Tomás Pallo Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Que ganas de haber estado ahi... 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 (edited) Yo estuve ahí, con 13 añitos! Lo loco es que hace 2 días se me ocurrió buscar ese recital en YT. Que coincidencia! Derby Rock Festival. Al genio de Grinbank se le ocurrió poner de telonero a Technotronic, pero creo que se tuvieron que bajar a último momento y sacaron de la galera a Bryan Adams, que la rompió todita en su primer visita al país. Lamentablemente en esa época no estaba tan familiarizado con la obra de Bowie, y creo que a lo sumo conocía 3-4 temas. Pero recuerdo que Belew me pareció un embole, y eso que no tenía la referencia de los temas originales tocados por Ronson y compañía. Ahora, 30 años más tarde, sigo opinando muy parecido. Not my cup of tea, como dicen los gringos. Me encanta Bowie, pero no tanto la faceta noise con Frip/Belew/Gabrels. Si recuerdo que los de Bryan Adams fue corto y contundente. Muy rockero, para mi impresionable edad, y me pareció más accesible.... era música más simple. Edited August 19, 2020 by NachoMan77 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Solamente Bowie pudo darse el lujo de tocar con dos King Crimson...o puede ser al revés también ajajajaja Cuanta belleza junta 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 hace 41 minutos, Tomás Pallo dijo: Que ganas de haber estado ahi... . ... yo fui por Belew 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 hace 58 minutos, Tomás Pallo dijo: Que ganas de haber estado ahi... Estuve, tenía 17 y recordaba que Belew había hecho las cosas más locas y alucinantes con la guitarra , pensé quizás que el tiempo pasado mejoro y agrandó el recuerdo, pero hace poco subieron el show a YT y era exactamente como lo recordaba. Este show, Prince en Velez, James Brown en el Rex, Macca en River y alguno de Charly pre snm, son cosas que por suerte no me perdí. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoC Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 hace 6 minutos, toracoplastia dijo: . ... yo fui por Belew yo también , fui muy fana del crimson de los 80 , y sobre todo del laburo de belew en esos discos (disciplina,tres de un par perfecto, beat) y cuando me entere que venia bowie a la argentina con belew, fui corriendo a sacar las entradas , era la primera vez que venia, despues vino muchas veces , con King Crimson , como solista y con su trio , casi siempre fui a verlo, salvo con su trio , la ultima vez fue hace poco y justamente lo fui a ver con Celebrating David Bowie que estuvo tremendo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Mirá !!, que buen registro, lo tenía a Belew por su trío, lo que estuvo haciendo mas recientemente con la parker, no me copa mucho.. esto del show de Bowie me gusto más. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 hace 20 minutos, DiegoC dijo: yo también , fui muy fana del crimson de los 80 , y sobre todo del laburo de belew en esos discos (disciplina,tres de un par perfecto, beat) y cuando me entere que venia bowie a la argentina con belew, fui corriendo a sacar las entradas , era la primera vez que venia, despues vino muchas veces , con King Crimson , como solista y con su trio , casi siempre fui a verlo, salvo con su trio , la ultima vez fue hace poco y justamente lo fui a ver con Celebrating David Bowie que estuvo tremendo Jajajaj... seguro que nos vimos y no nos conocemos. Fuimos a los mismos shows. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Yo me lo perdí... lo descubrí tarde al duque Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Jajaja, yo también estuve ahí y fui por Belew, claramente. Estuve dudando por lo de Technotronic, y cuando llegué me enteré de lo de Bryan Adams. Menos mal que fui, lo de Bryan fue TREMENDO. Y el show de Bowie... bue, mucho no me interesaba Bowie pero igual estuvo monstruoso. Todavía conservo una especie de miniposter que te daba Página/12, así como las entradas a los shows de Clapton y Laurie Anderson en el Gran Rex, que se vendían en el mismo combo. Esto me hizo acordar a la época en que escribía pelotudeces en blogs! Tenía un relato que comenzaba así: "El sábado 29 de septiembre de 1990 David Bowie tocó por primera vez en Buenos Aires cerrando el "Sound + Vision Tour". Yo estuve ahí. Fue un muy buen show, por supuesto, aunque debo confesar que en ese entonces yo no estaba interesado en Bowie sino que había ido exclusivamente para ver a Adrian Belew. Claro que sabía quién era Bowie, pero ese día sólo fue el tipo de la indumentaria con voladitos que cantaba, toda mi atención estaba concentrada en Belew. En mi favor hay que decir que el tiempo me acomodó las cosas en su justo lugar: Bowie es un genio y Belew un gran guitarrista que escribió algunas de las letras más increíblemente pelotudas de la música universal." Qué locura, el blog sigue estando y Bowie ya no ? 3 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoC Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 al final de los que fuimos, fuimos todos a ver a belew ! jajajjaj Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoC Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 hace 8 minutos, Cutipaste dijo: Jajaja, yo también estuve ahí y fui por Belew, claramente. Estuve dudando por lo de Technotronic, y cuando llegué me enteré de lo de Bryan Adams. Menos mal que fui, lo de Bryan fue TREMENDO. Y el show de Bowie... bue, mucho no me interesaba Bowie pero igual estuvo monstruoso. Todavía conservo una especie de miniposter que te daba Página/12, así como las entradas a los shows de Clapton y Laurie Anderson en el Gran Rex, que se vendían en el mismo combo. Esto me hizo acordar a la época en que escribía pelotudeces en blogs! Tenía un relato que comenzaba así: "El sábado 29 de septiembre de 1990 David Bowie tocó por primera vez en Buenos Aires cerrando el "Sound + Vision Tour". Yo estuve ahí. Fue un muy buen show, por supuesto, aunque debo confesar que en ese entonces yo no estaba interesado en Bowie sino que había ido exclusivamente para ver a Adrian Belew. Claro que sabía quién era Bowie, pero ese día sólo fue el tipo de la indumentaria con voladitos que cantaba, toda mi atención estaba concentrada en Belew. En mi favor hay que decir que el tiempo me acomodó las cosas en su justo lugar: Bowie es un genio y Belew un gran guitarrista que escribió algunas de las letras más increíblemente pelotudas de la música universal." Qué locura, el blog sigue estando y Bowie ya no ? eehh jajaja lo mataste ahi ! es posible , pero tambien escribió muy buenas letras 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 hace 4 minutos, DiegoC dijo: eehh jajaja lo mataste ahi ! es posible , pero tambien escribió muy buenas letras Seguramente, pero el relato quedaba mejor así ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chacal Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Les dejo por si no lo vieron como se creo el riff de este tema... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Compulsion Disonante Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 hace 4 horas, Cutipaste dijo: "...y Belew un gran guitarrista que escribió algunas de las letras más increíblemente pelotudas de la música universal." Yo vengo escuchando mucho THRAK, y varias letras de ese disco me han llegado muchisimo mas que cualquier otra de KC. Ademas de eso, en ese disco puntual creo que el tuvo mucho mas que ver con la composicion, o asi me parece al menos, porque no noto tanto de Fripp en los temas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 hace 5 minutos, Compulsion Disonante dijo: Yo vengo escuchando mucho THRAK, y varias letras de ese disco me han llegado muchisimo mas que cualquier otra de KC. Ademas de eso, en ese disco puntual creo que el tuvo mucho mas que ver con la composicion, o asi me parece al menos, porque no noto tanto de Fripp en los temas. Bueno, pero ya aclaré que era un relato de ficción ? De todos modos, sin haber leido cosas que hizo antes y después, hubo un par de discos solistas de fines de los 90 en los que las letras me daban vergüenza ajena de lo malas que eran. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Querían ficción? Les di ficción. en 2011: http://hola-y-chau.blogspot.com/2011/08/de-cuando-conoci-david-bowie.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Una versión Vintage 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Compulsion Disonante Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 18 horas, Cutipaste dijo: Bueno, pero ya aclaré que era un relato de ficción ? De todos modos, sin haber leido cosas que hizo antes y después, hubo un par de discos solistas de fines de los 90 en los que las letras me daban vergüenza ajena de lo malas que eran. Creo que me exprese mal. Tiene letras super pelotudas en general, jaja. Mas alla de eso, bueno, lo que comente sobre THRAK. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts