Jump to content

Dos guitarras gama baja? O una gama media/alta?

fede taurizano

Recommended Posts

hace 6 minutos, fede taurizano dijo:

es que esta nueva, tiene un mes y medio de uso. Capaz que a 17/18, la puedo vender 

Ahí puede ser. Igual, tendrías que evaluar cómo te sentís con cada una. Más allá de la cuestión de cuánto valen o si te conviene venderlas, por ahí una de las dos te resulte cómoda, y te convenga dejarla como guitarra de batalla, vender la otra y ahorrar para una con la que te sientas mejor, más allá de la marca y el modelo, porque puede ser que creas hacer un salto de calidad, pero si no podés probar la guitarra que compres con el dinero de la venta resultante, tampoco te va a convenir. La Burmeister debe ser linda viola, no sé cuál de las dos preferís si tenés que quedarte una. Podés empezar por vender la que más bronca le tengas, y después evaluás por la otra... 

Depende de tus necesidades y de tus guitarras.

Yo soy feliz con una buena guitarra, me cago en la versatilidad y no necesito muchas guitarras distintas; pero hay quienes prefieren relegar calidad y abarcar más terreno con las características de las guitarras, por ejemplo teniendo una con singles y una con humbuckers, o una con tremolo y otra sin, o usando una afinación diferente en cada una... si vos le sacás jugo a las diferencias entre tus guitarras, quizás te conviene conservarlas porque con una sola por más que ganes calidad en algún aspecto perderías posibilidades. Pero si tus dos guitarras hacen más o menos lo mismo, seguramente te haga más feliz cambiarlas por algo mejor.

También depende de qué tan bien anden tus guitarras: quizás por más gama baja que sean están bien terminadas y no tienen problemas serios; y ahí tendrías que ver si por la guita que puedas sacarle a ambas conseguís algo realmente superior.

Y el ampli... si a vos te gusta está perfecto. Esos frontman para mí tienen una distor medio áspera, pero el clean con reverb anda bastante bien. 

• Like 2

hace 24 minutos, Pomelo dijo:

Vendelqs y pibe la diferencia por una Squier Classic Vibe, por la plata que valen hoy en día están recontra buenas..

Más adelante mejoras el ampli o metes algún pedal..

Me gustaría una classic vibe, pero busco algo más para tocar cosas tipo RATM, Slipknot, Korn, cosas así