Jump to content

Cabezal de 100w en Greenback de 25w

Recommended Posts

hace 31 minutos, stradlin136 dijo:

me encanta el canal de este tipo y todo lo que hace, lo banco

pero me parece un espanto el sonido que logra !! a todos los amplis, sin importar cual sea, le pone los medios en 10 ! suena reventado

El tipo solo tiene un objetivo: sonar vintage. Al que no le guste lo vintage, difícilmente le guste el tono que saca Johan. 

• Like 1

hace 1 hora, pasca dijo:

No se debería haber roto el greenback??

Lo que explica al final del video es que estuvo 3 minutos tocando con el equipo al palo, hasta que empezó a sentir un toque de olor saliendo de la caja y frenó para no estropear el parlante. Pero que durante ese tiempo, el parlante se bancó los 100w del cabezal.

hace 4 horas, Ruloo dijo:

Que loco lindo es ese.. siempre me preguntó de dónde saca tantos equipos , es millonario? Se nota que es bien fan de Marshall

Lo es. Pero muchos de los equipos que prueba son prestados, además de que allá es más fácil y barato conseguir cosas vintage que acá.

El ñato saca el sonido que nos trajo hasta acá a muchos de los que lo seguimos, de alguna manera hizo la prueba que querríamos hacer todos de ver hasta cuando se la banca el parlante.

Realmente éste tiene mucha guita para gastar en estos experimentos y en el gear que consigue, ó su canal de YT le debe estar dando el beneficio de poder hacerlo, imagino.

Muy bueno para mi gusto y lo envidio sanamente en cierta forma.

Salu 2

Andy

• 2 weeks later...

A mí me gusta el canal. El flaco mustra cosas interesantes y unos fierros descomunales. Alguien dijo por ahí que es ingeniero de Volvo. Se ve que pagan bien.
Toca bastante bien, pela unas violas y unos amplis descomunales y los topics son interesantes.

Meto unas dudas existenciales que me surgen de ver este video a ver si mis creencias son correctas o no:

1- Si tengo un cabezal de 100 watts y un parlante de 50 watts, ¿tengo un margen de uso seguro digamos? o sea, ¿ podría usarlo en teoría hasta el 40% o 50% del volumen del equipo sin que represente un peligro para el parlante?.

2- En caso de que el parlante se haga bolsa, ¿corre riesgo el equipo tambien? o mientras este conectado no hay problema por mas que se haya desconado o algo.

3- Johan dice que lo apago apenas sintió un poquito de olor como a quemado, ¿que sería lo que estaba oliendo? ¿que se quemaría en ese caso?.