MDB Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 Buenas gente, cómo andan? Sé son dos cosas muy distintas. Solo quisiera saber si hay algún emulador que... ¿“transforme”? la toma del dinámico en algo que se le aproxime al de condensador para lograr que una maqueta suene mejor hasta tanto esta “Bati-Condena” se acabe. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 No estoy seguro de que necesites exactamente eso, aunque entiendo lo que querés lograr. Quizás cortando alguna resonancia del mic y levantando algo de brillo te acerques, pero depende mucho de cómo sean la mezcla y el track de voz en particular. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu Cubilla Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 Hace unos años vi un plugin de antares para modelado de mics tipo rode, newmann y esos. Ni me acuerdo como se llamaba pero supongo que debe haber actualmente algo igual o mejor 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 Depende el audio que quieras lograr y tu habilidad para grabar, pero con un mic dinámico decente y un buen laburo de microfoneo podés lograr buenas tomas de casi cualquier cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 hola! si, está el de antares... https://www.antarestech.com/product/mic-mod/ y también hay uno de IK https://www.ikmultimedia.com/products/trmicroom/ obviamente no podés hacer aparecer cosas que no están en la grabación y no creo que nunca puedas hacer sonar un sm58 como un u47 pero bueno, si le dá un sonido que te guste más alcanza... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matador Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 (edited) Primero hay que decir que hay infinidad de mics dinamicos y mics condensers como para plantearlo de manera tan lineal, es como decir "hay algun pedal que simule un amplificador valvular?", la respuesta corta (en ambos casos) creo que es sí y no. A rasgos generales un plugin no va a inventar algo que el microfono no haya captado, entonces me parece una aproximación mas productiva intentar sacarle el mejor provecho posible al dinamico y trabajar con eso. Si acercas la capsula a la fuente de sonido aumentas la respuesta en graves por efecto de proximidad, y segun las caracteristicas de la fuente podes ubicarlo de manera tal de tener mayor captación de ciertas frecuencias (no se qué queres grabar, pero por ejemplo un parlante de guitarra tira mas agudos en el centro del cono que en los extremos). Por ultimo podes jugar con la distancia general del mic a la fuente para tener mas sonido directo o mas injerencia del ambiente (si el ambiente no está tratado no conviene). Ya que tengas la mejor ubicación posible del microfono, eliminas resonancias o frecuencias indeseadas con EQ como dijo Rodrigo y vas a tener una buena base para laburar o colorear con los plugins que quieras. Edited August 18, 2020 by Matador Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 hace 32 minutos, MDB dijo: Buenas gente, cómo andan? Sé son dos cosas muy distintas. Solo quisiera saber si hay algún emulador que... ¿“transforme”? la toma del dinámico en algo que se le aproxime al de condensador para lograr que una maqueta suene mejor hasta tanto esta “Bati-Condena” se acabe. Gracias! Hay discos profesionales en la que las voces se grabaron con un 57... Que la maqueta "suene mejor" pasa por otro lado.. te diría que busques por otro lado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted August 18, 2020 Moderador Jefe Share Posted August 18, 2020 hace 1 hora, Rodrigo Gonzalez dijo: No estoy seguro de que necesites exactamente eso, aunque entiendo lo que querés lograr. Quizás cortando alguna resonancia del mic y levantando algo de brillo te acerques, pero depende mucho de cómo sean la mezcla y el track de voz en particular. Me parece que esta es la respuesta que mejor puede aplicarse. Además de que viene de un tipo que sabe, y mucho! . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MDB Posted August 18, 2020 Author Share Posted August 18, 2020 Gracias gente! Es para la voz. Tal vez la aproximación... Pero hay muchos datos muy ciertos que plantearon. Por un lado no va a dejar de sonar a proto-maqueta, no cuento con lugar acuatizado para tal fin aunque con frazadas pues... algo mejoró. La placa de sonido tampoco es la 8va maravilla (es una Behringer UM-2). Así están las cosas país... Gracias!! Los sigo leyendo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 (edited) hace 1 hora, MDB dijo: Gracias gente! Es para la voz. Tal vez la aproximación... Pero hay muchos datos muy ciertos que plantearon. Por un lado no va a dejar de sonar a proto-maqueta, no cuento con lugar acuatizado para tal fin aunque con frazadas pues... algo mejoró. La placa de sonido tampoco es la 8va maravilla (es una Behringer UM-2). Así están las cosas país... Gracias!! Los sigo leyendo Con laburo (y conocimiento lógico) se puede hacer algo interesante. Un lugar acuatizado no te va a servir. Se te va a mojar todo y te vas a quedar pegado. Anda probando el micro a distintas distancias de la fuente. Corregí las frecuencias agudas y podés hacer algo respetable. Madona grababa con un 57 si no recuerdo mal. Y en ciertas situaciones , dónde hay mucho ruido a veces es preferible un dinamico. El país no sé que tendrá que ver... Quizá el ozono de Bélgica hace que los dinámicos capten mejor. Edited August 18, 2020 by colorock 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 18, 2020 Share Posted August 18, 2020 hace 4 horas, andreSYn dijo: hola! si, está el de antares... https://www.antarestech.com/product/mic-mod/ y también hay uno de IK https://www.ikmultimedia.com/products/trmicroom/ obviamente no podés hacer aparecer cosas que no están en la grabación y no creo que nunca puedas hacer sonar un sm58 como un u47 pero bueno, si le dá un sonido que te guste más alcanza... Justo desde hace unos días que ando mirando con cariño los ribbon, pero están carísimos, Salvo uno de cad que está más barato , no sé que tal será. No sé si la solución provisoria no es ese mic ROM de ik multimedia. Uh me re gusto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Con el 57 va. a parte para que sea una maqueta es mas que suficiente. Yo aca en casa uso el 57 y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 19, 2020 Share Posted August 19, 2020 Pero con un micrófono dinámico se pueden lograr muy buenos resultados, aplicando el efecto de proximidad y ecualizando posteriormente en el daw. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MDB Posted August 20, 2020 Author Share Posted August 20, 2020 Genial!!! Voy a probar no “acuatizando”, primero!!! ? Luego chusmeo esos links! muchas gracias, gente!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebaxito Posted August 23, 2020 Share Posted August 23, 2020 (edited) Buenas! Aca dueño de un sm58 desde hace 6 años, y nunca logré emular un condenser por más que lo intenté jaja. Lo más cercano que consegui fue poner el CLA Vocals, subir las frencuencias altas en un EQ, y usar el noise remover de Waves para que no meta tanto ruido. Despues ponerle unas gotas de distorsion a la voz (Apeeenas, muy sutil) para que le de brillo. Un toquecito de delay y reverb, y la voz va. Saludos Edited August 23, 2020 by Sebaxito 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MDB Posted August 24, 2020 Author Share Posted August 24, 2020 Genial!!! Lo probaré! Muchas gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matador Posted August 24, 2020 Share Posted August 24, 2020 (edited) el 57 va como trompada, maddona grabó vocales de discos con un 57, el de los peppers grabó californication con un 57... y en vivo tenes chiquicientas fotos de los artistas que quieras usandolo... eso de que solo va en amps o redoblantes es una locura de ahora también está el caso de kanye west, que graba muchos de sus vocales en el microfono del iphone... no estamos hablando en ningun caso de maquetas, estamos hablando de discos con los premios que quieras. a lo que voy, no hace falta hacerle cosas rara para que imite alguna otra cosa, solo trabajarlo bien y saber que va a sonar a lo que es. Edited August 24, 2020 by Matador Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MDB Posted August 25, 2020 Author Share Posted August 25, 2020 Joya! Sí, ahora me puse a probar con el mic del iPhone y no sé aún cuál será su curso, pero algo de sorpresa me llevé. Aunque sea por llevarle la contra a mi prejuicio. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jonagr Posted September 20, 2020 Share Posted September 20, 2020 Hola! , en mi humilde opinion, y siguiendo un poco la linea de lo que todos te estan diciendo, PARA MI, es mas importante conocer la voz que vas a grabar y el microfono que va a captar ese audio, y en funcion de las caracteristicas de ambos ajustar todo, la ganancia del pre, la proximidad de la fuenta, la eq, la compresion, la reverb (el tipo mas que nada). Yo siempre grabe con mics economicos, actualmente lo hago con el condenser que viene el kit escarlett de focusrite, y a mi me parece decente el resultado. si tenes ganas pasate a escuchar algo de lo que subi aca eb el musi, y si queres me mandas un mp y te cuento mas o menos lo que me funciona. Yo por ejemplo, SIEMPRE, tengo un CLA2 en primer lugar de la cadena de procesos del mic. Espero te sirva!. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MDB Posted September 20, 2020 Author Share Posted September 20, 2020 Muchas gracias!! Lo busco para grabar voz. Ese kit focusrite lo vi pero se ha ido un poco por las nubes el precio. Aunque si sigue este mundo Covid mucho tiempo tendré que ver la manera porque no creo lleguemos en lo inmediato a una sala para grabarlo posta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
seniorz Posted November 6, 2020 Share Posted November 6, 2020 No se si dispondrás de otro Mic dinámico mas, en caso q si usa el mic principal en la posición mas conservadora y que vos creas sea la mejor y proba poniendo el segundo mic en una pos muy diferente, eso si no muy lejos, acordate q es dinámico, en diagonal, de costado, viniendo de arriba, y graba los dos juntos,uno en cada canal y después compara, si no tenes diferencia de tiempo podes hacer una mezcla de los dos, incluso con algún desplazamiento , de tiempo, podes lograr algo interesante. Proba con lo q tengas, busca recursos no apps Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MDB Posted November 8, 2020 Author Share Posted November 8, 2020 Ok! Muchas gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts