Jump to content

Grabar con zoom G3X como interface audio USB

Recommended Posts

Buenas, es mi primer post en el foro.

Tengo hace poco una ZOOM G3X y sé que se puede utilizar como audio interface para grabar en la PC. Pero llevo una semana intentando que funcione, mirando tutoriales en youtube, leyendo y estoy super perdido y no logro poder grabar. Estoy usando el Audacity que entiendo sería la opcion más sencilla, obviamente no quiero nada ni cerca a semiprofesional, solamente grabar algunas guitarras y estoy un poco frustrado así que recurro a la solidaridad de este foro.

Tengo la pedalera conectada vía USB. Por la salida de la pedalera escucho perfecto los efectos de la guitarra. Pero cuando quiero grabar, no registra nada como sonido INPUT, no sé si tengo que setear algo en la pedalera, en windows, o en el mismo Audacity.

Si selecciono MIME tengo estas opciones:

image.png.09443e8a5de701037bb51d8c0bd967fb.pngimage.png.db3a02b56f872c967e3f4cddaaab186c.pngimage.png.845cbbcc9a7f29bcd97bcfa1e12db377.png

Si selecciono WASAPI cambian un poco:

image.png.22b941e60ba03162c853b51bf05de91c.png

Que tendria que elegir como estandar, lo mas basico ? No logro que se mueve el monitor de sonido, o sea, pareciera que no esta ingresando sonido. Hay algo que pueda chequear ? Algún consejo de cosas a verificar ?

MIl gracias si alguno puede orientarme un poco,

Saludos!

image.png

image.png

hace 6 minutos, millonario80 dijo:

image.png.db3a02b56f872c967e3f4cddaaab186c.png

Debieras usar la zoom como input y la computadora como output para que salga por los parlantes. O sea, que la señal no vuelva a la zoom.

Probaste cambiando el input a zoom? eso solo debieras cambiar.

En principio te la reconoce a la pedalera.

Edited by PabloB

hace 10 minutos, PabloB dijo:

Debieras usar la zoom como input y la computadora como output para que salga por los parlantes. O sea, que la señal no vuelva a la zoom.

Probaste cambiando el input a zoom? eso solo debieras cambiar.

En principio te la reconoce a la pedalera.

Si, seleccioné ZOOM Recording Mixer como INPUT , le doy REC y absolutamente nada, no registra nada. No se si es un problema de drivers o algun seteo que no estoy entendiendo, pero no registra absolutamente nada ?

image.thumb.png.4393a3b7d6aa8b7d099e9e9ee1b26e01.png

hace 19 horas, PabloB dijo:

Fijate en el 3:05 si tenes bien configurado todo como el chabon. Pareciera que es un problema de driver o de una configuracion en la pedalera. Audacity parece estar bien confiugrado.

Gracias por la data! Actualicé el firmware de la pedalera, desinstalé todo desde cero, instalé los ASIO4ALL y drivers de la pedalera desde cero y ya está funcionando. Me vino bien tu ayuda para entender que el problema no estaba en al Audacity, gracias!

• Like 1

hace 1 hora, millonario80 dijo:

Gracias por la data! Actualicé el firmware de la pedalera, desinstalé todo desde cero, instalé los ASIO4ALL y drivers de la pedalera desde cero y ya está funcionando. Me vino bien tu ayuda para entender que el problema no estaba en al Audacity, gracias!

Buenisimoo!!