pabb Posted August 17, 2020 Share Posted August 17, 2020 Dejo un review de la nueva Standard 2020 Goldtop 50's con P90s. Más allá del vídeo, anduve chusmeando en el foro de lp y parece que finalmente Gibson se puso las pilas (algunos se lo adjudican al CEO que entró hace un año y pico). Buena construcción y terminación pero además lo que suenan. Esta con P90s es tremenda! @argbluesman subite al tren del hype que tenes una recién salida del horno EDIT ADMIN: POR FAVOR LEE NUESTRO REGLAMENTO REFERIDO A VIDEOTESTS. Link to comment Share on other sites More sharing options...
EnanoLaSueca Posted August 17, 2020 Share Posted August 17, 2020 Está bueno que hagan la Standard con P90's como era originalmente el diseño de la misma. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted August 17, 2020 Moderador Share Posted August 17, 2020 (edited) Buenas, He probado algunas Les Paul de las post-quiebra. Lindas violas. Me parece que lo que esta haciendo Gibson desde que quebraron, esta bueno. En el ultimo tiempo, las cosas se habian ido un poco fuera de lo que al grueso de los talibanes nos gusta, y esa fue una de las mayores quejas que se ha visto por ahi en las redes. Como que ahora volvieron a lo tradicional, lo mas taliban. Respecto de las guitarras semi huecas, en realidad en ese aspecto no hubo mucho cambio ya que si bien antes de la quiebra hacian cosas raras/estrafalarias, las guitarras ES continuaron casi normalmente y yo las note bastante consistentes. Se hacian en la fabrica de Memphis, y eran instrumentos de la p*ta madre en mi opinion. La nueva 335 del video test que vieron es una gran viola, pero no satisfizo mi expectativa personal (remarco esto, es personal y no tiene que ver con la calidad) en cuanto al tono. Con esto no quiero decir que es una mala viola. Todo lo contrario, la guitarra es 1000 puntos, construida perfectamente y con todos los detalles cuidados. Simplemente es una viola que tiene el mango un poco grueso y entonces tiene un tono un tanto opaco para mi gusto. Yo las prefiero con un tono bien abierto, airoso, mas finito si se quiere. Finito me refiero a que por ejemplo el mic del mango no se empaste y tenga una similitud remota con un mic del mango de una strat, claro y definido, que no se ahoga. Pero eso es una cuestion de gusto tonal personal, de hilar fino. Hablando de la guitarra, es una 335 hecha y derecha, tiene todo bien. La unica cosa que yo hubiera hecho es no innovar mas en tema pickups. Creo que los mejores pickups de Gibson ya fueron inventados. Yo la hubiera sacado de fabrica con algo mas emparentado con los MHS o los Custom Buckers, o bien, la hubiera hecho bien facil, le hubiera metido Burstbucker 1 y 2, y a otra cosa. Pero de nuevo, eso es hilar fino y gusto personal. Saludos Edited August 17, 2020 by argbluesman 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts