Un Internauta Cuerdo Posted August 17, 2020 Share Posted August 17, 2020 Buen día muchachos, hay un tema que me está aquejando desde hace un tiempo. Resulta que en todas mis guitarras se me cortan las cuerdas en el puente de forma muy frecuente, aproximadamente una vez a la semana, en especial las tres graves. Yo he pensado que podía ser que haya que lijar el puente, pero sin embargo me parece raro que me suceda tanto con la Les Paul como con la Telecaster y la criolla también, aunque en menor medida. Así que estoy algo desamparado y actualmente me encuentro recauchutando cuerdas rotas sin cesár, porque es una bestialidad comprar cuerdas cada vez que las rompo. ¿Qué les parece que se pueda hacer? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertino Posted August 17, 2020 Share Posted August 17, 2020 Evidentemente tu puente necesitaría ser visto por algún luthier, vos mismo ya sabes que va por ahí. Toques como toques eso no es normal. Lleva tu viola a un luthier, lo antes posible. Te va a salir más barato que comprar un encordado por semana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 17, 2020 Share Posted August 17, 2020 Jamás en la vida se me cortó una cuerda grave. Realmente me parece algo muy extraño esto. Qué cuerdas usás? Subí un par de fotos de los puentes a ver si se ve algo raro. Y contá un poco más cómo se cortan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted August 17, 2020 Share Posted August 17, 2020 Es raro, no podría ayudarte, sigo el tema, me interesa ver qué te dicen. Yo cortaba seguido solo en una tele, era la selleta marcada, lije un poquito y listo. Pero lo tuyo parece ser otra cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
un_recuerdo Posted August 17, 2020 Share Posted August 17, 2020 Me pasaba lo mismo con una strato, que cortaba 6ta, 5ta, etc... las selletas estaban marcadas y era como un filo para las cuerdas... Ahora, si te pasa en todas las guitarras e' cosa e mandinga ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 17, 2020 Author Share Posted August 17, 2020 hace 2 minutos, Antonio Fracchia dijo: Jamás en la vida se me cortó una cuerda grave. Realmente me parece algo muy extraño esto. Qué cuerdas usás? Subí un par de fotos de los puentes a ver si se ve algo raro. Y contá un poco más cómo se cortan. Uso cuerdas normales D Addario 10 para la telecaster y 11 para la les paul. No se por que pasa, los puentes no parecen estar mal ni nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 17, 2020 Author Share Posted August 17, 2020 Justo ahora, un_recuerdo dijo: Me pasaba lo mismo con una strato, que cortaba 6ta, 5ta, etc... las selletas estaban marcadas y era como un filo para las cuerdas... Ahora, si te pasa en todas las guitarras e' cosa e mandinga ? Jajaja llegué a romper varias cuerdas en un día. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 17, 2020 Author Share Posted August 17, 2020 hace 1 minuto, un_recuerdo dijo: Me pasaba lo mismo con una strato, que cortaba 6ta, 5ta, etc... las selletas estaban marcadas y era como un filo para las cuerdas... Ahora, si te pasa en todas las guitarras e' cosa e mandinga ? y como lo solucionaste? Limando las selletas? el tema es que por ejemplo la les paul la tengo hace 6 meses, no creo que haya dado tiempo a que se afilen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted August 17, 2020 Share Posted August 17, 2020 2 razones posibles, una rebaba en las selletas (pero si decis que no es siempre la misma cuerda ni guitarra, es raro) y la mas frecuente, transpiración de la palma de la mano. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 17, 2020 Author Share Posted August 17, 2020 hace 6 minutos, Doyrauch dijo: Es raro, no podría ayudarte, sigo el tema, me interesa ver qué te dicen. Yo cortaba seguido solo en una tele, era la selleta marcada, lije un poquito y listo. Pero lo tuyo parece ser otra cosa. yo he probado aceitando los puentes pero ni con eso se arreglaba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 17, 2020 Author Share Posted August 17, 2020 Yo sudo bastante eso es verdad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 17, 2020 Author Share Posted August 17, 2020 hace 3 minutos, char dijo: 2 razones posibles, una rebaba en las selletas (pero si decis que no es siempre la misma cuerda ni guitarra, es raro) y la mas frecuente, transpiración de la palma de la mano. Yo sudo bastante eso es verdad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
char Posted August 17, 2020 Share Posted August 17, 2020 hace 7 minutos, Un Internauta Cuerdo dijo: Yo sudo bastante eso es verdad proba entonces cuerdas nuevas y obligate a no apoyar la palma en el puente por un buen tiempo (a menos que toques muting) , a ver si es o no eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 17, 2020 Share Posted August 17, 2020 hace 12 minutos, Un Internauta Cuerdo dijo: Yo sudo bastante eso es verdad Se ven como oxidadas las cuerdas que se cortan? Probá con cuerdas stainless steel o con unas Elixir o alguna otra recubierta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 17, 2020 Share Posted August 17, 2020 Que marca son las guitarras? Subí alguna foto del puente de ambas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 17, 2020 Author Share Posted August 17, 2020 hace 2 minutos, Antonio Fracchia dijo: Se ven como oxidadas las cuerdas que se cortan? Probá con cuerdas stainless steel o con unas Elixir o alguna otra recubierta. No, yo las seco con un trapo, nunca se llegan a oxidar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 17, 2020 Author Share Posted August 17, 2020 hace 5 minutos, Odontorocker dijo: Que marca son las guitarras? Subí alguna foto del puente de ambas Epiphone Les Paul Standard, Telecaster Cedres y Vargas. La telecaster la tengo en el Luthier por problemas de trasteos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 17, 2020 Author Share Posted August 17, 2020 hace 9 minutos, Antonio Fracchia dijo: Se ven como oxidadas las cuerdas que se cortan? Probá con cuerdas stainless steel o con unas Elixir o alguna otra recubierta. justo esta vez la tercera está oxidada ahora que veo pero porque la rompí y le puse una vieja que tenía tirada por ahí Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted August 17, 2020 Share Posted August 17, 2020 hace 57 minutos, Un Internauta Cuerdo dijo: Resulta que en todas mis guitarras se me cortan las cuerdas en el puente de forma muy frecuente, aproximadamente una vez a la semana, en especial las tres graves. Creo que puede haber un problema de sumatoria de tensiones desde el cordal y su paso por el puente. En la foto que publicaste hace minutos se ve que estas encordando de modo directo, es decir sin dar la media vuelta por el lomo del cordal. Deberías probar la otra forma que te brinda una Les Paul, que lo explicó muy bien Ariel en un video. (con la telecaster no sabría que decirte) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 17, 2020 Author Share Posted August 17, 2020 hace 12 minutos, arroyo dijo: Creo que puede haber un problema de sumatoria de tensiones desde el cordal y su paso por el puente. En la foto que publicaste hace minutos se ve que estas encordando de modo directo, es decir sin dar la media vuelta por el lomo del cordal. Deberías probar la otra forma que te brinda una Les Paul, que lo explicó muy bien Ariel en un video. (con la telecaster no sabría que decirte) Lo miro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted August 17, 2020 Share Posted August 17, 2020 hace 2 horas, Un Internauta Cuerdo dijo: en todas mis guitarras se me cortan las cuerdas en el puente de forma muy frecuente, aproximadamente una vez a la semana Yo al mes hubiera vendido todo y hubiese ido por una armónica. ? Fuera de joda, rarísimo, ojalá le encuentres la vuelta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 17, 2020 Author Share Posted August 17, 2020 hace 2 minutos, pablo2231 dijo: Yo al mes hubiera vendido todo y hubiese ido por una armónica. ? Fuera de joda, rarísimo, ojalá le encuentres la vuelta. Jajajaja lo peor es que se me rompen cuando más estoy gozando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un Internauta Cuerdo Posted August 17, 2020 Author Share Posted August 17, 2020 hace 1 hora, Un Internauta Cuerdo dijo: hace 1 hora, arroyo dijo: Creo que puede haber un problema de sumatoria de tensiones desde el cordal y su paso por el puente. En la foto que publicaste hace minutos se ve que estas encordando de modo directo, es decir sin dar la media vuelta por el lomo del cordal. Deberías probar la otra forma que te brinda una Les Paul, que lo explicó muy bien Ariel en un video. (con la telecaster no sabría que decirte) Lo miro hace 1 hora, arroyo dijo: Creo que puede haber un problema de sumatoria de tensiones desde el cordal y su paso por el puente. En la foto que publicaste hace minutos se ve que estas encordando de modo directo, es decir sin dar la media vuelta por el lomo del cordal. Deberías probar la otra forma que te brinda una Les Paul, que lo explicó muy bien Ariel en un video. (con la telecaster no sabría que decirte) hace 1 hora, arroyo dijo: Creo que puede haber un problema de sumatoria de tensiones desde el cordal y su paso por el puente. En la foto que publicaste hace minutos se ve que estas encordando de modo directo, es decir sin dar la media vuelta por el lomo del cordal. Deberías probar la otra forma que te brinda una Les Paul, que lo explicó muy bien Ariel en un video. (con la telecaster no sabría que decirte) Y con el top wrapping no puede haber problema de que la cuerda raje el stop tail Y se me rompan más? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruloo Posted August 17, 2020 Share Posted August 17, 2020 Sos de cambiar afinaciones frecuentemente? El bajar y subir tensión las fatiga sobre todo en el punto de apoyo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted August 17, 2020 Share Posted August 17, 2020 Hola. Es muy raro que tres instrumentos tengan el exactamente el mismo problema y precisamente en las tres mismas cuerdas. Sin ningún animo de ofender, para mí es tu forma de tocar con más la forma de colocar las cuerdas. Y más a eso me sonó cuando decís se cortan cuando más estoy gozando Jajaja Sino, simplemente, no lo entiendo. Una puede ser, dos es rato, tres de tres instrumentos con el mismo problema es imposible. Jajajaja. Nada, verifica eso que te digo, quizás... Nunca se sabe. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts