Jump to content

Que ampli valvular recomiendan 5 a 10 wats?

Mr Eych

Recommended Posts

Hola gente ando con ganas de comprar un ampli valvular que no supere los 10 wats, exclusivamente para grabar en mi home studio.Aparte no puedo hacer mucho bardo que abajo del home está la habitacion de mi baby. jeje

Estuve viendo el fender champion 600 pero no me convence que tenga solo control de volumen y como dice ariel en el test que no es recomendable usarlo con pedales.

Que me recomiendan?. mucho de amplis en este formato no conozco, asi que cualquier sugerencia es bienvenida

La verdad que parecen interesantes las dos opciones, pero me sigue trabando lo que dice Juancho, el tema es que me canse de grabar las violas con el guitar rig, necesito sentir lasa valvulas ardiendo, jeje, y mi ampli que es un fender deville 212 lo tengo en la sala aparte es muy grande para andar subiendolo y bajando a mi home que esta en el altillo de casa, pero seria fundamental que el ampli se banque los efectos. estaria bueno que alguien que tengo algunos de estos bichos cuente su experiencia cuando le meten autitos

Quien dijo que el blues mojo no se puede bancar efectos ? yo no lo probé pero me hago a la idea de que con un phaser adelante,un wha wha y cualquier distorsión/overdive/booster debería andar barbaro.

Por ahí la complejidad puede venir del lado del delay despues de que rompa la etapa de potencia, pero bueno, son las caracteristicas de estos amplis chicos.

Para mi cimplemente con contrar con un atenuador lo pongo por encima del resto si la función es usarlo para grabar y uso en casa.

Saludos!

a mi me gustan el vox night train y el blues mojo....fijate en la pagina de jake amps que unos flacos lo usan con pedales y suenan muy bien...yo creo que se los bancan con un buen parlante de 12, el unico tema es el loop que no tienen, pero creo que no tiene ninguno de ese wattage

ah y dicen que el vox es muy ruidoso, no se, fijate pero mi voto va a esos 2!

saludos

Parece que ahora con un monocanal valvular sin loop de efectos no se puede usar efectos jajajajjajaj. Hay mil guitarristas que meten todos los efectos por el imput (incluyendo el delay). Al margen de eso, es casi imposible conseguir un ampli valvular de ese wattage y que tenga loop de efectos. Vas a tener que probar, mi humilde opnion es que te gastes un poquito mas en un ampli mas grande. Solo tenes que procurar que tenga volumen y master.

Blues Mojo de cabeza, yo me lo compre para los mismos propositos que vos, por un tema de tiempo aun no he grabado nada pero lo uso para ensayar(en casa solo) y con el atenuador que trae incorporado, podes realmente tocar con un tono valvular de la ostia a un volumen que no molesta. Es mas si te compras el formtato cabezal metes la caja en un armario o algo(previo acustisacion no, si no vas a tener u rebote zarpado) y chau!.

Yo lo tengo hace poco, 1 semana, y la verdad que solo le he puesto overdrive y wha adelante, no soy de muchos efectos basicamente son los que uso, a veces uso delay pero no lo he probado. Tampoco se mucho de grabacion, perdon mejor dicho no se nada de grabacion pero estamos arrancando con eso y este equipo me parecio una opcion muy buena, ya lo veremos.

Te diria que hables con Eric, usuario y creador de estas criaturas, no va a tener drama en que pases a testear con todo!.

Saludos.

contactate con Eric, el te va a saber decir si te sirve o no ademas de ser un gran fabricante yo destaco su honestidad, para mi el blues mojo se la re banca y quien alla dicho que los amplis de esa potencia no se llevan bien con los pedales, que le pregunte a Ricardo Mollo a ver que opina de su Black Train cargado de efectos.

Saludos y suerte con tu busqueda!

saludos gente, yo ando en las mismas en un mes mas o menos pienso comprar un ampli de tubos pero asi chiquito, y el vox ac4 es una de mis opciones tambien esta el epiphone valve jr, que esta barato en amazon con todo y gabinete eminece de 12 pulgadas, pero hay uno que me llama mas la atencion y es el VHT Special 6, las prestaciones que tiene, trae un pedal para boost, y lo que escuche me gusto, no es un sondio tan vintage, lo escucho mas apretado, comprimido y mas mederno, pero tiene el tono valvular y se pueden sacar sonidos a lo vintage u orientados a eso, además son soldados point to point a mano.

Aqui unlinks para que lo revisen y me den su opinion... un saludo.

pueden vistar su pagina tambien.

fijate el de Saint Vith San Pablo, es de 5 o 10W sitcheable, tiene una furia que te peina adentro... y saca lindos limpios...

el tema de los pedales con esos equipos, es como usar pedales con cualquier monocanal (tipo VOX AC 30), la disto linda la tenes al saturar el equipo en potencia, así que no podes poner efectos después de esa distorsión, pero podes usarlos, phaser, wah, compresor, overdrive van a caer bárbaro, en el caso de un delay o un chorus es cuestión de escucharlos, pero usando el equipo limpio no vas a tener drama...

yo uso un clon de ac15, en general uso los efectos después (chorus, phaser, delay) de la etapa de potencia (salida de linea) y los mando a otro equipo, pero de vez en cuando tengo que ir a tocar algún lugar y no puedo llevar los dos y le mando los efectos antes, en ese caso no suelo usar el chorus, pero el phaser y el delay si, Y BASTANTE... al delay le tenes que bajar un poquito el mix porque jode sino, pero anda bien...

yo desde mi gusto personal te recomendaría el VOX AC4, pero no dejes de escuchar los nacionales, Blues Mojo, San Pablo, etc...

saludos y contanos tu compra...

• 2 weeks later...

Hola gente les queria contar que desde hace un rato soy posedor del ac-4 realmente increible, estoy muy contento con la compra y queria compartir mi alegria, lo compre exclusivamente para grabar en mi home, ni bien tome forma lo que estoy haciendo subo algo.

saludos amigos