Jump to content

Duda rápida puente strat

Agustin Rojas

Recommended Posts

• Moderador

Ajustando un poco los tornillos de atrás de la guitarra, se baja. De todos modos depende de cómo te guste a vos. Flotante sería así como esta pero ajustando los tornillos de atrás para que baje un poco. Así esta muy alto. 

Y sino, agregar resortes de modo que se quede pegado al cuerpo por la tensión. Pero va en gustos.

Cuantos resortes tenes atrás? 

Podes ponerlo como se te cante. Paralelo, con un poco de angulo para un lado o para el otro. Pero hay como un limite relativamente logico, o sea, levantado 20º esta mal. Pero pegado a la madera puede estar bien, obviamente solo podrias llevar la palanca hacia el cuerpo, al otro lado no.

Podes subir foto del lado de los resortes?

hace 11 minutos, argbluesman dijo:

Ajustando un poco los tornillos de atrás de la guitarra, se baja. De todos modos depende de cómo te guste a vos. Flotante sería así como esta pero ajustando los tornillos de atrás para que baje un poco. Así esta muy alto. 

Y sino, agregar resortes de modo que se quede pegado al cuerpo por la tensión. Pero va en gustos.

Cuantos resortes tenes atrás? 

3 resortes, pasa que para tenerlo asi de flotante para eso hubiera optado por un floyd rose jajaja, igual mañana voy al luthier

hace 9 minutos, PabloB dijo:

Podes ponerlo como se te cante. Paralelo, con un poco de angulo para un lado o para el otro. Pero hay como un limite relativamente logico, o sea, levantado 20º esta mal. Pero pegado a la madera puede estar bien, obviamente solo podrias llevar la palanca hacia el cuerpo, al otro lado no.

Podes subir foto del lado de los resortes?

tengo tres, son 5, tengo en el 1 en el 3 y en el 5, si se entiende, en esas posisiones

hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo:

El video que dice de dejar el puente paralelo a las cuerdas si no me equivoco es el del puente PRS, que es un puente distinto al tuyo. Con el de strat debería quedarte un toque levantada de atrás si querés que quede flotante, pero no tanto, con 2 o 3 mm deberías estar bien. 

Claaaro. Sisi sabía que era del puente de PRS esa referencia, lo que no recuerdo era cuantos mm decía del de strato pero gracias!

hace 6 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Si no lo querés flotante ajustale la garra y/o agregale resortes para que quede pegado al cuerpo.

Si lo quiero flotante. Pero al estilo strato, es un puente gotoh tipo vintage y más o menos buscaba ubicarlo como explico ariel en un vídeo o en varios, que queda con rango de ir para atrás, pero no es taaaanto como un floyd

hace 17 minutos, Agustin Rojas dijo:

Si lo quiero flotante. Pero al estilo strato, es un puente gotoh tipo vintage y más o menos buscaba ubicarlo como explico ariel en un vídeo o en varios, que queda con rango de ir para atrás, pero no es taaaanto como un floyd

Apretando un poco los tornillos que sujetan los resortes va a bajar, afloja un toque las cuerdas antes y dale un par de vueltas a los dos tornillos. Luego volvé a afinar.de a poco va a ir quedando más bajo el tremolo. No hay misterio. Saludos

Edited by plavayen