Jump to content

El motor V4 (Aprilia), en un chasis deportivo.


juan lujan

Recommended Posts

Si bien ya había manejado en los 90s ,(pues estaban de moda para las cruisers), por su entrega temprana de potencia, lo lineal de su curva y su sonido diferente; dónde, ni una Vmax había conseguido sacarme de los 4 en linea. Vfr de Honda estiraba mejor, pero se quedaba en 100cv, Vmax era potente, pero no subía de vueltas y dinámicamente pésima (un estilo Harley).

Está moto me llegó de un usuario del foro, para modificarla a su gusto, hacer el asentamiento y mantenimiento. Lo cual me permitió compararla con otras 4 cilindros que tengo, pero lineales.

La cantidad de asistencias me abrumó un poco. Pero poder configurar los niveles de ABS, ABS en curva, control de tracción, antiwhellie, mapeos diversos del motor y hasta tener un control de crucero en una moto deportiva, era una novedad. La otra es poder ir en 6ta a 120, acelerar, y que empuje como si hubiera bajado a 3era. O cada vez que giré un poco el puño, la rueda delantera busque el cielo (  gracias antiwhellie).

El chasis es excelente, el cual te permite corregir en medio de una curva, de muy fácil manejo, neutro y liviano. Parece una 125.

El sonido es adictivo, tanto que el "usuario" prefirió el modo track, para que la válvula de escape siempre quedé abierta.

Ahora comprendo a Yamaha y su crossplane, Ducati con sus nuevos motores y los fans por esta configuración.

Felicitaciones a Aprilia, al usuario musiquiatra, y a @nacho_p por hacer de tester.

 

 

 

 

 

IMG-20200816-WA0001.jpg

  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

IMG-20200816-WA0022.jpg

Parte del proceso de modificación.

La moto transmitía poca información del tren delantero, la rueda, y había que agarrarse bien por su alta potencia.

Los manillares altos serán muy comodos, tenés más palanca, pero menos sensibilidad.

Roscando para los contrapesos.

 

 

IMG-20200816-WA0025.jpg

Edited by juan lujan
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Justo ahora, Mauricio Griguolo dijo:

Que linda la aprillia , nuca probé un V4 , pero dicen que es lo mejor de los dos mundos ????

Ausencia de vibraciones, que por ejemplo, en una s1000xr son insoportables. Te adormecen las manos.

Está muy pareja con mi K1300 en prestaciones, dónde se notan esos 20cv extras a 8000 con respecto a la Rsv4.

Un parabrisas más alto que está en fabricación, la ventaja de poder bajar un cordón sin que toque, la hacen un poco más polivalente.

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...
hace 2 minutos, Daniel Damián Flores dijo:

Muy linda moto. Nada más lindo que salir a rodar, incluso un día de lluvia. 

Si, está muy buena. Especialmente al desarmar, podés descubrir la calidad en encastres.

Sorpresa, en la aleación de aluminio con mucha flexibilidad de las platinas.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...