krzychowiec Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 Buenas tardes a todos. Hace poco adquirí dos pedales Marshal a muy buen precio , un Guvnor 2 y un Marshall bluesbraker 2. Me gusta mucho el blues braker con poquito gain todo el tiempo encendido, en el modo overdrive. Guvnor lo uso después del Bluesbraker para levantar en los solos. La consulta es la siguiente : que pedal me recomiendan ( máximo $20.000 actuales , 150 dólares ) para acompañar a esos dos. El orden actual es guitarra- bluesbraker-guvnor- memory toy ( delay) Podría ser un pedal para colocar antes o después del guvnor. Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 Qué audio buscas? Estilos que haces? Qué te falta con tu set actual? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
horacio726 Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 (edited) Estaría bueno que pongas para que lo queres...si es tener una distorsión distinta pero del mismo palo. El joyo uzi es muy bueno (no le tengas miedo porque dice joyo), si quieres una disto distinta, un ocd o un rat Si queres para levantar solos, un boss sd1 o un tube screamer o un DS1 (o un mxr prime distortion que es similar al DS1, pero me gusta más el pedal). También estaría bueno saber con qué viola lo usas. Y ampli Edited August 18, 2020 by horacio726 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
krzychowiec Posted August 18, 2020 Author Share Posted August 18, 2020 @eMs gracias por la pregunta. Mi audio va desde sonidos al estilo Rolling Stone , hasta Motorhead, Black Sabbath ( podría decirse que hasta un audio heavy metal, pero no Hi gain, no busco un Dr Boogie , por ejemplo) Lo que me falta es un poco más de ganancia para tocar con power chords en algunos temas , lo puedo conseguir subiendo el guvnor, pero me quedo sin nada que resalte al momento del solo . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoreinero Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 Un fuzz? digo por las influencias... y gain no te va a faltar. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
krzychowiec Posted August 18, 2020 Author Share Posted August 18, 2020 @horacio726 gracias por tu respuesta. Actualmente estoy tocando con una Hagstrom ultra Swede, aunque a veces alterno con una Yamaha RGX 621 ( súper strat ), es decir que los Mics siempre son humbuckers. El ampli actual es un valvetronix que pide salida. Solo uso el limpio más o menos decente que tiene. La idea es ir por un monocanal con un lindo clean y sacar saturaciones desde pedales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
krzychowiec Posted August 18, 2020 Author Share Posted August 18, 2020 @diegoreinero gracias por el aporte. Pensé en algún fuzz...¿pero cuál..? También me interesa el OCD, pero no sé si irá por un lado similar al GuVnor.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 Son lindos pedales para arrancar esos marshall pero si tenes 20k, yo apuntaria a cambiarlos e incluso te puede sobrar como para agregar un 3er pedal. Pondria un Multidrive de Cube, que son un morning glory (bluesbraker mk1) y un Ts808 juntos, un guvnor MK1 o cualquiera de sus miles de clones, y como dicen arriba un lindo muff, personalmente mandaria a hacer un clon del EQD Hoof o del Musket Fuzz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 hace 4 minutos, krzychowiec dijo: @eMs gracias por la pregunta. Mi audio va desde sonidos al estilo Rolling Stone , hasta Motorhead, Black Sabbath ( podría decirse que hasta un audio heavy metal, pero no Hi gain, no busco un Dr Boogie , por ejemplo) Lo que me falta es un poco más de ganancia para tocar con power chords en algunos temas , lo puedo conseguir subiendo el guvnor, pero me quedo sin nada que resalte al momento del solo . tal vez podes ir por un boost despues del Guv para levantar volumen en los solos, o antes del Guv para sumarle un poquito de gain en el solo. El tema de stackear mas de 2 over/dist juntos es que aunque uses bajo gain vas a empezar a tener mas ruido. Yo me fijaría si necesito otro gain o si la opción del boost no es mejor alternativa. Sino, otra que se me ocurre es ir por un over tipo TS9 y usar uno u el otro con el BBreaker depende si queres solear o hacer rítimica. El TS9 tiene un empujon de medios que ayuda a definir los solos que el BBreaker no tiene tan marcado. Fijate, opciones hay muchisimas y es dificil decirte una sola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
krzychowiec Posted August 18, 2020 Author Share Posted August 18, 2020 @Marianobros, gracias por tu aporte. No conocía ninguno de los pedales que me nombraste. Esos muff van por el lado de algún Big muff, o son otra cosa ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoreinero Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 hace 3 minutos, krzychowiec dijo: @diegoreinero gracias por el aporte. Pensé en algún fuzz...¿pero cuál..? También me interesa el OCD, pero no sé si irá por un lado similar al GuVnor.. el Big muff o un clon del mismo creo que te podria servir. Yo uso un boss sd1, luego marshall jh1 y luego un big muff y asi tengo una paleta grande de sonidos. El jh1 y el muff juntos nunca, seria un quilombo! jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
horacio726 Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 hace 4 minutos, krzychowiec dijo: @diegoreinero gracias por el aporte. Pensé en algún fuzz...¿pero cuál..? También me interesa el OCD, pero no sé si irá por un lado similar al GuVnor.. Comprate tranquilo el ocd para usarlo de disto. Es muy distinto al guvnor... Más definida, es otra cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
krzychowiec Posted August 18, 2020 Author Share Posted August 18, 2020 @GuvNor muchas gracias. Podría conseguir otro OD y usar el bluesbraker en modo boost. Decís que combinen bien un ts9 ( o similar ) con el guvnor? Y cuál pondrías prinero.. el ts9 o el Guv ? De nuevo, gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 hace 3 minutos, krzychowiec dijo: @Marianobros, gracias por tu aporte. No conocía ninguno de los pedales que me nombraste. Esos muff van por el lado de algún Big muff, o son otra cosa ? Son muff con un par de controles mas para poder acomodarlos bien al resto de tu set up. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nerd Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 Si interesa tenemos el OCD V2 publicado en el gasoducto. Cualquier cosa escribime por MP y vemos en base al audio que busques. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 hace 31 minutos, krzychowiec dijo: @GuvNor muchas gracias. Podría conseguir otro OD y usar el bluesbraker en modo boost. Decís que combinen bien un ts9 ( o similar ) con el guvnor? Y cuál pondrías prinero.. el ts9 o el Guv ? De nuevo, gracias el TS9 generalmente se usa antes de la disto principal porque te da un extra de compresión y un empujón de frecuencias medias que es muy interesante para solear. Yo tengo un TS9 y lo stackeo con un Angry Charlie (similar en tipo de pedal que el Guv). Tenes que tener en cuenta que el pedal que le da la carácteristica sonora es el que esta ultimo en la cadena. O sea si pones TS9 - Guv: el sonido del TS9 va a modificar el del Guv, pero la base es el sonido del Guv. Lo bueno es que clones del TS hay muchisimos y por muy poca plata podes probar. Calculo que el 70% o más de los overdrives económicos son algun tipo de clon del TS asi que hay para elegir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Matias Marin Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 Para colorear lo que tenés o complementar podés ir desde un Boost, un EQ para modelar o boostear los anteriores, y como te dijeron un Fuzz para ganar texturas Un Ts808 tampoco te vendría mal para tener un grano distinto o un BB Preamp Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 Hay muchas distos lindas. Proco rat, big muff, Boss ds2.. con esas tenés buena crema. Y overdrive diría algo del palo tubescreamer. A mí no me gustó en su momento el bluesbreaker 2 pero por ahí a vos te resulta. Algo deben saber los de Marshall. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cristian23 Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 hace 2 horas, krzychowiec dijo: Buenas tardes a todos. Hace poco adquirí dos pedales Marshal a muy buen precio , un Guvnor 2 y un Marshall bluesbraker 2. Me gusta mucho el blues braker con poquito gain todo el tiempo encendido, en el modo overdrive. Guvnor lo uso después del Bluesbraker para levantar en los solos. La consulta es la siguiente : que pedal me recomiendan ( máximo $20.000 actuales , 150 dólares ) para acompañar a esos dos. El orden actual es guitarra- bluesbraker-guvnor- memory toy ( delay) Podría ser un pedal para colocar antes o después del guvnor. Muchas gracias El guvnor lo tenes original sin mod? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabloslash Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 Te recomiendo el mxr zw44( la primera versión del overdrive zakk wylde), es un overdrive que levanta muy bien como si fuera un sd1 pero este tiene un switch ocultó que tiene dos opciones jp1 y jp2, con la opción jp2 el pedal levanta muy Pero muy bien y pone la guitarra muy presente, yo encontré este misterioso switch hace poco del cual poca gente lo conoce y la mayoria piensa que es un overdrive común... probalo!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
krzychowiec Posted August 19, 2020 Author Share Posted August 19, 2020 @cristian23 sí, desconozco lo de la mod, no se de que se trata. Te agradecería si podés ampliar tu comentario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
krzychowiec Posted August 19, 2020 Author Share Posted August 19, 2020 @pabloslash muy buen dato. puede ser que un overdrive de Mxr y el signature de Zack sean básicamente el mismo ? Sobre el distorsion+ de Mxr alguien podría decirme algún dato relacionado con la consulta? Gracias ...totales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Yo compraría un RAT Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabloslash Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 hace 13 horas, krzychowiec dijo: @pabloslash muy buen dato. puede ser que un overdrive de Mxr y el signature de Zack sean básicamente el mismo ? Sobre el distorsion+ de Mxr alguien podría decirme algún dato relacionado con la consulta? Gracias ...totales No son lo mismo, el mxr zakk esta basado en el sd1 de boss pero con mejores medios y la calidad de materiales no se comparan (los mxr son un tanque) y con la opción jp2, cuando tocas con un válvular calentito, vuela!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts