Jump to content
Sign in to follow this  
MasterOfSweepPicking

Baterista rompe palillos que da miedo!

Recommended Posts

Buenas gente!

Acudo a ustedes para que me den alguna ayuda con un problema que estoy teniendo, o mejor dicho el baterista de mi banda esta teniendo (yo toco la guitarra.).

El problema es que rompe los palillos muy facilmente, el otro dia vino al ensayo con palillos nuevos y en un tema rompió uno, y al segundo tema rompió el otro, este es un problema que tuvo desde siempre, los palillos nunca le duran mas de 1 o 2 ensayos, ahora ya empezó a tocar dando vuelta los palillos rotos y pegando a la bateria con el extremo mas gordo de los palillos, es decir de donde se deberían agarrar.

Nosotros tocamos hard rock - heavey metal, xxx que la bateria tiene que sonar fuerte, pero no se si esto es normal, me cuesta mucho hablar del tema con él, porque tengo miedo de que se sienta ofendido si le digo algo, pero la verdad es que no me gusta nada que toque la bateria pegandole con los palillos al reves.

Cual es el problema? le pega con mucha fuerza, o no tiene la tecnica necesaria, o los palillos no son aptos para este tipo de musica? no se que hacer! Ayuda!

Depende de la marca da palos que use.

Yo conozco 2 marcas del pais que son peores que palos de escoba o sea que juntas viruta a toneladas.

Que palos usa?

Con tecnica no necesitas darle muy fuerte para que suene, estudia con alguien?

Por ahi no es tanto los palillos sino la forma de usar la bata. Como violero te puedo decir que cuando empece, rompia cuerdas a lo loco, ahora no rompo nunca.

No se si se aplique , pero por ahi tendria que ver la forma de tocar.

Puede ser por 2 cosas...

La primera es por "falta de tecnica"... que es lo mas probable.

La segunda puede ser por la calidad de estos.

¿El va a clases de batería?

Primero que los palillos deben ser baratos. Y segundo depende de la técnica que use. El batero de mi banda toca haciendo rimshot (xxx, pegandole al parche y al aro del redo al mismo tiempo, para darle un sonido mas acentuado y marcado) y eso te hace bosta los palos mas rápido que de costumbre.

Los palillos le salieron $25, me dijo que eran la segunda marca de Vic Firth, no se que onda con la calidad.

El toca bateria hace mas de 5 años, xxx que no es un principiante, le pega fuerte por el estilo de musica que tocamos, pero bueno, no estoy seguro, talvez podria mejorar la tecnica de pegado para darle con menos fuerza.

Tambien leyendo en foros vi que Lars Ulrich usa unos palillos muy duros que creo que son de aluminio, puede ser esto o lei mal?

Esa podria ser una solucion :mrgreen:

El problema creo yo que es 100% falta de técnica, como dicen entre los bateros "hay que saber pegar", yo veo el batero de mi banda le pega fuerte dentro de todo y jamas rompe un palo y sopla un parche ni nada por el estilo, y eso que tambien usa escobillas tanto de alambre como las clasicas,creo que es una cuestión mas tecnica que de fuerza.

Debe ser similar como los casos de los guitarristas que cortan y cortan cuerdas repetidamente...

Saludos!

Los palillos le salieron $25, me dijo que eran la segunda marca de Vic Firth, no se que onda con la calidad.

El toca bateria hace mas de 5 años, xxx que no es un principiante, le pega fuerte por el estilo de musica que tocamos, pero bueno, no estoy seguro, talvez podria mejorar la tecnica de pegado para darle con menos fuerza.

Tambien leyendo en foros vi que Lars Ulrich usa unos palillos muy duros que creo que son de aluminio, puede ser esto o lei mal?

Otro amigo batero, creo que hace poco compro unos vic firth sin packagin que estaban a super buen precio (sabiendo el que era muy probable que sean truchisimos), pero los estreno en un show y a los dos temas uno se le desintegro basicamente.

Por ahí esta en eso el asunto. Pero puede ser que sea un semental y parta hasta un tronco de quebracho colorado :mrgreen:

El problema creo yo que es 100% falta de técnica, como dicen entre los bateros "hay que saber pegar", yo veo el batero de mi banda le pega fuerte dentro de todo y jamas rompe un palo y sopla un parche ni nada por el estilo, y eso que tambien usa escobillas tanto de alambre como las clasicas,creo que es una cuestión mas tecnica que de fuerza.

Debe ser similar como los casos de los guitarristas que cortan y cortan cuerdas repetidamente...

Saludos!

estoy de acuerdo! esto sumado a baquetas decentes. Hay unas que son marca IZZO que son lo más berreta del mundo. Te tenes que gastar unos 40 pesitos para tener unas baquetas lindas.

Hay bateristas que le dan mal al canto de los platos con el costado del palillo, pero fuerte mal. Esto destruye cualquier palillo, aunque sean de quebracho. Pasará algo por el estilo?

Sino cómprenle un par de alfajías de guatambú de 2x2 pulgadas, vienen de hasta tres metros, tres y medio. De cada una sacás 5 pares de taleros.

