Jump to content

Buen domingo a todos!

Recommended Posts

A principio de año me hice usuario. Pero hace mas o menos 1 mes empece a participar en el foro activamente y hoy me dieron ganas de hacer la presentación como vi muchos y mostrar mi humilde equipamiento.

Cuando tenia 12 años mi cuñado me enseño a tocar con la 6ta cuerda Seven Nation Army y de ahí para mi fue un viaje de ida en la música.
Con la guitarra prestada fui a tomar clases con un preceptor de mi escuela que tenia y tiene una banda de rock llamada Sangre Caliente. A pasar 6 meses mi papá me compró mi primera guitarra (que con el tiempo fui llenando de calcos). Después de 1 año, deje las clases y le hinche las bolas a mi viejo con que quería una guitarra eléctrica, en ese momento me pudo conseguir una usada que al principio, me dio mucha emoción, y con el tiempo la perdí. Porque estaba bastante baqueta: tenia oxido, 1 mic no andaba, los trastes gastados, se desafinaba y como no tenia amplificador lo conectaba a un grabador que teníamos, por ende me tenia que olvidar de la distorsión y de "rockearla" como yo quería. Así que con el tiempo la deje de usar, la guarde y se la vendí a un amigo.

Cuando tenia 15 toqué por primera vez en publico con 2 compañeros en la escuela. Tocamos "Homero" de Viejas locas y después "Fuego" de Intoxicados (Nos hicimos presentar como los "intoxiviejas" jajaj). Tuvimos buena respuesta del público, nos super-aplaudieron y nos pidieron otra, como nosotros no habíamos practicado otro tema volvimos a tocar Homero jaj
Después de eso entre como bajista en una banda llamada "Mutaxion Interna", tocamos por 2 años y nos separamos porque el proyecto nos aburrió.
A los 18 empece a salir a boliches, o ver bandas. Pero no tocaba mas. La criolla guardada por ahí... Hasta que a las 22 en una muestra vi a una chica tocar una canción instrumental solamente con su guitarra criolla, que me hizo conectar con ese chico de 12 entusiasmado por aprender a tocar guitarra. Desde ese momento hoy con 25 años no me volví a desconectar con tocar música.

Volví a tocar con amigos en juntadas, empece a tomar clases de canto. Un día  me compre mi primero acústica una guitarra G Shelter (que recomiendo bastante, es una guitarra económica, nacional que suena muy bien) que al tiempo vendí y cerrando los ojos me compre una Takamine que me tenia bastante manija. Que uso para grabar y compartir covers por Facebook.

Con la suerte de volver a entrar en una banda a los 23 años, esta vez de 2da guitarra, me compre una Epiphone Les Paul 100 que me tiene chocho. Ahi queriendo meterme en el mundo de los efectos me compre una pedalera Digitech, con la que jugué un tiempo y vendí para después conseguir mi primer pedal que era un Electroharmonix Double Muff (que vendí). Después de ver el video: Los Pedales que todo guitarrista debe tener [TOP 6] del canal Rockandplay. Me cope con los pedales Mooer por lo económico, por el lindo sonido, y por el poco espacio que ocupan. Al cabo de 1 año completé la pedalera de 6 con Compresor, Overdrive, Distorsion, Supresor, Chorus y Delay, tambien me conseguí un Dunlop gcb95 y hoy por hoy son los pedales que uso para jugar en casa.

A principio de año conseguí un buen trabajo. Me compre 1 bajo Ibanez y un amplificador Fender 15. Volví a conseguir mi primera guitarra eléctrica solo por melancolía y le hice un upgrade: Cambie el pickguard, puse un DsBlues, con potes Ds y Alpha, las puse clavijas Squier y una cejuela de hueso, ahora suena bastante bien para mi gusto y es la que mas uso. Me compre una interfaz Behringer, un Condenser Focusrite y con eso hoy estoy metiéndome en el mundo de la producción, queriendo aprender mas sobre sonar profesionalmente.

Ahora estoy interesado en aprender a tocar batería (que posiblemente el mes que viene ya consiga una) y conseguir equipo de mejor calidad porque ya estoy enviciado ja

Abajo les dejo las fotos de mi equipo (en los comentarios subo las que no me entran en el post y tambien un video tocando un Cover), me gustaría que me comenten sobre que les parece, si me falta algo indispensable, etc...

Y agradezco mucho a Musiquiatra porque pude sacarme miles de dudas, también pude dar mi opinión y me recibieron muy bien.

IMG_20200816_190550330[1].jpg

IMG_20200816_191515273[1].jpg

IMG_20200816_191412406[1].jpg

IMG_20200816_191217271[1].jpg

Edited by MHERRERA
  • Like 1