Un Internauta Cuerdo Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Musiquiatras, tengo otro problema. Yo tenía en la Telecaster un pequeño trasteo en este traste, y en mi afán de solucionarlo quedó sin sonido ese traste prácticamente, más que nada al hacer bends. Lo que hice fue pegarle al traste con un martillo y pasarle una lija, como vi que había que hacer, pero sin embargo me lo jodió se ve. ¿Qué hago? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 no sé si le aplanaste el traste con el martillo, pero si es así entonces es muy probable que que rectificar los trastes, o reentrastar en el peor de los casos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 2 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Antonio Fracchia Posted August 19, 2020 Popular Post Share Posted August 19, 2020 Llevala a un luthier. Sin ánimos de ofender, pero si se te cortan las cuerdas gruesas todas las semanas y le das con un martillo a un traste que trastea un poquito me da a que la luthería no se te da muy bien y sería mejor que a tu guitarra la vea alguien que sepa. Vas a renegar menos. 3 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 hace 4 minutos, Antonio Fracchia dijo: Llevala a un luthier. Sin ánimos de ofender, pero si se te cortan las cuerdas gruesas todas las semanas y le das con un martillo a un traste que trastea un poquito me da a que la luthería no se te da muy bien y sería mejor que a tu guitarra la vea alguien que sepa. Vas a renegar menos. Sí, yo diría que si podés la lleves a un luthier. Me parece que el problema ya se volvió bastante grave y no has podido solucionarlo. Lo más probable es que de acá en adelante sólo empeore. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 19, 2020 Author Share Posted August 19, 2020 hace 5 minutos, Antonio Fracchia dijo: Llevala a un luthier. Sin ánimos de ofender, pero si se te cortan las cuerdas gruesas todas las semanas y le das con un martillo a un traste que trastea un poquito me da a que la luthería no se te da muy bien y sería mejor que a tu guitarra la vea alguien que sepa. Vas a renegar menos. Definitivamente jajaj. Pensé que lo bajaba pegándole y no tocaba ahí más. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Te mandaste una macana che. Cuando vos sentís un trasteo, no es el traste que estás pisando el que provoca el sonido de trasteo (valga la redundancia); sino el que le sigue. Es con ese con el que roza la cuerda al vibrar. Si vos le pegaste un martillazo lo que hiciste fue empeorar la situación, porque el otro te quedó más arriba aún. Ese tipo de problemas lleva un análisis mayor. Hay que fijarse si el traste está bajo respecto del resto o si el que le sigue está alto respecto del resto. O ver también el estado general de los mismos. En base al diagnóstico es el camino a tomar. Son pocas las situaciones donde podés nivelar solo un traste. Te diría que solo pasa cuando ese en particular está más alto que el resto y todos los demás nivelados. Sino lo que haces es correr el problema para otro traste. Te diría que ahora lo mejor sería que la mandes a hacer una rectificación de trastes o nivelado, como le quieran llamar. No es un laburo jodido, pero lleva tiempo y práctica. 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sekovaguitar Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Yo tengo arranques parecidos y cuando pierdo la paciencia tomo determinaciones drásticas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 @Un Internauta Cuerdo ahora que estás aquí, por cualquier cosa que desees hacer con tu guitarra, no tengas reparo en venir a consultar a quienes saben. No me estoy refiriendo a mí, sino a otros. Antonio, ponele. Él sabe todo. Si le pegás a tu Telecaster una vez más, te mando una asistente social y que te quite la custodia ¡Abrazo! 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandrososa Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Cheee mucho bulliyng para un tipo que solamente le dio un martillazo a un trastecito jajaj!! No se podrá reemplazar el traste y listo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Muchachos, eliminamos el Offtopic. Hay un pedido de ayuda de un usuario nuevo, colaboremos con algo más que chistes. Todos estamos aprendiendo. Gracias! 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 hace 9 horas, MLCK dijo: Cuando vos sentís un trasteo, no es el traste que estás pisando el que provoca el sonido de trasteo (valga la redundancia); sino el que le sigue. Es con ese con el que roza la cuerda al vibrar. Si vos le pegaste un martillazo lo que hiciste fue empeorar la situación, porque el otro te quedó más arriba aún. No podría decirse mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 hace 24 minutos, leandrososa dijo: Cheee mucho bulliyng para un tipo que solamente le dio un martillazo a un trastecito jajaj!! No se podrá reemplazar el traste y listo? Es que hay que ver cómo está el resto. Vas a tener que rectificar de todas maneras. Además reemplazar un solo traste es como cuando te rompen el piso y pones la baldosa más parecida que encontraste. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leandrososa Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 hace 7 minutos, arroyo dijo: No podría decirse mejor Esa explicación me explotó la mente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 hace 36 minutos, leandrososa dijo: Esa explicación me explotó la mente Coincido, es casi poesía. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Es con ese con el que roza la cuerda al vibrar. Cuando vos sentís un trasteo, no es el traste que estás pisando el que provoca el sonido de trasteo (valga la redundancia); sino el que le sigue. Es con ese con el que roza la cuerda al vibrar. Si vos le pegaste un martillazo lo que hiciste fue empeorar la situación, porque el otro te quedó más arriba aún. @MLCK Poeta contemporáneo 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted August 19, 2020 Moderador Share Posted August 19, 2020 hace 43 minutos, arroyo dijo: @MLCK Poeta contemporáneo Y tantas cosas más que desconocemos ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 hace 1 hora, arroyo dijo: Es con ese con el que roza la cuerda al vibrar. Cuando vos sentís un trasteo, no es el traste que estás pisando el que provoca el sonido de trasteo (valga la redundancia); sino el que le sigue. Es con ese con el que roza la cuerda al vibrar. Si vos le pegaste un martillazo lo que hiciste fue empeorar la situación, porque el otro te quedó más arriba aún. @MLCK Poeta contemporáneo Debería enseñarse en las escuelas de luthería ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Cualquier trasteo grosero es o bien el traste que pisas que esta hundido, o el que sigue levantado. Antes de meter mano, revisar que es lo que pasa, en general lo mas comun es que se levante un traste, el siguiente a donde se ve el problema, y lo que hay que hacer es volverlo a su lugar, tampoco con un martillo sino presionandolo. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 A cual traste le pegaste y le pasaste lija. Explica un poquito eso, porque si fue en el traste que sentías el trastero empeoraste la situación. La cuerda trastea en el siguiente traste. (Nunca dije traste tantas veces ... bah.. quizá en algún lugar nocturno alguna vez) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 19, 2020 Author Share Posted August 19, 2020 hace 10 horas, IñaFelina dijo: @Un Internauta Cuerdo ahora que estás aquí, por cualquier cosa que desees hacer con tu guitarra, no tengas reparo en venir a consultar a quienes saben. No me estoy refiriendo a mí, sino a otros. Antonio, ponele. Él sabe todo. Si le pegás a tu Telecaster una vez más, te mando una asistente social y que te quite la custodia ¡Abrazo! hace 6 horas, colorock dijo: A cual traste le pegaste y le pasaste lija. Explica un poquito eso, porque si fue en el traste que sentías el trastero empeoraste la situación. La cuerda trastea en el siguiente traste. (Nunca dije traste tantas veces ... bah.. quizá en algún lugar nocturno alguna vez) Mi error fue ese, mi inexperiencia sobre temas de luthería y el atropello que manejo hicieron que lijara el traste donde trasteaba. Igualmente ya lo solucioné, tuve que lijar a más no poder el siguiente traste (no utilicé más el martillo) saqué el traste que había lijado por error, lo puse como pude pero quedó firme y después a pura lija lo fui acomodando hasta que quedó como estaba antes de los abusos de los cuales estoy muy arrepentido. Muchas gracias a los musiquiatras por su atención, el Sr. Felina tiene razón y me dio una excelente lección, cuando no sabe de algo y el hacerlo mal puede conllevar a situaciones delicadas, es inadmisibles hacerse el sabio, y mantener la calma es fundamental para lograr buenos resultados. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 19, 2020 Author Share Posted August 19, 2020 Muy buena composición, en este foro se aprende muchísimo, ahora soy experto en trastes. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Que bueno que lo solucionaste Experto en trastes ? Jaja con paciencia todo se logra jajaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 19, 2020 Author Share Posted August 19, 2020 Justo ahora, colorock dijo: Que bueno que lo solucionaste Experto en trastes ? Jaja con paciencia todo se logra jajaja Exactamente, primera y última vez que un traste me patotea jajaja 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted August 20, 2020 Share Posted August 20, 2020 hace 14 horas, arroyo dijo: Es con ese con el que roza la cuerda al vibrar. Cuando vos sentís un trasteo, no es el traste que estás pisando el que provoca el sonido de trasteo (valga la redundancia); sino el que le sigue. Es con ese con el que roza la cuerda al vibrar. Si vos le pegaste un martillazo lo que hiciste fue empeorar la situación, porque el otro te quedó más arriba aún. @MLCK Poeta contemporáneo No sé por que lo empecé a leer con la voz del viejo de policías en acción. Vos no lo tenés que rectificar de una porque sino sos un luthier profesional y te comés un garrón de la gran flauta. Al traste lo tenés que martillar a lo loco y si tenés clavos, ponés uno entre los polos de cada mic y la llevas al luthier tocando un tema de los pimpinela, sos inimputable hermano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts