volver, como realmente sucedió, pero yo ya veía un diferente la actividad de banda... no me interesaba ir a tocar en vivo, mover equipos, pensar en grabaciones elaboradas, etc. solo disfrutaba en el ensayo y cuando creabamos "temas", más de eso no quería, la exposición y la actividad nocturna no me cabe jajaja con uno mantengo la amistad, con otro me distancié por causas ajenas a la música. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted August 20, 2020 Moderador Jefe Share Posted August 20, 2020 Me rajaron una sola vez. Era una banda en la que había puesto todo... sin embargo empecé a tener algunos problemas de tendinitis y se me complicaba, cuando me había puesto a tiro, me rajaron. La verdad me quedé reeee caliente, pero mal. No se los dije en la cara porque estaba caliente con la situación no particularmente con ellos (incluso luego volví a tocar en algunos shows con la nueva formación). A los 2 shows que hicieron sin mi se separó la banda jajaja era el conciliador 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Faustino 16 Posted August 20, 2020 Popular Post Share Posted August 20, 2020 (edited) Raje a un bajista. Era uno de mis mejores amigos. La banda se sonaba todo. Pero últimamente el flaco llegaba a los ensayos medio duro y tarde. Nuestro grupo de amigos se me volvió en contra por (según ellos) ser un ortiva. Disolvi la banda y abandoné dicho grupo de amigos. (Al mes corte con mi novia, ese año fue malisimo) Me fui de una banda dps de tocar años... porque resulta que hicimos una votación para elegir los temas q iban al disco y el líder (el que armo la banda, en realidad) cancelo la votación ya que nadie eligió temas compuestos por el. Insolito. Ya venían sucediendo actitudes así y me canso. Toxicidad a pleno. Dps tengo Miles de anécdotas de hacer un ensayo para ver qué onda... Y no concertar por motivos artísticos, o por qué no sabían ni afinar. Yo siempre fui humilde y a pesar de tener formación toque con gente de todos los niveles. Desde Tallarita (el trompetista loquito) hasta un entry level como mi cuñado (batero), que apenas puede seguir una de Ac dC... O de caer a un ensayo de unos amigos d mi sobrino con una Gibson y un combito valvular... y que el otro tenga una Mirrs y un roller... Y cambiar de violas... ja! La cara del pibe con la Gibson Les Paul standard colgada, insólita... Capaz para algunos de nosotros es normal (que laburamos) haber tenido violas caritas... Pero un pibito q recién empieza... Es raro. De hecho la mayoría de los músicos que conozco razonan y no hipotecan su casa por tener alto gear. Jajajaja. Aprovecho para decir como siempre que lo único importante es tocar y disfrutar de las cosas simples... me pasó x las bolas el radio de un mango, la madera, y la mar en coche... el tono está en tu mano y hay q saber suprimir los defectos de la viola! aguante Caiola Mobel. Si afina. Va. Edited August 20, 2020 by Faustino 16 11 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post otto schulz Posted August 20, 2020 Popular Post Share Posted August 20, 2020 Yo me despedí a mi mismo, en mi banda unitaria, por ser contradictorio conmigo. PD. Ademas pifiaba como loco, mas que yo! 3 21 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PEMATICOS Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 En mi caso me despidieron implícitamente ya que me di cuenta en esa banda, que lo mio era la composición y el canto ( y la viola solo rítmica) , cuando empece a mostrar las composiciones que estaba haciendo y las llevaba a ensayo me dijeron que de ninguna manera dejaría de ser la voz principal el que estaba y los temas los componía el baterista ( el flaco que cantaba no llegaba al tercer tema con voz de le rompía toda ). Así que no me quedo otra que partir . Hoy Tengo mi banda y soy un feliz compositor , con un grupo de gente que aporta desde su lugar y siempre suman a la canción . 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Antes que echar a alguien, me voy yo. Si quedó todo bien con los otros miembros, entonces siempre surgirán nuevas oportunidades. Tampoco me eccharon. Y la vez que me fui, la banda (todos amigos) decidió separarse, porque no querían seguir si no eramos los 4 juntos. Hay que decir que la razón de mi partida fue netamente estilística, no por bardos o falta de responsabilidad. Es que la banda iba para un rumbo estilístico que a mí no me cabía. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Si, me mandaron un MP y entendí perfectamente, yo tampoco me sentía a la altura para tocar en la banda. No me molesto en lo más mínimo, creo que me liberó de tener que irme solo. La persona en cuestión fue muy amable, educada y generosa con migo y lo sigue siendo. Y del otro lado del mostrador, si, también me vi en la obligación de pedirle a alguien que se fuera y, sea porque pude no haberlo dicho bien o porque del otro lado no se lo esperaba, no volvimos a vernos nunca más y eramos como hermanos. También me pasó estar en una banda que echaran a alguien con quien me llevaba increíblemente bien, eramos amigos, yo había entrado a la banda por recomendación de él.........en fin al poco tiempo, me fui, ya no me divertía ese proyecto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Agustín Srour Posted August 20, 2020 Popular Post Share Posted August 20, 2020 A long time ago in a galaxy far far away... 13 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monoaural Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 2 horas, Blackjack dijo: una vez me fui de un grupo antes que me rajaran. ambiente sumamente tóxico, bastante agresividad hacia mi (que era el "nuevito", digamos), y muchas conductas chotas de su parte. la que más recuerdo fue haberme hecho ir a ensayar (era en un pueblo vecino), y al llegar enterarme que no ibamos a ensayar, si no que el tecladista iba a grabar al supuesto "productor" (un chanta de aquello, que encima terminó en cana por abusar de una menor). básicamente, me hicieron gastar plata e ir al pedo. no fue la primera ves, ya antes habían organizado un ensayo doble de nuestra banda y otra banda que tenían, y como no les gustaba como salían los temas nuestros me descartaron y se pusieron a ensayar los temas de la otra banda. después de eso, me topé con una publicación de la cantante de que estaban buscando guitarrista, y cuando los encaré en el ensayo, su argumento fue que era porque yo tocaba en otras bandas... cuando me llevaron a la parada del bondi (yapa: ellos se iban a tocar a una peña y no me avisaron ni invitaron), les dije que siguieran sin mi, que me bajaba de la banda por las cuestiones anteriormente mencionadas. al final no duraron mucho y la banda murió ahí nomas. por un lado me dio pena porque veía potencial y quería que funcionara, pero a la larga fue para mejor porque no iba a sacrificar mi salud mental por tocar con dos pelotudos, así que fue un alivio. de paso, aprendí una lección importante: no tocar con folkloreros de haber echado a alguien no me pasó. las veces que no dio para más con alguien, o esa persona se iba sola o se terminaba la banda. un par de ocasiones tuve que dar un par de ultimatum de que les iba a pegar un voleo en el orto (tengo muy poca paciencia para gente irresponsable), pero por suerte se pusieron las pilas Flor de soretz esa gente!. Es lamentable pero hay bastante gente asi. No ganas un sope, haces un gran esfuerzo en ir, gastas de tu bolsillo y del otro lado darth vader. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Scorch Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Si, tuve que encargarme de darle salida a un tecladista, un percusionista en desarrollo y un cantante. A nadie le daba la nafta para decirles que ya no podían ser parte del proyecto por diferentes razones, así que me hice cargo de la situación. No fue bonito, ni placentero pero se tenía que hacer. Después me fui yo, volví, me volví a ir. Un despelote todo! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emarivero Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 (edited) Hacen dos años tuve la penosa experiencia de tener que "echar" a un gran amigo y mejor músico de la banda en la que aun tocamos. Un bajista de la ostia, con un buen gusto y un feeling inexplicable, pero directamente proporcional con su irresponsabilidad y otras cositas jaja. Me dolió mucho tener que llegar a esa decisión, pero la banda empezó a tomar un rumbo mas serio y ya no se podían sostener ciertas actitudes. Inevitablemente nuestra relación ya no es la misma, mas allá de que en ese momento quedó todo mas que bien (incluso nos terminamos yendo de gira luego de la reunión definitiva ?). Por ahí nos encontramos en alguna zapada y hay una magia y una conexión que dudo volver a tener con alguien. Aun así, el bajista actual tiene muchas falencias musicales en las que el otro no, pero su responsabilidad, ganas y empuje hacia el proyecto saben sustituirlas muy bien! Edited August 20, 2020 by emarivero 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 separamos una banda de toda la vida, pero cada tanto nos juntamos a tocar juntos a divertirnos y tocar los temas de esa época. Mi hermano agarra el bajo 2 veces por año y son en esas juntadas. Lo mejor es que cada vez que nos juntamos hacemos temazos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Tuve un baterias, que en la época de armado de la banda me espantaba postulantes a bajistas de a docena, era como un perro, con nosotros se comportaba pero a los extraños les chumbaba. Fue raro, porque se desentendia de indirectas y de directas tambien,pero el cantante me dijo: Dejamelo a mi... A otro día me llamó y me dijo que lo habia llamado el cantante diciéndole que yo no quería tocar mas (nunca se lo dejes "a el" a un cantante?, todavia nos reimos de eso) a lo que tuve que explicarle que si quería pero no con esa formación. A partir de ahí hubo que bloquearlo progresivamente de cada red social, por que ante cada noticia de la banda ponia comentarios polémicos y hasta desagradables (gente grande eh, ningun pendejo) .Cada video nuestro de YT por ejemplo tiene solo un solo pulgarcito hacia abajo, apenas publicado. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Matias Marin Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Me pasó con varios finales. Despedir a mi mejor amigo porque realmente se quedó atrás en la banda y nos cansamos de remarlo, Resultado: en los años recuperamos la amistad ( pero jamás toqué con él de nuevo ) y la banda mejoró al primer ensayo y ni hablar cuando entró un músico mejor. Despedir a un amigo por su poca organización respecto a la banda y nunca volvimos a recuperar la amistad, según él "nos agrandamos" y la posta era respetar un espacio de laburo, tener los temas sacados, tu instrumento en condiciones. Pedirle a un amigo que se capacite porque nos jodía que no salía de los mismos recursos y que se lleve todo y nunca más me hable. Siempre fuí yo quien tuvo que hacer esos trámites de despido y es una cagada, es difícil explicar que vos estás dando todo, que no es hobbie, que hay objetivos, si el músico no es profesional es casi como cortar una novia y querer seguir siendo amigos ... casi imposible. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts