GaryKasparov Posted May 2, 2010 Share Posted May 2, 2010 No les gustaria a los musiquiatras un test de valvulas? Un testeo no de calidad, si no de sonido, ver en un test, la diferencia entre una y otra en tonalidad. Mill disculpas si este topic quiza no es productivo, nunca vi un test asi por aqui sobre esto. Se save que las el34 son rockeras y las 6l6 bluseras, pero realmente alguien probo en oido propio las diferencias? Yo tengo VE brit road con el34 y me causa curiosidad el tono de las 6l6 e aqui la razon por la que inicie este tema Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
palincho Posted May 2, 2010 Share Posted May 2, 2010 Que tal GaryKasparov... según me acuerdo y si mi memoria no me falla en el test de los VE nu twin superlead, Ariel prueba varios cabezales... con válvulas el34 y 6l6... y algún otro que tenia reverb tambien... Saludos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GaryKasparov Posted May 2, 2010 Author Share Posted May 2, 2010 El testeo era de los equipos, no de las valvulas. Ademas eran hi gain, tanta diferencia no pude ver. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachoo Posted May 2, 2010 Share Posted May 2, 2010 No se pueden intercambiar válvulas de potencia así nomas, hay que desarmar el ampli y darle al soldador. La EL34 y 6L6 usan el mismo zócalo, la EL84 tiene otro distinto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted May 2, 2010 Share Posted May 2, 2010 No se pueden intercambiar válvulas de potencia así nomas, hay que desarmar el ampli y darle al soldador. La EL34 y 6L6 usan el mismo zócalo, la EL84 tiene otro distinto. claro, el tema seria testear valvulas varias pero de 'PRE', segun hablo Ariel en el pasado asado, la diferencia entre distintas marcas es muy notoria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 3, 2010 Share Posted May 3, 2010 no se podria....para mandarle EL84 tendria que ser otro ampli..y nada...no tendria sentido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted May 3, 2010 Share Posted May 3, 2010 Creo que con EL84 ya no tendría sentido, porque como dicen, sería otro ampli, con otro diseño. Pero se podrían sumar otros modelos como KT66 y distintas marcas. Creo que lo más facil de realizar esto sería que users del foro se presten con sus distintos equipos y distintas configuraciones con los mismos parlantes en un mismo lugar (mismos seteos, etc). Pero aún así es MUY difícil y siempre va a haber alguna cosita distinta entre uno y otro... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted May 3, 2010 Share Posted May 3, 2010 Yo tengo un VE Brit Road con EL34 y tambien tengo un juego de 6l6 guardado para cuando me aburro jajaja. Dejame ver si puedo hacer un videito con los dos juegos de valvulas. Eso de que las EL34 son rockeras y las 6l6 bluseras y muy agarrado de los pelos, sino fijate que valvulas usan los Mesa Boogie.... 6L6!!! y son los amplis con la disto mas rabiosa que esuche. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted May 3, 2010 Share Posted May 3, 2010 las diferencias entre valvulas las vas a notar en amplis que basan su sonido en la saturacion de potencia...si saturas desde el pre..la diferencia no deberia ser tan notoria.....igual si le pones el master en 10 ahi si se sentiria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachoo Posted May 3, 2010 Share Posted May 3, 2010 Eso de que las EL34 son rockeras y las 6l6 bluseras y muy agarrado de los pelos, sino fijate que valvulas usan los Mesa Boogie.... 6L6!!! Pensé lo mismo, no lo veo a BB King con un dual rectifier. :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted May 3, 2010 Share Posted May 3, 2010 En la mayoria de los casos el cambio es tan sutil con respecto al sonido que dudo que se pueda apreciar demasiado en una grabacion, en algun momento me dedique a conseguir todas las valvulas posibles sobre todo de pre, de las viejas y de las nuevas, la valvula que va en la posicion 1 normalmente es con la que mas se puede apreciar algun cambio, en algunos casos notorio y en otros no tanto. Pero en gral para mi es casi un perdida de tiempo, lo importante es conseguir valvulas de la mejor calidad posible en cuanto a que no sean microfonicas y que tengan un porcentaje de fallas lo mas chico posible. Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted May 3, 2010 Share Posted May 3, 2010 A veces hay tanta diferencia entre una EH 6l6 y una EH EL34 como entre una EH EL34 y unas Mullards EL34. Son totalmente subjetivas en el mismo diseño. Aplicándolas a dos diseños distintos, donde cada uno aprovecha las características de cada válvula si hay más diferencias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted May 3, 2010 Share Posted May 3, 2010 A veces hay tanta diferencia entre una EH 6l6 y una EH EL34 como entre una EH EL34 y unas Mullards EL34. Son totalmente subjetivas en el mismo diseño. Aplicándolas a dos diseños distintos, donde cada uno aprovecha las características de cada válvula si hay más diferencias. Exactamente !!, super bien expresada la idea. Yo me referia a probar distintas marcas de valvulas en el mismo amp y en mi caso en particular mas que nada las de pre. En el caso de las valvulas de potencia probando distintas marcas en el mismo equipo, para mi es todavia menos reconocible la diferencia entre unas y otras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_pencieri Posted December 30, 2010 Share Posted December 30, 2010 A veces hay tanta diferencia entre una EH 6l6 y una EH EL34 como entre una EH EL34 y unas Mullards EL34. Son totalmente subjetivas en el mismo diseño. Aplicándolas a dos diseños distintos, donde cada uno aprovecha las características de cada válvula si hay más diferencias. Yo note el cambio de unas 6v6EH a unas 6v6Miniwatt(phillip), las primeras eran de un sonido mas brilloso , las segundas eran más calidas :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted December 30, 2010 Share Posted December 30, 2010 A veces hay tanta diferencia entre una EH 6l6 y una EH EL34 como entre una EH EL34 y unas Mullards EL34. Son totalmente subjetivas en el mismo diseño. Aplicándolas a dos diseños distintos, donde cada uno aprovecha las características de cada válvula si hay más diferencias. Yo note el cambio de unas 6v6EH a unas 6v6Miniwatt(phillip), las primeras eran de un sonido mas brilloso , las segundas eran más calidas :twisted: Claro Ale, hay mucha diferencia entre válvulas (yo recuerdo a la distancia un fabricante de equipos que aseveraba : "una 12ax7 es una 12ax7" ) :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_pencieri Posted December 30, 2010 Share Posted December 30, 2010 A veces hay tanta diferencia entre una EH 6l6 y una EH EL34 como entre una EH EL34 y unas Mullards EL34. Son totalmente subjetivas en el mismo diseño. Aplicándolas a dos diseños distintos, donde cada uno aprovecha las características de cada válvula si hay más diferencias. Yo note el cambio de unas 6v6EH a unas 6v6Miniwatt(phillip), las primeras eran de un sonido mas brilloso , las segundas eran más calidas :twisted: Claro Ale, hay mucha diferencia entre válvulas (yo recuerdo a la distancia un fabricante de equipos que aseveraba : "una 12ax7 es una 12ax7" ) :D Si ja!... yo tambien oí hablar de uno que decía que tenía en su ampli EL34 y sonaban a ... EL34 :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xbenderx Posted January 11, 2011 Share Posted January 11, 2011 y que onda.. sale el video o no? estaria bien.. hacer uno entre las 6L6 y las EL34 (misma marca) y otro con 6l6 (diferentes marcas ) y un tercero con el34 (diferentes marcas) Obvio que es mas facil decirlo que arremangarse y hacerlo.. pero seria de lo mas didáctico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted January 11, 2011 Share Posted January 11, 2011 (yo recuerdo a la distancia un fabricante de equipos que aseveraba : "una 12ax7 es una 12ax7" ) :D Vivía equivocado. Creo que está de más aclarar que el solo cambio de una válvula de la misma nomenclatura te puede convertir un amp grandioso en una pizza en un simple saca-pone. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest ToallÃn old Posted January 16, 2011 Share Posted January 16, 2011 si el cambio hasta de las posiciones de las del pre por ejemplo, yo tuve un tremoverb que que vino con las valvulas todas distintas del pre, yo tenia algunas guardadas y un dia me puse a probar combinaciones,empezar a moverlas de posicion, hasta que, aunque eran de medio pelo, encontre una combinacion que sonaba bastante lindo, cuando le cambie todo el set por unas TAD select + las Tubes Store premium y SED Winged C en la potencia, fue la gloria, otro equipo( el cuero para NOS no me daba) las de potencia que a mi no me gustan son el84, tuve crate, peavey, tiny terror y hasta un gibson goldtone GA30-RV, todos con el84, y debo decir que no son para mi, rompen muy rapido y es muy crispy el sonido, te lo lleva a la onda Vox(excepto el peavey classic), por lo menos para mi Despues en el tremo cambie las 6l6, por el34 y para mi le sentaron mejor las el34 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_pencieri Posted January 29, 2011 Share Posted January 29, 2011 Las 12ax7 de EH me parecen un poco asperas, como mas para high gain, en cambio las JJ son mas para amplis vintage , a mi parecer.... En cuanto a las EL 34 de JJ me parece mas redondas y balanceadas en sonido que las EH. Las diferencias en precio no son abismales las JJ valen un poquito más que las EH y creo que esa diferencia es justa... Aunque para gustos no hay nada escrito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts