Jump to content
Sign in to follow this  
Abel Tana

Opinion sobre este solo cortito.

Recommended Posts

Estuvimos laburando con mi banda en un tema lento (medio maricón) y había llegado la hora de poner el solo.

Me gustaría que si tienen un tiempito lo escuchen y opinen:

1. Que suena mal?

2. Que se podría cambiar?

3. Prolijidad del solo.

4. Feeling e impresión a nivel oyente.

5. Cualquier opinión que tengan.

Todo esto para tratar de mejorarlo o ver en que se puede cambiar.

Voy a dejar adjunto el solo y el backing track para que se guíen.

Ya se que no es un solo muy largo y que tampoco es demasiado pro, pero hice lo que pude con el nuendo y mi viola

Solo

Backing track

Dos cosas:

1. A mi la verdad me gusta, lo unico que a lo mejor sumaria es jugar un poco con el dibujo del Backin (tirin tirirín tirin tirirín) y a partir de ahi, ir subiendo. Mas que nada xq si eso está todo el tema, va a ser mas facil recordar al tipo que lo escuche de que va el solo. Despues MUY BONITO.

2. Papi, como que sos de Morón?? Haedo macho, cambiame eso! ajajaja

NOTA: Che, si queres este sabado a la mañana voy a estar con tiempo para que te pruebes el AMP.

Un abrazo

no voy a comentar sobre tu capacidad guitarristica porque se ve que te sobran dedos para hacer lo que te propongas.

lo que si te voy a decir es mi opinion con respecto a la construccion del solo. Desde mi humilde opinion, tu solo suena como alguien que quiere demostrar que puede hacer esto o esto otro... eso pasa porque

A- no estas pensando en ideas cortas o cosas cantables y desarrollarlas?

B- estas tratando esto pero no sabes como hacerlo funcionar?

en mi opinion un buen solo de rock es tan efectivo para cantar como una letra o una estrofa... un claro ejemplo es el solo de Sultans of Swing de Dire Strait, For the Love of God de Vai, ufff tantos otros.. (estoy pensando en alguno de petrucci pero no recuerdo los nombres de los temas, pero tambien los hay.)

lo que yo haria seria empezar con ideas faciles y que tu velocidad espasmodica derrochante de shred sea al final bien grandioso.

De nuevo, mi humilde opinion

saludos

Ariel el Jedi

A mi me gustó! leí antes de escucharlo el comentario de el Jedi y pensé que era tipo shred, pero salvo esa parte (que me gustó) me pareció bastante logrado el resto del solo.

Creo que con un mejor sonido garparía más :wink:

Saludos!

Dos cosas:

1. A mi la verdad me gusta, lo unico que a lo mejor sumaria es jugar un poco con el dibujo del Backin (tirin tirirín tirin tirirín) y a partir de ahi, ir subiendo. Mas que nada xq si eso está todo el tema, va a ser mas facil recordar al tipo que lo escuche de que va el solo. Despues MUY BONITO.

2. Papi, como que sos de Morón?? Haedo macho, cambiame eso! ajajaja

NOTA: Che, si queres este sabado a la mañana voy a estar con tiempo para que te pruebes el AMP.

Un abrazo

1. Los violines y el arpa que suena de fondo en el backing estan solamente en esa parte, despues la estructura del tema es totalmente distinta, lo voy a tener en cuenta igual, pero me cuesta imaginarme un solo adaptandome a el fondo ese, lo voy a intentar.

2. Estaba en Haedo man! Ahora vivo en Moron, me mude hara un mes.

Te confirmo que onda el prox sabado, porque estoy haciendo horas extras y me parece que tengo que laburar.

Gracias por la opinion :D

no voy a comentar sobre tu capacidad guitarristica porque se ve que te sobran dedos para hacer lo que te propongas.

lo que si te voy a decir es mi opinion con respecto a la construccion del solo. Desde mi humilde opinion, 1.tu solo suena como alguien que quiere demostrar que puede hacer esto o esto otro... eso pasa porque

A- no estas pensando en ideas cortas o cosas cantables y desarrollarlas?

B- estas tratando esto pero no sabes como hacerlo funcionar?

en mi opinion un buen solo de rock es tan efectivo para cantar como una letra o una estrofa... un claro ejemplo es el solo de Sultans of Swing de Dire Strait, For the Love of God de Vai, ufff tantos otros.. (estoy pensando en alguno de petrucci pero no recuerdo los nombres de los temas, pero tambien los hay.)

lo que yo haria seria empezar con ideas faciles y que tu velocidad espasmodica derrochante de shred sea al final bien grandioso.

De nuevo, mi humilde opinion

saludos

Ariel el Jedi

1. Tenes razon, no se porque en mis solos intento demostrar que se tocar diversas tecnicas, eso me pasa SIEMPRE y te digo la verdad sos el primero que lo nota y tenes toda la razon, mi alma de shredder me puede... el tema es que tambien lo combino con cosas que no sean puro shred.

Ahora, no entiendo tu estructura para armar solos, si bien comprendo lo que queres decir con "solos cantables" pero te digo la posta, no se me ocurre que "cantar" sobre ese backing.

La realidad es que toco todo de oido y siempre expreso lo que me hace sentir el acompañamiento.

No pido que me hagas un solo, pero podras orientarme con respecto a lo que queres decir?

A mi me gustó! leí antes de escucharlo el comentario de el Jedi y pensé que era tipo shred, pero salvo esa parte (que me gustó) me pareció bastante logrado el resto del solo.

Saludos!

Al parecer entonces mi problema esta en el shred! la puta madre...

Ya voy a mejorar el sonido, pero con la korgax1500g mas que eso no puedo hacer. Que pensas que es debil en mi sonido?, muy mosquito no suena... o si? normalmente trato de buscar una disto con medios.

Estuvimos laburando con mi banda en un tema lento (medio maricón) y había llegado la hora de poner el solo.

Me gustaría que si tienen un tiempito lo escuchen y opinen:

1. Que suena mal?

2. Que se podría cambiar?

3. Prolijidad del solo.

4. Feeling e impresión a nivel oyente.

5. Cualquier opinión que tengan.

Todo esto para tratar de mejorarlo o ver en que se puede cambiar.

Voy a dejar adjunto el solo y el backing track para que se guíen.

Ya se que no es un solo muy largo y que tampoco es demasiado pro, pero hice lo que pude con el nuendo y mi viola

Solo

Backing track

Maestro no me tires abajo el shred,simplemente el estilo no gusta mucho.Si queres que todos te digan que bueno que esta hace esto,graba otra vez,pero como lo que pusiste hasta el segundo 20.Esta bueno lo que grabaste

Saludos!

Al parecer entonces mi problema esta en el shred! la puta madre...

Ya voy a mejorar el sonido, pero con la korgax1500g mas que eso no puedo hacer. Que pensas que es debil en mi sonido?, muy mosquito no suena... o si? normalmente trato de buscar una disto con medios.

Nonono, para, me expresé mal. Quise decir que pensé que todo el solo era shred por lo que había leído, pero en realidad tiene una sola sección que podría considerarse como tal. El solo me gustó, además si es tu manera de tocar y componer un solo, esta genial!

A mi gusto queda mejor cuando le das bastante reverb a la parte de guitarras para engordar un poco el sonido y que se funda bien con la BT. Es medio prueba y error, además que no soy el mejor con esto, pero probá con eso.

Ahí me bajé la BT, después grabo algo así te arruino de por vida el tema :lol:

me parece muy copado tu solo; pero talvez te conviene reveer la parte en la cual arrancas gamba veinte. en vez que quede tan arpegio trata de buscarle un sentido mas melodico, sino te suena descolgado, como sacado de otro tema que no tiene nada que ver.

todo con la mejor mi amiguito magico! :mrgreen:

Está lindo, yo sacaria o bajaria el volumen de las arpas y los órganos, para que se escuche más la guitarra. Y me da la sensación que el solo debiera terminar antes, a partir de los 40 seg aprox (42 exactamente) como que el solo se cae.

Recontra humilde opinión de un flaco que no entiende nada :mrgreen:

Un abrazo!

Gracias muchachos. Voy a revisar la parte en que me voy al carajo. Al parecer el tema es ahi...

Voy a probar lo del reberb a ver que onda! y el que tiene ganas que se baje el backing y tire ideas.

No les voy a chorear el solo eh ! solo quiero guiarme. Gracias :mrgreen:

Gracias muchachos. Voy a revisar la parte en que me voy al carajo. Al parecer el tema es ahi...

Voy a probar lo del reberb a ver que onda! y el que tiene ganas que se baje el backing y tire ideas.

Si te quisieras guiar por lo que puedo llegar a grabar, estas JODIDO! jajaja! pero mal!

Si te quisieras guiar por lo que puedo llegar a grabar, estas JODIDO! jajaja! pero mal!

No seas puto! graba y demostra que sos macho! :mrgreen: :mrgreen:

A ver, doy mi impresion, te aclaro que no me gusta nada el palo shred por lo que toma mi opinion como un "escuchante" sin tratar de cambiar genero ni nada jejeje

el solo en si me gusta mucho, lo que mas me gusta son los primeros 10 segundos, para mi tiene mucha "vida" no se, la forma en que tocas es como crudo..no se me gusta....la parte despues del "tiriririririr" me suena como descolgada, como que de algo crudo como te digo pasas a eso....es como un salto muy fuerte a mi oido...y mas para terminar despues con 20 segundos mas lentos......yo dejaria el principio como esta y lo articularia para ir creciendo en fuerza para terminar con el "tiririri" al final....que por cierto es lo que te gusta y lo haces muy bien :wink:

pd: a lo que apunto, no tiene nada que ver el tema pero viste el solo de almafuerte de "pibe tigre" como que arranca power pero va subiendo de velocidad al final....algo asi pero adaptado a tu tema es lo que digo (no se si se entendio algo jajaja)

Buenas, tiro mis aportes a ver si suman.

1. Para desarrollar un solo más melódico y cantable quizás podrías probar pensando un poco más desde el concepto de "pregunta-respuesta", eso te puede servir como hilo conductor para ir desarrollando una idea melódica.

2. Sé que el tipo de sonido y el sustain que usas lo dificulta, pero a lo anterior podría ayudar meter algunos silencios (sobre todo en el principio) para dar un poco más de aire entre cada frase.

3. Con respecto al arpegio no me parece que esté mal ni que sea una "demostración", ya que tiene bastante que ver con el género que estás manejando. Lo que si, me parece que la preparación para llegar a esa parte no está del todo desarrollada, quizás hace falta una frase increscendo que suba la tensión y culmine en ese climax.

Espero haber aportado algo, saludos!!

Está buenisimo y tocas MUCHOOO pero a mi juicio le sobran los barridos! sacandole solo eso quedaria mas armonico a la onda del tema... mi opinion nada mas!

Está buenisimo y tocas MUCHOOO pero a mi juicio le sobran los barridos! sacandole solo eso quedaria mas armonico a la onda del tema... mi opinion nada mas!

Coincido a medias, no sobran los barridos lo que sucede para mi gusto es que estan mal colocados, como dice el jedi toda la fruta al final mientras tanto la vas llevando/piloteando y vas acrecentando de a poco(como hace steve vai o scott henderson) y al final pondria yo los barridos u otra cosa mas explosiva y cerras con eso, o un compas de melo y cerras, bueno eso es mi humilde opinion , y el sonido esta bien para mi gusto, conosco esa pedalera un amigo la tiene y mucho mas no se puede hacer de echo yo tengo la korg ax3000 y tienen un cierto limite estas pedaleras, saludos!

Para mi lo que le falta al solo es algo fundamental y es que tenga una direccion. Asi como esta, son partes pegadas una con la otra, y en mi opinion deberia ser algo que fluye naturalmente, algo que transita un camino. Lo tipico seria que el climax este al final como te han señalado varios.

Por ultimo la base me parece un poco recargada, pero no curto esta onda musical asi que no me des mucha bola.

Salutes!

8)

Tonces tengo que tener en cuenta lo siguiente:

1. Ordenar el solo para que sea mas fluido y tenga una estructura mejor.

2. Quitar los barridos de esa parte y cerrarlo con algo mas rapido o con los barridos.

3. Ponerle reberb para probar si suena un poco mejor :P

4. El backing lo note cargado yo tambien, voy a ver si quito el arpa y bajo los violines un poco.

5. Cantar una melodia naturalemente y volcarla en el tema.

Les agradezco a todos el aporte. sigan tirando ideas que yo voy flashandome como podria modificarlo.

Les comento para los que no saben, mi banda es de ska punk con reggae pero hay temas como estos. El hecho de que le mande shred es que no puedo conmigo mismo :mrgreen:

Para mi un buen solo es consecuencia de una buena base, en este caso la base no me gusta para nada...

Con respecto a la formacion del solo, no esta mal...

En la misma linea que todos, aunque ya lo dijeron, yo solo tocaría la parte del arpegio... suena como un toque descolgado dentro de la temática del tiempo (aunque muy bien tocado :wink: ).

El resto me pareció muy pero muy bueno, suena y transmite.

Coincido con la opinión de la mayoría.

Mi humilde e inexperta opinión: Te sobra técnica (acá vendría un emoticón de envidia, pero no hay, jeje). Pero al escucharlo, como dijeron otros, es como que no tiene dirección. Con esto me refiero a la tensión y distensión. Como que viene la parte rápida al principio, y las partes melódicas están después, y no parecen tener relación entre sí. Por nombrarte un ejemplo de un tema del género, puede ser "Tender Surrender" de Steve Vai. Fijate que el chabón arranca tocando en clean 3 notitas con el pulgar. Y se ve claramente como va subiendo la tensión durante todo el tema (andá a hacer eso en un solo de 5 minutos, pero bueno, es Vai, jeje). Es clarísimo que llega al punto culminante con la última estirada luego de prender fuego el mango, y después va bajando para terminar. Puse este ejemplo porque me parece que se nota mucho el proceso de tensión y distensión en ese tema, y también porque es uno de mis favoritos.

Espero que te sirva, saludos.

PD: Puede ser que esté muy fuerte el volumen de la base con respecto al solo?

No seas puto! graba y demostra que sos macho! :mrgreen:

Te mandé PM :lol:

Antes que nada, master, usted toca muy bién. Y aclaro que yo de este estilo ni idea.

En cuanto a planos, es cierto que las strings y el arpa están muy al frente. Quizás yo llevaría la bata un toque más adelante.

En cuanto a armonía, no tengo idea si en éste estilo va lo que te voy a proponer, pero probaría lo siguiente en la armonía:

es algo asi, verdad?

[Em Bm C C ] x4

Yo probaría algunos Bm con novena, y haría la última secuencia asi:

[Em Bm9 C C/D ]

y que la nota más aguda de ese C/D no sea justo un sol, sino va a quedar muy bee gees.

En la armadura del solo: capaz que entrar con el sweeping recién en la tercera secuencia en vez de la segunda, asi te dá más tiempo para preparar y llegar hasta ahí.

Humilde opinión.

Saludos.