Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 19, 2020 Administrador Share Posted August 19, 2020 Probamos este pedal fabricado en Argentina en los años '70s. Nos lo hizo llegar @Zappa (eternamente agradecido) y luego de una minuciosa restauración podemos mostrarlo a la comunidad tal cual era hace 50 años. Usamos una @EBrunetti Sexycaster y un Mesa Lonestar en canal clean, usando una caja Argie 2x12 con Celestion Creamback 65 y WGS Veteran 30. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 @Zappa se arrepiente de largarlo en 3, 2, 1... De verdad que suena bien, lindo fuzz 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin Rojas Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 El que usaba Jimmy Page un poroto al lado de este Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 mira que piola, tengo un beatsound wah wah por ahi que no uso... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Me alegro que lo hagas sonar @Ariel Pozzo Seredicz! Estuvo en mi casa tantos años olvidado, creo que está de más aclarar que nunca le pude sacar un sonido ni la mita de bueno como el del video... Era una pena tener ese pedal sin uso! Lo bueno es que si se te rompe sirve como tope de puerta. 4 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Muy bueno! No conocía el pedal, ¿es una copia de algún circuito conocido o es una invención local? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Alguien sabe quién es / fué la gente de Beatsound? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Veo 6/7 transistores marcados "W140". Me suena más por el lado del Fuzz Univox. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 19, 2020 Author Administrador Share Posted August 19, 2020 hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo: Muy bueno! No conocía el pedal, ¿es una copia de algún circuito conocido o es una invención local? Pareciera ser algo derivado del colorsound, o del Sola...hoy hablé con Ale Fourcade y con Jorgito Docarmo al respecto, y ninguno estaba 100% seguro, pero viene por ahí, no tiene diodos, la ganancia se genera por cascada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianoGR Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Parece ser una copia del Colorsound Power Boost o del Overdriver. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Este pedal era del padre de un compañero de la escuela. El chico me lo regaló porque estaba tirado en una caja hacía décadas. Lo usé unos años y luego lo dejé olvidado casi 15 años en una caja. Y así como llegó se fue, esperando una mejor vida. 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Che, me sorprendió que no meta nada de ruido! Puede ser que morfe un toque de tono cuando está apagado? La guitarra limpia al principio la escuché medio apagada. (por cierto, es la misma sexicaster de siempre? hubo refinish?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Hay trampa porque usted hace sonar todo muy piola. hace 12 minutos, Antonio Fracchia dijo: (por cierto, es la misma sexicaster de siempre? hubo refinish?) La refinisheamos + un retoque al shape y pickguard nuevo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabriel Nardin Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Mirá eso! Hace unos años me ofrecieron de onda un equipo viejísimo de esa marca pero no agarré viaje. Era un armatoste enorme, ni me acuerdo el nombre del modelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico nicolas 66 Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Que loco como te aclara para donde va el amp y el instrumento Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 No conozco los beatsound, por lo que que se ve es una disto con un par de transistores en cascada (Big muff, overdriver o algo de ese tipo) 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin_1986_Aguante Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Muy bueno ariel! bien vintage! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Coti Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 (edited) Yo tengo una distorsión Heavy Metal BEATSOUND, modelo nuevo, ahora se consiguen de la misma marca pero no es metalica la carcaza Edited August 20, 2020 by Franco Coti Incompleto 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoC Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 tremendo, me encanta como suena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iannucci Audio Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Serà una suerte de Big Muff? Talvez el switch "bypassèe" el tone Stack y una de las etapas de ganancia y por eso suena màs apagado y con menos sustain en la otra posiciòn. Ese control de tono suena muy similar al del Big Muff. Sin los diodos deberìa tener un volumen descomunal y con menos compresiòn (como pareciera en el video) , pero no entiendo si la perilla de "VOL" està en 1 o en 10 xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 20, 2020 Author Administrador Share Posted August 20, 2020 hace 48 minutos, Iannuccipedales dijo: Serà una suerte de Big Muff? Talvez el switch "bypassèe" el tone Stack y una de las etapas de ganancia y por eso suena màs apagado y con menos sustain en la otra posiciòn. Ese control de tono suena muy similar al del Big Muff. Sin los diodos deberìa tener un volumen descomunal y con menos compresiòn (como pareciera en el video) , pero no entiendo si la perilla de "VOL" està en 1 o en 10 xD Los controles están "al revés"...el 1 es a las "2" y el 10 a las "11" No tiene taaaaaanto volumen...y no limpia bien al bajar el volumen de la viola, se mantiene "pastoso". Pero es muy power! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Suena muy bien como fuzz. Me gustó ese audio. Me mata muchísimo la curiosidad de tracear y saber en concreto por donde viene ese circuito.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iannucci Audio Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Los controles están "al revés"...el 1 es a las "2" y el 10 a las "11" No tiene taaaaaanto volumen...y no limpia bien al bajar el volumen de la viola, se mantiene "pastoso". Pero es muy power! Ahh con razòn ! Debe ser una especie de Big Muff. Cuando le sacàs los diodos suele ponerse pastoso porque empiezan a estamparse las etapas de ganancia una con la otra sin nada que comprima la señal en el medio, pero vaya una a saber jaja . Suena excelente. El sonido es rasposo y se asemeja a un Tonebender en muchos momentos. Me encantò. Hace poco publicaron el canal del fabricante de los pedales, habrìa que preguntarle. Esta en Youtube y contesta los mensajes. Al parecer hay un montonaso de modelos, algunos super psicodèlicos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 Además de que en tus manos suena bien cualquier cosa (ya estoy acostumbrado) creo que el ampli tambien influye en el buen audio del fuzz "Bestiún" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted August 21, 2020 Share Posted August 21, 2020 Eso es una delicia. Yo tuve uno (que no recuerdo si es el mismo, pero era una onda Big Muff y la forma era idéntica). Se llamaba Distorsionador Progressivo. Estoy hablando de 1974/75. Lo usé hasta 1980. Como dije una vez, con una Les Paul Custom del 73 en el mic del mástil, Robert Fripp se hacía presente (le mandabas un delay y a volar) 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts