Agustin Rojas Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Mi duda es si tengo el puente demasiado levantado? Se que ariel explico el seteo del mismo en vídeos, la masa debe estar paralela a la cuerda? Y dar un poco de rango hacia atrás Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El maiko Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Pareciera estar muy levantado , calculo que tendría que haber la misma distancia tanto como para bajar la nota como para elevar la nota a la hora de usar el tremolo , mesplico ? Igual , ya vendrán comentarios de gente más entendida en el tema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted August 20, 2020 Moderador Share Posted August 20, 2020 Ajustando un poco los tornillos de atrás de la guitarra, se baja. De todos modos depende de cómo te guste a vos. Flotante sería así como esta pero ajustando los tornillos de atrás para que baje un poco. Así esta muy alto. Y sino, agregar resortes de modo que se quede pegado al cuerpo por la tensión. Pero va en gustos. Cuantos resortes tenes atrás? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Podes ponerlo como se te cante. Paralelo, con un poco de angulo para un lado o para el otro. Pero hay como un limite relativamente logico, o sea, levantado 20º esta mal. Pero pegado a la madera puede estar bien, obviamente solo podrias llevar la palanca hacia el cuerpo, al otro lado no. Podes subir foto del lado de los resortes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Está alto, métele otro resorte atrás o ajusta un poco la garra. De atrás te quedaría a unos 3mm +/- del cuerpo. Fíjate que hay videos de Ariel en su canal que explica cómo calibrar una Strat, como setear el puente, etc.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Rojas Posted August 20, 2020 Author Share Posted August 20, 2020 hace 11 minutos, argbluesman dijo: Ajustando un poco los tornillos de atrás de la guitarra, se baja. De todos modos depende de cómo te guste a vos. Flotante sería así como esta pero ajustando los tornillos de atrás para que baje un poco. Así esta muy alto. Y sino, agregar resortes de modo que se quede pegado al cuerpo por la tensión. Pero va en gustos. Cuantos resortes tenes atrás? 3 resortes, pasa que para tenerlo asi de flotante para eso hubiera optado por un floyd rose jajaja, igual mañana voy al luthier Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Sip demasiado alto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Rojas Posted August 20, 2020 Author Share Posted August 20, 2020 hace 9 minutos, PabloB dijo: Podes ponerlo como se te cante. Paralelo, con un poco de angulo para un lado o para el otro. Pero hay como un limite relativamente logico, o sea, levantado 20º esta mal. Pero pegado a la madera puede estar bien, obviamente solo podrias llevar la palanca hacia el cuerpo, al otro lado no. Podes subir foto del lado de los resortes? tengo tres, son 5, tengo en el 1 en el 3 y en el 5, si se entiende, en esas posisiones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 El video que dice de dejar el puente paralelo a las cuerdas si no me equivoco es el del puente PRS, que es un puente distinto al tuyo. Con el de strat debería quedarte un toque levantada de atrás si querés que quede flotante, pero no tanto, con 2 o 3 mm deberías estar bien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 2 minutos, Agustin Rojas dijo: 3 resortes, pasa que para tenerlo asi de flotante para eso hubiera optado por un floyd rose jajaja, igual mañana voy al luthier Si no lo querés flotante ajustale la garra y/o agregale resortes para que quede pegado al cuerpo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Rojas Posted August 20, 2020 Author Share Posted August 20, 2020 hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo: El video que dice de dejar el puente paralelo a las cuerdas si no me equivoco es el del puente PRS, que es un puente distinto al tuyo. Con el de strat debería quedarte un toque levantada de atrás si querés que quede flotante, pero no tanto, con 2 o 3 mm deberías estar bien. Claaaro. Sisi sabía que era del puente de PRS esa referencia, lo que no recuerdo era cuantos mm decía del de strato pero gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Justo ahora, Agustin Rojas dijo: Claaaro. Sisi sabía que era del puente de PRS esa referencia, lo que no recuerdo era cuantos mm decía del de strato pero gracias! Buscá en yt Ariel Pozzo Stratocaster y te debería salir al toque el video. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Rojas Posted August 20, 2020 Author Share Posted August 20, 2020 hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo: Si no lo querés flotante ajustale la garra y/o agregale resortes para que quede pegado al cuerpo. Si lo quiero flotante. Pero al estilo strato, es un puente gotoh tipo vintage y más o menos buscaba ubicarlo como explico ariel en un vídeo o en varios, que queda con rango de ir para atrás, pero no es taaaanto como un floyd Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 (edited) hace 17 minutos, Agustin Rojas dijo: Si lo quiero flotante. Pero al estilo strato, es un puente gotoh tipo vintage y más o menos buscaba ubicarlo como explico ariel en un vídeo o en varios, que queda con rango de ir para atrás, pero no es taaaanto como un floyd Apretando un poco los tornillos que sujetan los resortes va a bajar, afloja un toque las cuerdas antes y dale un par de vueltas a los dos tornillos. Luego volvé a afinar.de a poco va a ir quedando más bajo el tremolo. No hay misterio. Saludos Edited August 20, 2020 by plavayen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 27 minutos, Agustin Rojas dijo: tengo tres, son 5, tengo en el 1 en el 3 y en el 5, si se entiende, en esas posisiones mas allá de la cantidad, importa tambien la profundidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin Rodrigo Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Demasiado alto para mi gusto... Si lo que buscás es que te quede flotante, con un toque más de ajuste desde atrás queda bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts