botija Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Buenas, como andan? Tengo un Deluxe Reverb Custom 68 como el de la foto. estoy con un problema que después de tocar un rato se le va el Reverb casi por completo, lo apago, prendo de nuevo y vuelve. Que puede ser? una válvula? Desde ya muchas gracias. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Probablemente si se va parcialmente sea un tema de V3 (12AT7), si cuando pasa esto sacudís un poco el equipo deberías escuchar el "trueno" de la reverb normalmente. Si el golpe se escucha bajito o no se escucha puede ser problema de V4 (12AX7). Si te das maña y tenés válvulas para probar hacelo, la posición V3 en general falla en los Fenders de este tipo. No vi la calidad de csbles RCA de ese reissue en cuestión pero es un área en el que un cable de buena calidad es imprescindible. Si no te das maña mandalo a revisar por un técnico de amplis, es un problema bastante común. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted August 19, 2020 Moderador Share Posted August 19, 2020 Si, posiblemente tengas que cambiar V3 o V4. Chequea a ver cual esta microfonica. Si no fuera eso... no se. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 A me me pasaba lo mismo con un 65 reedición. Tenía que desenchufarlo y volverlo a enchufar para que ande. el cable rca que trae es una porquería, en vez de ponerle uno en “L” ponen uno recto y hace que se doble porque no hay espacio y toca con la caja. Si no se soluciona con la v3 fíjate si cambiándole el cable se soluciona. También en un Blues jr. En este caso le cambié el tanque y se solucionó. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Que bello amp tenés.. si metés mano, subí fotos y contá que tal va. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Si querés ver si es la válvula, podés sacar V1, pásala a V6 y la 12at7 de V6 ponela en lugar de la V3. Ahí chequeas qué onda. V6 tranquilamente puede ir con 12ax7. Rompe un pelín antes nomás. En V1 no pones nada o si querés usar ese canal, pones la 12at7 que sacaste de V3. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mater06 Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Hola, cualquier cosa si querés probar tengo alguna valvula 12at7 y estoy en Montevideo, cualquier cosa avisame y nos hablamos. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Es raro que se le vaya de repente y vuelva al apagarlo y prenderlo, como si fuera un reset. A lo que voy si es un cable, no tendría que volver a andar. Válvulas que fallen calientes? Pero cuanto tiempo lo tiene apagado? Porque no se enfrían así tan rápido. Proba intercambiando como dicen, a ver qué pasa. Pero la veo rara. Ojalá sea una pavada así Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 21, 2020 Author Share Posted August 21, 2020 Muchas gracias por responder gente... voy a probar el sacudón que dice @Rodrigo Gonzalez...Me imaginé que venía por ahí la mano, después del sacudón hago intercambio de válvulas como me dicen, alguna vez me puse a cambiarlas tengo repasar cual era cual je (si alguno tiene una foto ilustrativa se agradece, sino busco), y de paso reviso el cable. @Mater06 gracias Bo (ya que estas en Montevideo je) te pego el grito si no lo soluciono con el intercambio. Las válvulas las compraste acá (Montevideo)? @colorock prendo y apago un segundo, no me acuerdo pero q solo el Stand by. Vuelvo con novedades en breve. Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mater06 Posted August 25, 2020 Share Posted August 25, 2020 Las conseguí acá, hay un par de coleccionistas de radios viejas que tienen. Si llegas a necesitar avisame que te paso su contacto. Seguramente en alguna casa de música podrás conseguir también, no se a que precio. Te mando un saludo y suerte ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 26, 2020 Author Share Posted August 26, 2020 En 25/8/2020 a las 10:05, Mater06 dijo: Las conseguí acá, hay un par de coleccionistas de radios viejas que tienen. Si llegas a necesitar avísame que te paso su contacto. Seguramente en alguna casa de música podrás conseguir también, no se a que precio. Te mando un saludo y suerte ? Ahhh, mirá que buen dato ese! si podes pásamelo por privado. Usan las mismas válvulas? (podrán ver que nunca me involucré con el tema je) Ayer estuve tocando, le estuve metiendo mano a las válvulas, pero no llegué a cambiarlas y le di la sacudida que dijo @Rodrigo Gonzalez, hizo bruto chasquido; y ayer no se me fu el reverb, puede ser que se aflojara la válvula y por eso se iba? aunque es raro que lo apagaba y prendía y volvía. Voy a seguir probando. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 26, 2020 Share Posted August 26, 2020 hace 24 minutos, botija dijo: Ahhh, mirá que buen dato ese! si podes pásamelo por privado. Usan las mismas válvulas? (podrán ver que nunca me involucré con el tema je) Ayer estuve tocando, le estuve metiendo mano a las válvulas, pero no llegué a cambiarlas y le di la sacudida que dijo @Rodrigo Gonzalez, hizo bruto chasquido; y ayer no se me fu el reverb, puede ser que se aflojara la válvula y por eso se iba? aunque es raro que lo apagaba y prendía y volvía. Voy a seguir probando. saludos Con el calor del encendido puede conducir menos un zocalo y en caliente acusar un problema. Como el burro de arranque de un diesel mas o menos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 27, 2020 Author Share Posted August 27, 2020 @juan, como va? hasta que me hablaste de autos venía entendiendo ???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts