Popular Post claudiobass Posted August 15, 2020 Popular Post Share Posted August 15, 2020 estaba viendo este video del maestro santaolalla y vi de fondo un argie...que grosso estar jugando en primera saludos y felicitaciones a la gente de argie !!!! 14 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 Temazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 (edited) Pregunta completamente off topic para alguno que sepa: para qué se usan dos micrófonos puestos de esa manera? Así enfrentados? Me llamó poderosamente la atención. Edited August 15, 2020 by Lucho_F Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 (edited) hace 8 minutos, Lucho_F dijo: Pregunta completamente off topic para alguno que sepa: para qué se usan dos micrófonos puestos de esa manera? Así enfrentados? Me llamó poderosamente la atención. Parece estar usando la técnica Mid Side (en el ángulo que se ve el video parece eso), que consiste en que el micrófono de arriba (tomando de los dos lados) se encargue de la sensación estéreo y el de abajo (tomando de frente) actúe de manera más direccional. Suele utilizarse a veces para grabar baterías que deban sonar bien naturales. El orden de los mics se puede invertir y se puede usar una gran variedad para el que toma de frente, el que toma los lados, indefectiblemente debe ser multipatrón. Edited August 15, 2020 by Charly Lucena 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 Que bien se lo ve a Santaolalla 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jcportas Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 ese argie es el que lleva en las exposiciones , esta hermoso el tolex que le pusieron . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ez3p Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 crack total santaolalla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 Temazo!! Que grande los Argie! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 hace 2 horas, Lucho_F dijo: Pregunta completamente off topic para alguno que sepa: para qué se usan dos micrófonos puestos de esa manera? Así enfrentados? Me llamó poderosamente la atención. hace 1 hora, Charly Lucena dijo: Parece estar usando la técnica Mid Side (en el ángulo que se ve el video parece eso), que consiste en que el micrófono de arriba (tomando de los dos lados) se encargue de la sensación estéreo y el de abajo (tomando de frente) actúe de manera más direccional. Suele utilizarse a veces para grabar baterías que deban sonar bien naturales. El orden de los mics se puede invertir y se puede usar una gran variedad para el que toma de frente, el que toma los lados, indefectiblemente debe ser multipatrón. no tiene que ser multipatrón, la técnica es un cardioide para el frente y uno en figura de 8 para tomar los lados, se duplica la señal del de los lados y se panea 100% de señal a cada lado, una con la fase invertida, se usa el volumen de los lados para manejar la amplitud del stereo que queramos... una de las ventajas que tiene esa grabación es la compatibilidad mono (se cancelan los lados y suena el frontal nomás), además que el stereo se genera desde un sólo punto y eso genera menos problemas de fases vs par espaciado. --- volviendo al topic... mucho no me gustó el sonido de esa guitarra parece que suena mucho el sonido al aire... y los mics parecen 2 samson... eso no parece primera ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
claudiobass Posted August 15, 2020 Author Share Posted August 15, 2020 (edited) hola andre me parece que los micros son dos shure ksm 44 y son una linda alternativa alrededor de los mil dolares... no todo son neumann en la vida...? saludos !!! Edited August 15, 2020 by claudiobass 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 hace 4 horas, jcportas dijo: ese argie es el que lleva en las exposiciones , esta hermoso el tolex que le pusieron . Era, hasta que lo probó Santaolalla, se enamoró y lo compró 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertoboga Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 Lo vi. Grosa la gente de Argie, groso Gustavo tocando ese temazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
arroyo Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 Más allá de que al tema lo conocemos de sobra, lo que más me pegó viendo el video es la simpleza de la base, no mete ningún viru viru, no hace alaraca, va por Mi M, Si m, Re M. Más simple no se consigue. Capo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matador Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 de argie no me extraña, estan en primera A hace rato pero es bienvenida toda excusa para escucharlo a gustavo un ratito 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dinosaurio Viviente Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 Qué buen tema lpm. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jcportas Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 hace 6 horas, AleMZ dijo: Era, hasta que lo probó Santaolalla, se enamoró y lo compró Si yo tambien me enamore ,cuando lo vi estuve parado media hora mirandolo ! No estaba en venta verdad ? @AleMZ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted August 16, 2020 Share Posted August 16, 2020 hace 33 minutos, jcportas dijo: Si yo tambien me enamore ,cuando lo vi estuve parado media hora mirandolo ! No estaba en venta verdad ? @AleMZ No, estaba en Romaphonic. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted August 16, 2020 Share Posted August 16, 2020 hace 39 minutos, jcportas dijo: Si yo tambien me enamore ,cuando lo vi estuve parado media hora mirandolo ! No estaba en venta verdad ? @AleMZ Mi memoria es un bajón, pero ahora que recuerdo, creo que la caja estaba en Roma y el cabezal en el taller (o era al revés?) Después te confirmo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted August 16, 2020 Share Posted August 16, 2020 (edited) En 15/8/2020 a las 12:02, andreSYn dijo: no tiene que ser multipatrón, la técnica es un cardioide para el frente y uno en figura de 8 para tomar los lados, se duplica la señal del de los lados y se panea 100% de señal a cada lado, una con la fase invertida, se usa el volumen de los lados para manejar la amplitud del stereo que queramos... una de las ventajas que tiene esa grabación es la compatibilidad mono (se cancelan los lados y suena el frontal nomás), además que el stereo se genera desde un sólo punto y eso genera menos problemas de fases vs par espaciado. --- volviendo al topic... mucho no me gustó el sonido de esa guitarra parece que suena mucho el sonido al aire... y los mics parecen 2 samson... eso no parece primera ? Figura de 8 es captación bidireccional. Con un mic que sólo tiene patrón polar cardioide (como la mayoría de gama de entrada) no podés hacer mid side. Debe tener la posibilidad de cambiar de patrón polar, por ende.... Los mics son dos Shure KSM, como te dijeron más arriba. Ojo con la desinformación cuando alguien pregunta algo puntual. Edited August 16, 2020 by Charly Lucena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted August 16, 2020 Share Posted August 16, 2020 hace 1 hora, Charly Lucena dijo: Figura de 8 es captación bidireccional. Con un mic que sólo tiene patrón polar cardioide (como la mayoría de gama de entrada) no podés hacer mid side. Debe tener la posibilidad de cambiar de patrón polar, por ende.... Los mics son dos Shure KSM, como te dijeron más arriba. Ojo con la desinformación cuando alguien pregunta algo puntual. claro que con 2 mics con solo cardioide no funciona pero no fue eso lo que dije... son 2 mics, uno cardioide y uno en figura de 8, insisto que no se necesita multipatrón... lo del mic no estaba seguro, no tengo muy presente la línea shure pero nunca me hubiera jugado a decir que era lo que dije si preguntaban x ese mic, fue lo q me pareció, está bien q me corrijan ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts