Pablo Six Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Hola gente como va,,,espero que muy bien!!! Les queria preguntar a los conocedores y usuarios de Fuzzes: Queria comprarme un fuzz distinto al que tengo ( cluster dragon 71 estilo big muff, esta buenisimo). Se que hay varias familias de fuzzes si no me equivoco por lo que estuve mirando, los de germanio, los silicon y creo el estilo fuzz face dentro de los clasicos Dunlop. El que les comentaba que tengo no se en que familia entra. La pregunta es cual tendria que ser para tener un sonido distinto al que tengo estilo Big Muff, me gustaria un estilo clasico 60' 70' podria ser estilo Hendrix tambien. Saludos y Gracias gente!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 El fuzz 60/70 es fuzz face. Despues tenes miles de estilos de fuzz. Yo tengo un fuzzBoss que emula 3 fuzz clasicos y esta buenisimo, porque son 3 pedales en uno. Buscalo por ahi te sirve Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Mirate este video que te va a re ayudar, se ponen a comparar 47 fuzzes, entre ellos lo más famosos e icónicos. Te recomiendo también que lo escuches con auriculares si es posible, así notas bien la diferencia entre pedal y pedal (que en algunos casos no es tan perceptible). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 si vas por un sonido clasico para "blendear" con el big muff, y que vaya para el lado hendrix : Fuzz Face. Otro que esta lindo pero solo si lo usas con sus 2 perillas al taco (segun mi experiencia) es el mxr Blue box. Tenes un lindo recorrido por hacer con los fuzzes, éxitos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachof_ahun Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 este muchacho de jhs hace muchos videos interesantes, y en este, se puede mas o menos como diferenciar las grandes ramas del fuzz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Recomiendo fuerte el fuzz factory con un buffer adelante. (ya se, todo el mundo dice que no va a asi, pero en mi caso no limpia bien sino) y el clean que tiene es super usable- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frisco Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 5 horas, Pablo Six dijo: Hola gente como va,,,espero que muy bien!!! Les queria preguntar a los conocedores y usuarios de Fuzzes: Queria comprarme un fuzz distinto al que tengo ( cluster dragon 71 estilo big muff, esta buenisimo). Se que hay varias familias de fuzzes si no me equivoco por lo que estuve mirando, los de germanio, los silicon y creo el estilo fuzz face dentro de los clasicos Dunlop. El que les comentaba que tengo no se en que familia entra. La pregunta es cual tendria que ser para tener un sonido distinto al que tengo estilo Big Muff, me gustaria un estilo clasico 60' 70' podria ser estilo Hendrix tambien. Saludos y Gracias gente!!!! Distinto al Big Muff tenes Tone Bender, Fuzz Face, Fuzz con octavia y Fuzz Factory como los mas conocidos. Tone bender tenes varios modelos: mk1, mk1.5 (antecesor del fuzz face), mk2 (lo usa page en Led Zeppelin 1), mk3 y mk4. Fuzz face: germanio (es mas redondo y limpia mejor con el pote del volumen), silicio (es mas agresivo) y esta el modelo de hendrix. Fuzz Factory te da muchas opciones. Es genial para experimentar. Nacionales a precio accesible tenes de cluster y plugged it. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frisco Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 50 minutos, rockdriguez dijo: Recomiendo fuerte el fuzz factory con un buffer adelante. (ya se, todo el mundo dice que no va a asi, pero en mi caso no limpia bien sino) y el clean que tiene es super usable- Que seteo usas para que limpie bien?? Voy a probar lo del buffer. No termina de limpiar bien el que tengo (heaven and hell de cluster). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Six Posted August 20, 2020 Author Share Posted August 20, 2020 hace 4 horas, Laureano Brunetti dijo: Hola Pablo. Es para usar con guitarra o con bajo? Porque publicaste en la sección de bajos. Perdon perdon, ? es para viola me equivoque 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Six Posted August 20, 2020 Author Share Posted August 20, 2020 Hola gente como va,,,espero que muy bien!!! Les queria preguntar a los conocedores y usuarios de Fuzzes: Queria comprarme un fuzz distinto al que tengo ( cluster dragon 71 estilo big muff, esta buenisimo). Se que hay varias familias de fuzzes si no me equivoco por lo que estuve mirando, los de germanio, los silicon y creo el estilo fuzz face dentro de los clasicos Dunlop. El que les comentaba que tengo no se en que familia entra. La pregunta es cual tendria que ser para tener un sonido distinto al que tengo estilo Big Muff, me gustaria un estilo clasico 60' 70' podria ser estilo Hendrix tambien. Saludos y Gracias gente!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arielcx Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 El otro palo sería el del Fuzz Face que es lo que usaba Hendrix básicamente. Creo que con ese no le podés pifiar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diavolo Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 He tenido como 20 fuzzes, creo que te puedo tirar unos tips para que elijas, pero va en gustos ... * no te recomiendo de germanio a menos que seas un livingroom player: varían con la temperatura, la masa positiva es un perno, andar con pilas un bajón ... algunos zafan pero, para mí, no vale la pena. * el Fuzz Factory y copias son chiches para hacer ruiditos ... muy divertidos pero para tocar en vivo, para mí, no garpan. * los fuzzes de una perilla garpan, en general no tienen más controles porque no lo necesitan * si no lo vas a tener primero en la cadena de pedales, controlá el tema impedancia porque no todos se portan bien como los Muff * una distorsión se puede portar como Fuzz ... como el Big Muff o un Rat con gain al palo Si se me ocurre otro lo agrego Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iannucci Audio Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 El Big Muff es como el renegado de los Fuzz. Muy adelantado para su època talvez. (lo amo) Si querès adentrarte en el mundo de los Fuzz sin dar un paso muy brusco te recomiendo ir por un FuzzFace con transistores de Silicio. Salvo que quieras el sonido de la guitarra de los Doors o algo màs filoso, ahì podès apuntar un poquito màs para atràs. Pero en lìneas generales el Fuzzface de Silicio es como el màs "aceptado" por todos. Tenès un sonido para hacer sòlos y si no sos de jugar con el volumen o tono de la guitarra, podès usarlo sòlo para solear sin problemas. Es estable y tiene un sustain màs que aceptable para solear y sonar vintage sin la necesidad de un MEGA ampli valvular. Yo te recomendarìa ver un Fuzztone de Maestro o algo por el estilo, pero sinceramente sin todo el gear que necesita al lado para sonar como debe puede que lo tires al segundo dìa de uso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Con que amp y guitarras/pickups tocás? Las opciones son infinitas, hay miles. Pero si buscás ir para el lado Hendrix, te estás respondiendo solo: Fuzz Face. Algún Tone Bender puede darte mucho de ese fuzz y más también Podés ir por variantes, tipo Fuzz Factory. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 (edited) hace 7 horas, Iannuccipedales dijo: El Big Muff es como el renegado de los Fuzz. Muy adelantado para su època talvez. (lo amo) En esto no coincido en nada.. el Muff no es un 'Fuzz'...es un Muff!! ? Edited August 20, 2020 by Perro Negro 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Thread duplicado @MLCK @Doyrauch 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Lo unifico 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 12 minutos, MLCK dijo: Lo unifico Sos lo que ambas Koreas necesitan (ب_ب) 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 9 horas, Frisco dijo: Que seteo usas para que limpie bien?? Voy a probar lo del buffer. No termina de limpiar bien el que tengo (heaven and hell de cluster). como estas? Con cualquier buffer adelante, Guitarra+CualquierBoss+FuzzFactory+amp. El pote de la viola en 1 o 2, donde aparece el audio. Tengo el afinador boss, y el ts9 y otro boss, con cuaquiera de los 3 que le ponga adelante me arregla el problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iannucci Audio Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Justo ahora, Perro Negro dijo: En esto no coincido en nada.. el Muff no es un 'Fuzz'...es un Muff!! ? Totalmente! xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frisco Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 4 horas, rockdriguez dijo: como estas? Con cualquier buffer adelante, Guitarra+CualquierBoss+FuzzFactory+amp. El pote de la viola en 1 o 2, donde aparece el audio. Tengo el afinador boss, y el ts9 y otro boss, con cuaquiera de los 3 que le ponga adelante me arregla el problema. Bien, vos? No tengo Boss probe con un Mxr fuzz face 108 que se que tiene buffer. Te pregunte por el seteo porque depende como este cuando bajas el volumen responde de distintas maneras (hace ruidos, se corta de golpe) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 16 minutos, Frisco dijo: Bien, vos? No tengo Boss probe con un Mxr fuzz face 108 que se que tiene buffer. Te pregunte por el seteo porque depende como este cuando bajas el volumen responde de distintas maneras (hace ruidos, se corta de golpe) ahhh como punto de partida, pone el stab al 100% el gate en 0 % y compre en 0%, vol y gain a gusto. despues vas sumando o no. yo no sumo nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frisco Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 5 horas, rockdriguez dijo: ahhh como punto de partida, pone el stab al 100% el gate en 0 % y compre en 0%, vol y gain a gusto. despues vas sumando o no. yo no sumo nada. Dale gracias. Si fui probando, tiene miles de combinaciones!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AxelG Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 hace 2 horas, Frisco dijo: Dale gracias. Si fui probando, tiene miles de combinaciones!! Si ese es el arranque básico de distorsión violenta según el pote. Sin complicaciones. Te movés de ahí y se pone cada vez más fuzz digamos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts