Jump to content
Carro Guitarras Custom

Michael Lee Firkins, el trémolo como slide

Recommended Posts

Espero que sea la sección correcta...

Empecé la mañana del domingo sentado frente a la computadora sin mucho que hacer. Como seguramente les pasa a muchos amantes y entusiastas de las guitarras y música en general, buscaba y curioseaba instrumentos, bandas, músicos. Una cosa fue llevando a la otra y de repente comencé a recordar el nombre de ese guitarrista que toca con slide sin usar un slide, una especie de Jeff Beck llevado un paso más adelante en cuanto al uso de la palanca. Seguramente muchos ya lo conocen, y otros todavía no. Así que nunca está demás recordar a los grandes y buenos músicos, y un poco distintos también: Michael Lee Firkins

Les dejo un par de videos que ejemplifican a la perfección su técnica.

Y también un cover de un tema bastante prometedor tocado de forma diferente, ahora sí con slide.

• Like 3

Hace muchos años yo tenía un disco de él que tenía un single de cada lado, que lo hizo para promocionar la Yamaha Pacifica, y me acuerdo que sonaba bárbaro.

Desconozco las razones por las que no es muy famoso, porque desde el punto de vista técnico es muy bueno.

• Like 1

hace 36 minutos, jcportas dijo:

yo me canse de escuchar el primer disco sobre todo este tema , muy groso este violero.

somos 2, los gasté mal éste cd

• Like 1

De la época dorada de los violeros Shred. BTW, no sé si era de Shrapnel Records, pero Mike Varney merece un monumento

• Like 1

Posted (edited)
hace 8 horas, jcportas dijo:

yo me canse de escuchar el primer disco sobre todo este tema , muy groso este violero.

Que buen disco y que buen guitarrista, Runaway train es impresionante.

Edited by Ettore
  • Like 2