Jump to content

Que pedal usar para que un fender suene a marshall

Recommended Posts

Tengo un fender hot rod deluxe y estoy necesitando un audio más rockero, normalmente uso el canal clean porque el canal overdrive no me gusta entonces estoy usando un sucedáneo de ts9 con el gain al taco pero no me da ese audio marshalloso que busco. Si bien se que no voy a conseguir un audio marshall con un fender quisiera saber que pedal agregar para acercarme más.

audio plexi:  Ramble marvel drive, J.Rockett Animal, Xotic SL drive, Zvex Box of rock.

audio jcm800/plex hot rodded: JHS angry charlie, Marshall guv´nor MK1, Wampler plextortion, Carl martin plexitone.

Con cualquiera de esos (o clones de esos modelos) deberías andar perfecto sobre un clean fender.

• Like 4

Justo ahora, juan elemental dijo:

¿De todos los que tuviste cual tiene mejor relación precio calidad y cual es el que más te gusto?

y mira el tema es que tuve los mas caros, angry charlie v3, carl martin plexitone, wampler plextortion, crunch box v3 y friedman be od, para mi el friedman y el angry charlie andan muuuuuy bien, el crunch box tambien pero lo note muy chilllon.

• Like 2

no se como se llevara con ese ampli puntual, pero el carl martin plexitone single channel es MUY marshall... otro que andaba bien e iba para ese palo era el wampler sovereign, o el tech 21 hot plexi.

edit, aca hay un video de un loco con un hot rod deluxe y el tech 21

y aca el sovereign con un hot rod

Edited by stratomatic
  • Like 1

todo depende de que audio consideras rockero vos... pero si definitivamente no te gusta el audio del hot rod y ts9, deberias cambiar de ampli directamente por algo que te guste, un dsl40 o formato cabezal parece ser el audio rockero que comentas que te gusta

• Like 1

El mejor de todos para mi, despues de haber probado muchos MIAB, es el Ramble Marvel Drive 3. El tema es que es complicado encontrar uno aca.

De los mas conseguibles, el SL Drive garpa, el Bogner La Grange tambien (es caro caro) y el Crunch Box si buscas ese sonido de Marshall Hot Rod, pero con poco gain se cae a pedazos, tenelo en cuenta.

El OCD esta bueno para tocar en la pieza pero en vivo nunca le encontré la vuelta, en la mezcla se pierde muchisimo.

Edited by Lucas Cobo
  • Like 2

Buenas. Tal como lo referís, si es que usas el clean porque no te queda otra y ni con el ts9 no te gusta (pues sonó así) yo cambiaría el amplificador directamente.

Es que es un excelente ampli el Hot valvular y vale lo suyo, pero si no va no va, es cuestión de gustos. Por ende yo lo vendería e iría por un  Marshall.

Problemas grandes decisiones grandes Jajajaja.

Abrazo.

PD: De última busca pedales con un buen sonido Plexi. 

Edited by Daniel Damián Flores
  • Like 2

Si querés Marshall JCM800... Jekyll and Hyde.

Encima viene con un lindo Tubescreamer para ayudarte con la pedalera.

Para cosas más viejas el mejor que probé es el ZVex Distortron.

Ojo con los Tech 21 que son productos geniales... Y hay versiones de Joyo si la plata escasea.

Edited by AgusAD
  • Like 1