millonario80 Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 Buenas, es mi primer post en el foro. Tengo hace poco una ZOOM G3X y sé que se puede utilizar como audio interface para grabar en la PC. Pero llevo una semana intentando que funcione, mirando tutoriales en youtube, leyendo y estoy super perdido y no logro poder grabar. Estoy usando el Audacity que entiendo sería la opcion más sencilla, obviamente no quiero nada ni cerca a semiprofesional, solamente grabar algunas guitarras y estoy un poco frustrado así que recurro a la solidaridad de este foro. Tengo la pedalera conectada vía USB. Por la salida de la pedalera escucho perfecto los efectos de la guitarra. Pero cuando quiero grabar, no registra nada como sonido INPUT, no sé si tengo que setear algo en la pedalera, en windows, o en el mismo Audacity. Si selecciono MIME tengo estas opciones: Si selecciono WASAPI cambian un poco: Que tendria que elegir como estandar, lo mas basico ? No logro que se mueve el monitor de sonido, o sea, pareciera que no esta ingresando sonido. Hay algo que pueda chequear ? Algún consejo de cosas a verificar ? MIl gracias si alguno puede orientarme un poco, Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 (edited) hace 6 minutos, millonario80 dijo: Debieras usar la zoom como input y la computadora como output para que salga por los parlantes. O sea, que la señal no vuelva a la zoom. Probaste cambiando el input a zoom? eso solo debieras cambiar. En principio te la reconoce a la pedalera. Edited August 15, 2020 by PabloB Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
millonario80 Posted August 15, 2020 Author Share Posted August 15, 2020 hace 10 minutos, PabloB dijo: Debieras usar la zoom como input y la computadora como output para que salga por los parlantes. O sea, que la señal no vuelva a la zoom. Probaste cambiando el input a zoom? eso solo debieras cambiar. En principio te la reconoce a la pedalera. Si, seleccioné ZOOM Recording Mixer como INPUT , le doy REC y absolutamente nada, no registra nada. No se si es un problema de drivers o algun seteo que no estoy entendiendo, pero no registra absolutamente nada ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 Fijate en el 3:05 si tenes bien configurado todo como el chabon. Pareciera que es un problema de driver o de una configuracion en la pedalera. Audacity parece estar bien confiugrado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalute71 Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 A veces puede ser el programa que no reconoce o es muy viejo el Audacity. Yo me bajaría adobe Audition. Me ha pasado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedesrv76 Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 (edited) Yo lo tengo asi con una vox tonelab y funciona en reaper, yo los parlantes los tengo conectados a la pedalera directo Edited August 15, 2020 by fedesrv76 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedesrv76 Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 asi en audacity Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
millonario80 Posted August 15, 2020 Author Share Posted August 15, 2020 hace 19 horas, PabloB dijo: Fijate en el 3:05 si tenes bien configurado todo como el chabon. Pareciera que es un problema de driver o de una configuracion en la pedalera. Audacity parece estar bien confiugrado. Gracias por la data! Actualicé el firmware de la pedalera, desinstalé todo desde cero, instalé los ASIO4ALL y drivers de la pedalera desde cero y ya está funcionando. Me vino bien tu ayuda para entender que el problema no estaba en al Audacity, gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
millonario80 Posted August 15, 2020 Author Share Posted August 15, 2020 hace 11 horas, Gonzaloburdiat dijo: A veces puede ser el programa que no reconoce o es muy viejo el Audacity. Yo me bajaría adobe Audition. Me ha pasado No lo conocía, voy a probar el trial, gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted August 16, 2020 Share Posted August 16, 2020 hace 1 hora, millonario80 dijo: Gracias por la data! Actualicé el firmware de la pedalera, desinstalé todo desde cero, instalé los ASIO4ALL y drivers de la pedalera desde cero y ya está funcionando. Me vino bien tu ayuda para entender que el problema no estaba en al Audacity, gracias! Buenisimoo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts