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Axion Quantium, limpia el 100% en dos tanques.


juan lujan

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Bueno eso yo no lo sabia...ahora..mi duda de bruto total...para limpiar le mando el limpiainyectores, a mis autos a nafta nunca les puse, tengo una kia sorento 2.5 diesel que le pongo dos por año...aparte de tener todos los filtros siempre en condiciones...no se, a mi no me llamo ese tema de la limpieza la verdad. Siempre me dio verso. 

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hace 9 minutos, fede v. dijo:

Bueno eso yo no lo sabia...ahora..mi duda de bruto total...para limpiar le mando el limpiainyectores.

Está bien, ya hace años se usa. 

También fue sorpresivo encontrar residuos del combustible en el circuito de baja, pero es un carburador, que no maneja las presiones de un sistema de inyección, dónde quizás no tenga este problema.

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hace 36 minutos, juan lujan dijo:

 

También fue sorpresivo encontrar residuos del combustible en el circuito de baja.

Me olvidé de aclarar, que los carburadores fueron limpiados hace un mes. Ante la perdida de rendimiento en medios, se desarmó para revisar luego de cargar ese combustible.

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Buenísima la data, leí que las naftas de Esso/ Axion - contenían algo que traian consecuencias negativas para el motor.

Cargué muy pocos litros muy pocas veces si estaba jugado para llegar a otra estación.

Habitualmente siguiendo las indicaciones del fabricante cargo super (mas de 91 RON) siempre Shell y en la misma estación , cada 10.000 va un tanque lleno de Vpower y sinceramente no encuentro mucha diferencia en la respuesta, rendimiento en el consumo etc.

Gracias @juan lujan por los buenos posteos ?

Edited by sekovaguitar
Esso/Axion
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No se si será este el caso, pero hay colorantes que no son dañinos en el combustible. Hace muchos años, un piloto de Kart, corría con combustibles de colores variados. Una carrera verde,la otra negro,la otra colorado,azul etc.... encima nos ganaba a todos. Empezamos a sospechar de aditivos que aumentaran la potencia (era libre el uso de combustible) Y no...tenia un pariente que laburaba en una destilería y le proveía tinturas solubles en nafta  que no afectaban el rendimiento....solo para hacernos intrigar y volvernos locos. 

 

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hace 2 minutos, machiguitar2 dijo:

No se si será este el caso, pero hay colorantes que no son dañinos en el combustible. Hace muchos años, un piloto de Kart, corría con combustibles de colores variados. Una carrera verde,la otra negro,la otra colorado,azul etc.... encima nos ganaba a todos. Empezamos a sospechar de aditivos que aumentaran la potencia (era libre el uso de combustible) Y no...tenia un pariente que laburaba en una destilería y le proveía tinturas solubles en nafta  que no afectaban el rendimiento....solo para hacernos intrigar y volvernos locos. 

 

Es posible sean inocuos, pero en los surtidores de baja, al no estar sumergidos (como el de alta), se habían solidificado unas gotas (que siempre quedan), como también en los orificios de pulverización del tornillo de aguja.

O es súper, que perrearon con colorante.

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  • Moderador
hace 1 hora, sekovaguitar dijo:

Buenísima la data, leí que las naftas de Esso/ Axion - contenían algo que traian consecuencias negativas para el motor.

Cargué muy pocos litros muy pocas veces si estaba jugado para llegar a otra estación.

Habitualmente siguiendo las indicaciones del fabricante cargo super (mas de 91 RON) siempre Shell y en la misma estación , cada 10.000 va un tanque lleno de Vpower y sinceramente no encuentro mucha diferencia en la respuesta, rendimiento en el consumo etc.

Gracias @juan lujan por los buenos posteos ?

La realidad es que a mi entender la vpower es la mejor nafta premium. 

Lo de cargarle un tanque cada 10000 km suma,pero no se si tiene demasiado sentido. La premium yo la cargo al momento de salir a ruta. Ahi si veodiferencia en el consumo. Rinde mas y el auto se siente mejor. 

En ciudad es tirar la plata. En mi caso rinde menos que la super. 

@juan lujan te veo en la GentlemanRide?

Edited by Tanoloko
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hace 1 minuto, Tanoloko dijo:

La realidad es que a mi entender la vpower es la mejor nafta premium. 

Lo de cargarle un tanque cada 10000 km suma,pero no se si tiene demasiado sentido. La premium yo la cargo al momento de salir a ruta. Ahi si veodiferencia en el consumo. Rinde mas y el auto se siente mejor. 

En ciudad es tirar la plata. En mi caso rinde menos que la super. 

Tenés que cargarle lo que pide el auto... si pide 95 octanos ponerle mas que super es tirar la guita., si pide mas no queda otra que ir por las premium.

Laburando en el rubro y habiendo estudiado el mercado, yo particularmente le rajo a Axion y Puma... siempre YPF o Shell.

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  • Moderador
hace 1 minuto, Gaston_335 dijo:

Tenés que cargarle lo que pide el auto... si pide 95 octanos ponerle mas que super es tirar la guita., si pide mas no queda otra que ir por las premium.

Laburando en el rubro y habiendo estudiado el mercado, yo particularmente le rajo a Axion y Puma... siempre YPF o Shell.

Exacto. 

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  • Moderador
hace 22 minutos, juan lujan dijo:

Los dejarán salir a ustedes??

jajajajaj a mi no me da la cara para ir con la moto que tengo ahora pero una oportunidad para ir bien empilchado y andar en moto no se deja pasarasinomas

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hace 3 horas, Gaston_335 dijo:

Tenés que cargarle lo que pide el auto... si pide 95 octanos ponerle mas que super es tirar la guita., si pide mas no queda otra que ir por las premium.

Laburando en el rubro y habiendo estudiado el mercado, yo particularmente le rajo a Axion y Puma... siempre YPF o Shell.

Ya que hiciste el comentario te consulto: por cuestiones de cercanía cargo Infinia (YPF) o Max Premium (Puma) en el Chevrolet Cruze que estoy usando.
Disculpen mi ignorancia pero cuál es mejor nafta?

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hace 2 horas, Ronnie dijo:

Ya que hiciste el comentario te consulto: por cuestiones de cercanía cargo Infinia (YPF) o Max Premium (Puma) en el Chevrolet Cruze que estoy usando.
Disculpen mi ignorancia pero cuál es mejor nafta?

Para el cruze te recomiendo V-power de shell. 

Escapale a Puma e YPF. 

Lo veo todos los días en el Taller del concesionario donde laburo.  

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Una sugerencia: no carguen naftas premium, solo Super de Shell OFICIAL (Deheza SA es la subsidiaria), es lo que siempre hice yo y se acabaron todos los problemas. La única excepción es que tengan un auto nuevo que les haga caducar la garantía si no usan premium. (Esa "obligatoriedad" es un curro, pero ese es otro asunto)

Como regla general, lo importante es que el combustible no se encuentre combinado con kerosen blanco u otras naftas truchas, por eso siempre carguen en estaciones oficiales o en su defecto en una donde los dueños son de absoluta confianza. La adulteración del combustible es un gran negocio aunque sea en escaso porcentaje.

A las llamadas estaciones blancas (sin bandera de petrolera conocida), esquivenlas sin contemplaciones.

Un saludo

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hace 5 horas, Ronnie dijo:

Ya que hiciste el comentario te consulto: por cuestiones de cercanía cargo Infinia (YPF) o Max Premium (Puma) en el Chevrolet Cruze que estoy usando.
Disculpen mi ignorancia pero cuál es mejor nafta?

En teoría deberían ser similares peeeeeeeeero... de YPF puedo dar fe de todos los controles que se hacen para garantizar que el producto que se vende en estaciones esté en optimas condiciones. Del resto no lo se. Mas allá de eso, fijate que octanaje te pide el auto. Si son 95 octanos no tiene mucho sentido ponerle naftas premium.

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  • Moderador
hace 9 horas, juan lujan dijo:

Que ?te preste la r3. 

Jajaja vos piensas que la larga?? Lo veo difícil...

hace 4 horas, El Aprendiz dijo:

Una sugerencia: no carguen naftas premium, solo Super de Shell OFICIAL (Deheza SA es la subsidiaria), es lo que siempre hice yo y se acabaron todos los problemas. La única excepción es que tengan un auto nuevo que les haga caducar la garantía si no usan premium. (Esa "obligatoriedad" es un curro, pero ese es otro asunto)

Como regla general, lo importante es que el combustible no se encuentre combinado con kerosen blanco u otras naftas truchas, por eso siempre carguen en estaciones oficiales o en su defecto en una donde los dueños son de absoluta confianza. La adulteración del combustible es un gran negocio aunque sea en escaso porcentaje.

A las llamadas estaciones blancas (sin bandera de petrolera conocida), esquivenlas sin contemplaciones.

Un saludo

Labure de playero en shell (era empleado de deheza, cuando estaba el club shell) y en la estación que yo estaba (triunvirato y Olazábal) un par de veces le mandaron agua a los tanques. Triste . 

hace 1 hora, Gaston_335 dijo:

En teoría deberían ser similares peeeeeeeeero... de YPF puedo dar fe de todos los controles que se hacen para garantizar que el producto que se vende en estaciones esté en optimas condiciones. Del resto no lo se. Mas allá de eso, fijate que octanaje te pide el auto. Si son 95 octanos no tiene mucho sentido ponerle naftas premium.

Exacto. El octanaje que pide el auto. Menos jamás, más es medio al pedo. 
 

Otro tema diferente completamente es el gasoil.  Ahí si el de shell marca diferencia en serio. 

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Me paso de cargar shell premium y no duraba lo mismo que YPF. Desde O Km, luego solo infinita y anda de diez, hace 2 años decidí usar súper y ningún problema. Todos los dias subo a la camioneta y ningún drama. Hace 8 años con el mismo vehículo. Tengo la camiseta de YPF, por ahora..

Edited by gordos
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hace 6 horas, Tanoloko dijo:

Jajaja vos piensas que la larga?? Lo veo difícil...

Labure de playero en shell (era empleado de deheza, cuando estaba el club shell) y en la estación que yo estaba (triunvirato y Olazábal) un par de veces le mandaron agua a los tanques. Triste . 

Exacto. El octanaje que pide el auto. Menos jamás, más es medio al pedo. 
 

Otro tema diferente completamente es el gasoil.  Ahí si el de shell marca diferencia en serio. 

El club Shell...épocas pretéritas estimado! Ya no es nada fácil ni hacer eso, ni el "caramelito".

Yo nunca tuve problemas, por eso lo recomiendo: de ahí en más cada uno es libre.

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hace 22 horas, Tanoloko dijo:

La realidad es que a mi entender la vpower es la mejor nafta premium. 

Lo de cargarle un tanque cada 10000 km suma,pero no se si tiene demasiado sentido. La premium yo la cargo al momento de salir a ruta. Ahi si veodiferencia en el consumo. Rinde mas y el auto se siente mejor. 

En ciudad es tirar la plata. En mi caso rinde menos que la super. 

@juan lujan te veo en la GentlemanRide?

Sabes qué? Soy muy desbolado y tiré 10.000 km porque es imposible que sea tan preciso, en estos días el auto anda fallando al arrancar.

EPC enciende avisando que me colgué con algo, seguro necesito hacer urgente un cambio de cables y bujias...deben tener 50.000 km maso.

Salgo seguido a la ruta y ahí es cuando lleno con Vpower pero con exactitud no lo sé, voy a tratar de mejorar un poco (de a poco)?

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