Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas compañeros.

Vengo grabando guitarras desde hace rato. Tengo una Tascam DP 008, que graba dos canales y tiene para 8 pistas. 

Siempre quise algo plug and play, eso que cuando tenes una idea querés agarrar al vuelo y dejarlo grabado de la mejor manera posible.

La interfase e la Tascam no es muy amable. Entonces decidí que, laburo por laburo, mejor era pasar por placa de audio a la Noteboock.

De Guatemala a Guatepeor: Hasta armar todo, abrir el DAW etc se te van las ideas al caño.

Vi las specs de esta R8, y vi que hay bastante info en el Foro, pero no se habla mucho de lo amable de la interfase. Se en sonido debe de esta bien, pero el bicho ya tiene sus diez años.

Vi algunas en ML no tan mal de precios.

Y mañana es el día del Niño!

Alguno la tuvo/tiene?. Vale la pena? o mejor, hay alguna alternativa similar en prestaciones que valga la pena?

Abrazos.

Posted (edited)

Yo la tengo. Le pones pilas y te vas a grabar al medio del desierto.

Son don entradas tiene dos micrófonos por si querés hacer una toma ambiente. Entrada de alta para instrumento.

Efectos, algunos están bastante bien otros no tanto, pero para una maqueta van.

48v para poner condenser y sirve como placa de audio también

Se alimenta USB por lo que conectado a una compu no necesitas otra alimentación. Graba hasta 8 canales y tiene un proceso de masterizado elemental pero útil. Y es re pequeña, entra en cualquier lado. 

Edited by colorock
  • Like 1
Posted
hace 2 horas, Snarling dijo:

Buenas compañeros.

Vengo grabando guitarras desde hace rato. Tengo una Tascam DP 008, que graba dos canales y tiene para 8 pistas. 

Siempre quise algo plug and play, eso que cuando tenes una idea querés agarrar al vuelo y dejarlo grabado de la mejor manera posible.

La interfase e la Tascam no es muy amable. Entonces decidí que, laburo por laburo, mejor era pasar por placa de audio a la Noteboock.

De Guatemala a Guatepeor: Hasta armar todo, abrir el DAW etc se te van las ideas al caño.

Vi las specs de esta R8, y vi que hay bastante info en el Foro, pero no se habla mucho de lo amable de la interfase. Se en sonido debe de esta bien, pero el bicho ya tiene sus diez años.

Vi algunas en ML no tan mal de precios.

Y mañana es el día del Niño!

Alguno la tuvo/tiene?. Vale la pena? o mejor, hay alguna alternativa similar en prestaciones que valga la pena?

Abrazos.

Buenas, no llego a entender para qué propósito estas buscando específicamente. Pero uno de los mejores sets que he visto y usado es un ipad + la interfaz que necesites. Es ultraportable, escalable y podés hacer muchas mas cosas que solo grabar. No se si algo así te serviria.

Posted

Tengo un Ipad. lo he intentado, pero tampoco es tan simple. prefiero tener algo cautivo destinado específicamente para grabar, que lo único que haya que hacer es encenderlo y poner play, o no mucho mas que eso. Y el R8 ademas puede funcionar como placa de sondo y pasar directamete al DAW

Posted

Tengo un iPad también y el IRing 2.

Pero caigo siempre en la zoom para maquetar. Salvo que necesite algo midi, y ahí si voy al garageband.

Alternativa es la R16 

Posted

hace 1 hora, colorock dijo:

Tengo un iPad también y el IRing 2.

Pero caigo siempre en la zoom para maquetar. Salvo que necesite algo midi, y ahí si voy al garageband.

Alternativa es la R16 

Gracias por  tu respuesta. La interfase te resulta amable?

Vi tambien el r16. Se me va de precio y hoy no necesito tantos canales.

Posted
hace 53 minutos, Snarling dijo:

Gracias por  tu respuesta. La interfase te resulta amable?

Vi tambien el r16. Se me va de precio y hoy no necesito tantos canales.

Si, es simple. Por ahí algunas cosas tenés que leer el manual pero nada del otro mundo.

La parte de los pad tengo que investigar, no he podido usarla directo para grabar.

• 9 months later...