Jump to content

Mejor opción para transmitir en vivo?

Recommended Posts

Hola a todos, creo que a la larga y por como viene la mano, esto nos puede servir a muchos..

Quiero transmitir en vivo desde mi home studio, con la mejor calidad posible de sonido y video, entonces les consulto cuales creen que serán las mejores opciones tanto en software, plataformas, como en conexiones.

Tengo todo el harware disponible, es decir: cámara reflex, mic condenser, dinámicos, consola mixer con 4 pres, placa de sonido, cajas directas,  Pc de escritorio con windows 10 (uso cubase 5 como Daw)

Mi idea es, como para arrancar,  dos guitarra electroaucúticas y dos micrófonos para voces. La conexión por el momento prevista es:

Las dos guitarras de línea, un mic condenser para la voz principal, y otro dinámico para el coro, todo enchufado a los pres de la consola, mezclados ahí con un poquito re reverb (la consola tiene efectos).

Del mixer a la entrada de línea de la placa de sonido.

Hasta ahí si grabo eso en dos canales de cubese (L+R), suena realmente bien. Ahora, como lo transmito con esa calidad y filmado??

Mis intentos fueron realmente malos.

Para tomar la camara como webcam descargué el DIGICAM CONTROL, y para organizar la transmisión el OBS STUDIO. Luego probé transmitir por facebook. El resultado fue malo, la imagen se traba, se corta, el audio se ralentiza, no se escucha con la misma calidad que cuando lo grabo, y la imagen es medio tipo webcam y no cámara pro.   (tengo 50m de internet)

Ayuda, cuales creen entonces que sería la mejor opción entre conexiones y distintos sofware, y claro por que plataforma conviene transmitir.

Saludos!

El OBS es un gol pero tenés que buscar el punto justo entre calidad y "que no se corte".

Anoche transmití por Instagram (usando además Yellow Duck) sin tener una reee máquina ni conexión, en una calidad aceptable! (i5, 16gb ram, 12 mb de internet)

Te tiro tips que me sirvieron:

1) Enchufá la compu directo al modem. Reducís fácil 15 segundos de latencia (a mi me quedaron 8, pero porque tengo 4 mb de subida con mi conexión)
2) Tenés que bajar una aplicación que la encontrás como "Asio para OBS". Eso te va a permitir cargar la interfaz como fuente de audio para las escenas de OBS.
3) Hacete un instagram/facebook solo para tus pruebas de sonido. "Seguite" desde tu cuenta oficial y chequeá la transmisión (con los datos, desactivá el wi fi para no interferir en la conexión).
4) Aunque me quiero matar por no tener backup, si ves que empezás a perder fotogramas... preferible grabar la transmisión desde un celular que esté viendo la data y no exigir el CPU con el capricho de grabar desde el OBS, ja.

Te dejo las fotos de los seteos que usé ayer!
No es óptimo pero prefiero que ande a que sea HD y se corte...

1831179102_13hssabado15nro2.thumb.jpg.8bff59b157545fb1c7f9d8829a85915e.jpg947608302_13hssabado15.thumb.jpg.470c73ac25969f4414d28ee51756a558.jpg

EDIT:

Con tu internet, 4 veces más rápido que el mío, tendrías que poder poner un bitrate de 3000 Kbps MÍNIMO.

Edited by Leo Felipelli
  • Like 3

hace 2 horas, matimasher dijo:

Cuantos megas de subida tenes? Porque tenes 50 de bajada que no es lo mismo. 

Fijate en https://fast.com/es/ cuando te da el resultado, pone mas información y fijate cuánta subida tenes.

Buen punto. La página que yo uso desde el celu para eso, me marca un poco más de 5m de subida.

hace 3 horas, Matador dijo:

hace una cosa, arma el setup y desde OBS grabá un video, no transmitas a facebook ni a ningun servidor. Luego mirá el video y evalua la calidad del producto. Si está bueno, lo que te lo está haciendo pelota es la subida...

Probé con eso, igual sale feo. Muy mala calidad de imagen , medio entrecortado al audio.

hace 2 horas, Leo Felipelli dijo:

El OBS es un gol pero tenés que buscar el punto justo entre calidad y "que no se corte".

Anoche transmití por Instagram (usando además Yellow Duck) sin tener una reee máquina ni conexión, en una calidad aceptable! (i5, 16gb ram, 12 mb de internet)

Te tiro tips que me sirvieron:

1) Enchufá la compu directo al modem. Reducís fácil 15 segundos de latencia (a mi me quedaron 8, pero porque tengo 4 mb de subida con mi conexión)
2) Tenés que bajar una aplicación que la encontrás como "Asio para OBS". Eso te va a permitir cargar la interfaz como fuente de audio para las escenas de OBS.
3) Hacete un instagram/facebook solo para tus pruebas de sonido. "Seguite" desde tu cuenta oficial y chequeá la transmisión (con los datos, desactivá el wi fi para no interferir en la conexión).
4) Aunque me quiero matar por no tener backup, si ves que empezás a perder fotogramas... preferible grabar la transmisión desde un celular que esté viendo la data y no exigir el CPU con el capricho de grabar desde el OBS, ja.

Te dejo las fotos de los seteos que usé ayer!
No es óptimo pero prefiero que ande a que sea HD y se corte...

1831179102_13hssabado15nro2.thumb.jpg.8bff59b157545fb1c7f9d8829a85915e.jpg947608302_13hssabado15.thumb.jpg.470c73ac25969f4414d28ee51756a558.jpg

EDIT:

Con tu internet, 4 veces más rápido que el mío, tendrías que poder poner un bitrate de 3000 Kbps MÍNIMO.

Genial data!!! Gracias!! 

Vi hoy que habías publicado para un vivo y justo te iba a consultar.

Voy a hacer primero eso, conectar la PC por cable, xq también estoy algo lejos del módem. Buen punto.

Sigo estos pasos, a ver cómo resulta.

• Like 1

hace 4 minutos, davis dijo:

Genial data!!! Gracias!! 

Vi hoy que habías publicado para un vivo y justo te iba a consultar.

Voy a hacer primero eso, conectar la PC por cable, xq también estoy algo lejos del módem. Buen punto.

Sigo estos pasos, a ver cómo resulta.

Esa configuración te tiene que andar seguro.
Una vez que veas que camina, podés empezar a subir bit-rate e ir buscando el punto donde tenés menor pérdida de fotogramas.
Éxitos! Ojalá sirva!

hace 13 minutos, davis dijo:

Buen punto. La página que yo uso desde el celu para eso, me marca un poco más de 5m de subida.

Con 5 megas de subida no vas a tener mucha calidad. Te recomiendo usar la pc conectada al modem por cable y desconectar todo lo demas del módem o wifi y probar asi.