Jump to content
Edison Smith

Pintar guítarra sin laca?

Recommended Posts

Buen día.

Tengo pensado pintar mi guitarra, de hecho ya la tengo decapada y lista para eso, pienso pintarla con pintura poliuretano aplicada con compresor (para que no piensen que con Spray jaja) y me entró la duda, de que pasaria si no le aplico Laca despues? Es realmente necesario? Cual es la función de ella?

Gracias

Posted (edited)

Creo que te referís a que hay poliuretano monocapa. Toda de un color, y bi capa que le das una tinta poliéster con barniz poliuretano arriba como clear. Si pintás poliuretano de una capa está perfecto, no vas a tener la oferta de colores metalizados que tenés en un bi. Vas a pintar con colores pasteles. Yo tengo entendido que todo eso se llama laca poliuretánica.

Edited by roybu
  • Like 1

Le sacas la sonoridad a la madera con poliuretano. Si la madera es alder del bueno no te lo recomiendo.

hace 1 hora, Edison Smith dijo:

Buen día.

Tengo pensado pintar mi guitarra, de hecho ya la tengo decapada y lista para eso, pienso pintarla con pintura poliuretano aplicada con compresor (para que no piensen que con Spray jaja) y me entró la duda, de que pasaria si no le aplico Laca despues? Es realmente necesario? Cual es la función de ella?

Gracias

Habría que ver cuál es exactamente el poliuretano que querés usar, pero como dice @roybu que algo de pinturas sabe, si es un acabado poliuretánico monocapa estaría perfecto.

Creo que la funcion de la laca es para proteger la pintura, sin la laca la pintura se va a gastar mas rapido. Pero como no se de pintura no se si hay pintura que funcione bien sin laca.

No mancharia la ropa por ejemplo pintura sin laca ? 

Mi única experiencia de pintar sin laca fue con spray.. Pinte un cuerpo con blanco mate y la pintura se manchaba con cualquier cosa.. La volví a pintar y con un barniz quedo bien