Jump to content

Domando a la bestia: Marshall 5213 MOSFET 100 Reverb Twin 2x12 (1990)

Recommended Posts

hace 16 minutos, BadForYou dijo:

Ayer me puse a probar el canal overdrive de este bicho ochentoso transistorizado que compré el año pasado por Guitar Center y que mete miedo. 32 kilitos. Tiene un volumen in-fer-nal. A diferencia del cabezal 3210 (100w) o del combo 5275 (75w), no existe un switch pull/push donde se pueden mezclar ambos canales. Grabado con el celu, así que sepan disculpar la saturación. Los 2 parlantes son unos Marshall G12 Vintage, o sea, la primera versión de los famosos Celestion V30. Los amo.

E554DFD0-5F82-4AB0-8D31-DFB2D9A23B00.jpeg

FCC0B262-1877-4A98-997D-664C8BCE28ED.jpeg

Con ese sonido vendo todos mis pedales de overdrive distorsion, me quedo con un Booster y listo!! hermoso lo que suena!! Que lindo ampli

hace 4 minutos, correntinooo dijo:

Con ese sonido vendo todos mis pedales de overdrive distorsion, me quedo con un Booster y listo!! hermoso lo que suena!! Que lindo ampli

Gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado!

Ja! sabes que la pensé tambien la del booster? Iría divino para terminar de darle rosca en los solos al aumentarle la ganancia.

Hace como 15 años grabe el disco de mi banda del secundario con ese ampli, era un pendejo y no tenia ni idea de nada y cometí el sacrilegio de usar una Zoom 505II sobre el clean para sacar todos los sonidos, distorsiones incluidas...ahora escucho este audio que pusiste y me quiero matar, igual en ese época jamas hubiera podido sacarle un sonido ni parecido a ese. Hoy en día tengo un Lead 12  que uso para practicar, es un muy lindo equipo para los que nos gusta el sonido Marshall!

• Like 1

hace 2 horas, Snarling dijo:

Que se hizo de toda esa tecnología Mosfet?

Se sigue utilizando? Era un clásico en esa época. Tuve el Mostortion de Ibanez. Lo que sonaba ese bicho!

Es más barato fabricar pedorreadas en China (ojo, igual hasta a un MG lo podes hacer sonar bien, sino mirá a Dave Simpson) que volver a hacer estos amplis de excelentísima calidad. A estos bichos los hacían igual que a sus hermanos valvulares de la linea JCM800, los mismos materiales, los mismos componentes. Son el punto más alto de los transistorizados. 

hace 4 horas, BadForYou dijo:

Ayer me puse a probar el canal overdrive de este bicho ochentoso transistorizado que compré el año pasado por Guitar Center y que mete miedo. 32 kilitos. Tiene un volumen in-fer-nal. A diferencia del cabezal 3210 (100w) o del combo 5275 (75w), no existe un switch pull/push donde se pueden mezclar ambos canales. Grabado con el celu, así que sepan disculpar la saturación. Los 2 parlantes son unos Marshall G12 Vintage, o sea, la primera versión de los famosos Celestion V30. Los amo.

E554DFD0-5F82-4AB0-8D31-DFB2D9A23B00.jpeg

FCC0B262-1877-4A98-997D-664C8BCE28ED.jpeg

Hermoso. Simplemente adoro ese sonido Jajaja

• Like 2

hace 1 hora, golcan dijo:

Suena tremendo, y se nota que tocás muy bien.

La primera pregunta "técnica" que me surge es: ¿cómo hacés para que los vecinos no te jodan con semejante volumen??  (Yo llego a tocar así y a la segunda nota tengo el patrullero en la puerta) ?

Jaja porque es un estudio de grabación acustizado. 

hace 1 hora, tiamat_enki dijo:

una consulta, la distorsion es tipo fuzz, o sea, con transistores, o con diodos?

Transistores mosfet.

hace 1 hora, el cafon dijo:

Suena bárbaro! Ahora quiero uno lpm

No te la quiero tirar abajo pero acá difícilmente lo consigas. En ebay o Reverb vi uno a la venta hace unas semanas.

• Like 2

Muy buen audio y muy buena tocada!

Un par de consideraciones. Los únicos mosfet que tiene esa linea de amplificadores son los dos complementarios de la potencia, lo demás son BJT y opamps comunes dentro un circuito muy muy bien diseñado. 

Los componentes si bien son de buena calidad, pero no tienen mucho que ver con los que se usan en los valvulares por el simple hecho que no entrarían en un PCB tan poblado, las tensiones, corrientes y potencias que manejan dichos componentes son menores que en un valvular.

saludos.

• Like 1