El toca bateria hace mas de 5 años, xxx que no es un principiante,

ok pero y???

si me decis va a clases de bateria hace 5 años bueno te creo pero cualquiera puede comprarse una bata y darle com un animal y romper los palos, los parches y la bateria..

ahora bien, que pruebe comprando unos juegos de distintas marcas (las posta) como para empezar, y nada de segundas marcas los mas caros..

si los rompe todos que valla a un maestro (no es joda)

para tocar correctamente la bateria no hay que darle como un animal, tenes que estar comodo y tenerla microfoneada.

nota: una vuelta para los timbales compre los vic virth signature alex acuña y le pegue una sola vez y se rompieron.

luego compre unos quick tension nacionales y los uso hace una banda de tiempo (igual que compre los caros para descartar el problema)

saludos

Pablito

Nosotros tocamos hard rock - heavey metal, xxx que la bateria tiene que sonar fuerte, pero no se si esto es normal, me cuesta mucho hablar del tema con él, porque tengo miedo de que se sienta ofendido si le digo algo, pero la verdad es que no me gusta nada que toque la bateria pegandole con los palillos al reves.

Mike Portnoy usa los palos al revés. :wink:

Los palos esos que vienen en un paquete de 10 marca "pirulo" son bien feos.

Dale un consejo de mi parte (de baterista a baterista):

"Pegale más despacio flaco".

Puede ser un tema de técnica, yo cuando tocaba rara vez rompía palillos, y eso que le daba con un caño y usaba todo el tiempo el rimshot en el redo.

Hacen covers de Manowar? :D chiste

Decile que toque más despacio sino. Para tocar heavy no necesitas darle como una bestia, ni tampoco para ningún estilo, es todo tecnica no más.

Yo no creo que sea falta de técnica, yo conozco un batero que tiene muchísima tecnica (tiene 18 y estudia desde los 5..sisi, desde los 5!) y sin embargo se la pasa rompiendo palillos, tiene que comprar una vez por semana unos de una marca que el par cuesta $53..evidentemente no tiene problemas economicos.. pero bueno, el le pega fuerte y los rompe :|

decile a tu batero que baje un cambio, pero va a ser muy dificil que cambie su forma de tocar!

Yo no creo que sea falta de técnica, yo conozco un batero que tiene muchísima tecnica (tiene 18 y estudia desde los 5..sisi, desde los 5!) y sin embargo se la pasa rompiendo palillos, tiene que comprar una vez por semana unos de una marca que el par cuesta $53..evidentemente no tiene problemas economicos.. pero bueno, el le pega fuerte y los rompe :|

decile a tu batero que baje un cambio, pero va a ser muy dificil que cambie su forma de tocar!

Disculpame, pero alguna falencia técnica tiene que tener.

Yo no digo que los palos no se machuquen con el tiempo ni nada de eso,pero 1 juego de palos por semana de buena calidad es una boludes.

Es como que un guitarrista cambie el encordado completo una vez por semana porque las corte a todas... :roll:

Saludos!

puede ser, yo la verdad no le veo falencias tecnicas (claro, soy guitarrista no baterista), simplemente me acostumbre a pensar que es un bruto ajajajajja

Yo toco la bata en una banda stoner, y me pasaba siempre, en un ensayo rompi 2 pares, o sea, fui con los mios, parti 1 , me compre otro par, parti otro, segui tocando para terminar el tema parti el otro...compre otro par, el ensayo mas caro de mi vida je.

La solucion :

Palos Bull Terrier de que son de carbono (fibra de carbono es? o estoy flashando?).

No se rompen con nada.

15. Solicitamos encarecidamente revisar los mensajes antes de publicarlos para evitar la proliferación de errores ortográficos. Si un usuario comete repetidamente errores intencionales (escribir \"q\" en lugar de QUE, por ejemplo) será advertido tres veces. Luego, sus mensajes serán eliminados sin advertencia.

Yo toco la bata en una banda stoner, y me pasaba siempre, en un ensayo rompi 2 pares, o sea, fui con los mios, parti 1 , me compre otro par, parti otro, segui tocando para terminar el tema parti el otro...compre otro par, el ensayo mas caro de mi vida je.

La solucion :

Palos Bull Terrier de que son de carbono (fibra de carbono es? o toy flashando?).

No se rompen con nada.

Esos palos que decis vos creo que son de grafito, o por lo menos el Octapad de roland vino con un juego especial de palos de ese tipo ya que lo recomendable no es pegarle a la goma con cualquier cosa.

Los probamos con la batería y suenan feos,son bastante mas pesados que los de madera y como que le quitan brillo al sonido, obviamente porque no estan diseñados para eso.

Salutes!

Hay palos de grafito, la mayoria de los bateros no los usa porque te marcan los platos.

Ni Bonham rompia palos con esa frecuencia. Asi que el problema esta en otro lado. Es comun que los bateros malos, le peguen con el cuerpo del palito al borde de los platos. Si hace eso es garantia de que rompa los palitos y con algo de mala suerte, los platos.

Es comun que los bateros malos, le peguen con el cuerpo del palito al borde de los platos. Si hace eso es garantia de que rompa los palitos y con algo de mala suerte, los platos.

Como dice acá el señor Fantomas. Decile que los platillos los ponga en ángulo para no pegarle en el canto y que no sea tan animalito, que use más las muñecas.

y si le da con un pedazo de manguera como en la cancha???

super flexible eso!!!!!

probaria los de carbono, pero deben ser saladitossssssss

y si le da con un pedazo de manguera como en la cancha???

super flexible eso!!!!!

probaria los de carbono, pero deben ser saladitossssssss

Los de carbono, o grafito , o fibra de carbono ( viene todo de lo mismo asi que es lo mismo..) salian entre 60 -70 .

Estan buenos porque no se te van a partir, estan diseñados para eso.

Pero si, si le das al canto del plato se va a partir seguro, no hay que cebarse!

Saludos