colorock Posted August 15, 2020 Posted August 15, 2020 Bueno, he decidido que voy a grabar de nuevo una canción que ya grabé hace unos 13 años. Y estoy casi decidido a trabajar las guitarras con reamp en Reaper. No es el mejor daw pero es el que uso y tengo así que va con ese. Y voy a usar una headrush gigboard. Tengo varias dudas, que irán apareciendo y para eso armo este posteo. Ya programe las baterías y el bajo lo voy a tratar luego con amplitube 4 que lo instale ayer y me gustó. 1ra duda. Las guitarras ( todas electricas ) las grabo con todo apagado? Le agrego un compresor por las dudas? Hoy ví un tutorial que hablaba del canal 3 de la headrush que era la guitarra directa. Grabo con ese? En mono? Bueno por ahora eso. Acepto todas las sugerencias Equipamientos Stratocaster american plus 89 telecaster mex bajo Squier jazz bas 5 cuerdas teclados Korg krome y taktile tritón. Headrush gigboard Micrófono vocal AT 2020 (y uno valvular que ya he usado prestado) MacBook pro 17 con I7 16gb ram 1 tera sólido de rígido. Placa dedicada no tengo, uso la de la headrush o un Mackie prof 8 o una behringer xr18 o una zoom r8 Reaper 1 Quote
MatiCardo Posted August 15, 2020 Posted August 15, 2020 Hola!! como estas? Te tiro una que yo uso. Cuando grabo guitarras en modo "DAW" utilizo las salidas 1y2 con FX y luego te permite grabar la guitarra sin procesos por lel canal 3 como decis. Si vas a reampear, grabá todo limpio, editas y recien ahi reampea 1 Quote
ChristianBlois Posted August 15, 2020 Posted August 15, 2020 Yo con la Helix grabo dos pistas, una wet (sonido que quiero) y otra dry (pelada) que es por defecto la entrada 7 de la pedalera. Entonces vos te escuchas como queres, y cuando terminaste de grabar tenes las dos, descarta la wet y quedate con la dry y a esa procesala todo lo que quieras. Imaginate grabar un riff de metal con el sonido sin nada... 1 Quote
Sabrosón Cachengue Posted August 15, 2020 Posted August 15, 2020 hace 1 hora, colorock dijo: Bueno, he decidido que voy a grabar de nuevo una canción que ya grabé hace unos 13 años. Y estoy casi decidido a trabajar las guitarras con reamp en Reaper. No es el mejor daw pero es el que uso y tengo así que va con ese. Y voy a usar una headrush gigboard. Tengo varias dudas, que irán apareciendo y para eso armo este posteo. Ya programe las baterías y el bajo lo voy a tratar luego con amplitube 4 que lo instale ayer y me gustó. 1ra duda. Las guitarras ( todas electricas ) las grabo con todo apagado? Le agrego un compresor por las dudas? Hoy ví un tutorial que hablaba del canal 3 de la headrush que era la guitarra directa. Grabo con ese? En mono? Bueno por ahora eso. Acepto todas las sugerencias Equipamientos Stratocaster american plus 89 telecaster mex bajo Squier jazz bas 5 cuerdas teclados Korg krome y taktile tritón. Headrush gigboard Micrófono vocal AT 2020 (y uno valvular que ya he usado prestado) MacBook pro 17 con I7 16gb ram 1 tera sólido de rígido. Placa dedicada no tengo, uso la de la headrush o un Mackie prof 8 o una behringer xr18 o una zoom r8 Reaper Podes monitorearte con un sonido aproximado y grabar la pista Dry para reamplificar. Yo con la headrush suelo tirar un loop al buscar sonido (el loop seteado en el PRE) y una vez que está armado el loop empiezo a perillear el sonido hasta que más o menos queda. El monitoreo debería acercarse bastante al sonido final que va a quedar. 1 Quote
colorock Posted August 15, 2020 Author Posted August 15, 2020 Gracias hoy voy a grabar el bajo. Mañana arranco con las guitarras. Uso un sonido bastante limpio. Nada de metal ni high gain. Alguna medio crunch nada más 1 Quote
colorock Posted August 15, 2020 Author Posted August 15, 2020 (edited) Bueno arrancamos mal. No le entra audio al daw Ya alguien había mencionado esto. El rec está activo el monitoreo también y nada. Probé con todas las placas que tengo y no anda ninguna . Edito, reproducir si anda en todas, solo no entra audio. Salgo de reaper voy a amplitube y perfecto. Wtf Edited August 15, 2020 by colorock Quote
Sabrosón Cachengue Posted August 15, 2020 Posted August 15, 2020 hace 9 horas, colorock dijo: Bueno arrancamos mal. No le entra audio al daw Ya alguien había mencionado esto. El rec está activo el monitoreo también y nada. Probé con todas las placas que tengo y no anda ninguna . Edito, reproducir si anda en todas, solo no entra audio. Salgo de reaper voy a amplitube y perfecto. Wtf Vamos desde lo básico. La headrush está configurada como dispositivo de audio principal en Reaper? Al tener una única entrada es imposible pifiarle. Otra cosa: los parlantes están conectados a la salida de la Headrush? Porque si no es así y escuchas música, claramente el dispositivo activo es otro y no va a entrar el audio ni por casualidad. Por ahí son cosas muy básicas, pero ya me pasó después de mucho tiempo sin grabar eso de cometer un error de principiante y renegar. Quote
colorock Posted August 15, 2020 Author Posted August 15, 2020 (edited) hace 1 hora, Sabrosón Cachengue dijo: Vamos desde lo básico. La headrush está configurada como dispositivo de audio principal en Reaper? Al tener una única entrada es imposible pifiarle. Otra cosa: los parlantes están conectados a la salida de la Headrush? Porque si no es así y escuchas música, claramente el dispositivo activo es otro y no va a entrar el audio ni por casualidad. Por ahí son cosas muy básicas, pero ya me pasó después de mucho tiempo sin grabar eso de cometer un error de principiante y renegar. Si, probe con la headrush con la r8 con la xr18 y hasta con una maya 44 USB que ni me acordaba que tenía Selecciono la placa, el canal de entrada, pongo rec, activo monitor y nada. Actualice reaper abrí proyecto nuevo . Ahora estoy bajando otro más viejo que tengo en una Mac mini. A ver qué onda. El audio a la máquina llega, osea en garageband o amplitube por ejemplo ni un problema. Los auriculares si están donde siempre. Pero no mueve ni 1 pelín El vumetro. Andaba barbaro. Ahora estoy pensando si la última ves que lo use no era con high sierra. No me acuerdo Edited August 15, 2020 by colorock Quote
Sabrosón Cachengue Posted August 15, 2020 Posted August 15, 2020 hace 15 minutos, colorock dijo: Si, probe con la headrush con la r8 con la xr18 y hasta con una maya 44 USB que ni me acordaba que tenía Selecciono la placa, el canal de entrada, pongo rec, activo monitor y nada. Actualice reaper abrí proyecto nuevo . Ahora estoy bajando otro más viejo que tengo en una Mac mini. A ver qué onda. El audio a la máquina llega, osea en garageband o amplitube por ejemplo ni un problema. Los auriculares si están donde siempre. Pero no mueve ni 1 pelín El vumetro. Andaba barbaro. Ahora estoy pensando si la última ves que lo use no era con high sierra. No me acuerdo Ahí no podría ayudarte porque siempre manejé Windows. Te comento algo: tratá de usar la Headrush como dispositivo principal y grabá por usb. Tengo una Maya 44 (pci) y la calidad es MUY inferior a la Headrush. Demasiado notoria, y eso que no me considero en absoluto un purista del audio, ni un conocedor. Quote
colorock Posted August 15, 2020 Author Posted August 15, 2020 hace 7 minutos, Sabrosón Cachengue dijo: Ahí no podría ayudarte porque siempre manejé Windows. Te comento algo: tratá de usar la Headrush como dispositivo principal y grabá por usb. Tengo una Maya 44 (pci) y la calidad es MUY inferior a la Headrush. Demasiado notoria, y eso que no me considero en absoluto un purista del audio, ni un conocedor. Si la idea era usar la headrush para hacer los reamp. Pero esto no me lo esperaba. Se me acabaron las ideas. Si sigue así voy a usar garageband. O jugarmela y pagar los 200 uss de logic pro Quote
pablor Posted August 15, 2020 Posted August 15, 2020 hace 12 minutos, colorock dijo: Si la idea era usar la headrush para hacer los reamp. Pero esto no me lo esperaba. Se me acabaron las ideas. Si sigue así voy a usar garageband. O jugarmela y pagar los 200 uss de logic pro Supuestamente, esto es lo que hay que hacer, https://www.headrushfx.com/kb/headrush-pedalboard-direct-recording-and-reamping-with-ableton-live/ . Fíjate, por ahi hay algo que te falta hacer 1 Quote
colorock Posted August 15, 2020 Author Posted August 15, 2020 Bueno todo sigue en logic pro x Ahora tengo que entender lo de los envíos. En realidad todo el daw, que es bastante distinto La base bajo y bata ya la grabé. Quote
colorock Posted September 6, 2021 Author Posted September 6, 2021 En 28/8/2021 a las 0:27, el cafon dijo: En que quedó esto? Todo sigue en logic. ningún drama hasta hoy que se me complico. estaba haciendo un reamp, y como mi fuzz germanio me gusta mas que los digitales, lo metí en el loop de efectos, (ya lo he echo con otros pedales y ni un drama) la cosa que el fuzz sonaba como el tujes... no se que paso, supongo que es un tema de que al no leer la guitarra se debe volver loco, anda a saber... 1 Quote
el cafon Posted September 7, 2021 Posted September 7, 2021 Me compré una caja reamp Magic eye y estoy dando los primeros pasos, aún no puedo sacar un ruido(un grillo que va y viene) Aparentemente es algo de la notebook o de la alimentación de la placa usb. Sigo esto porque cualquier Info que tires me viene bárbaro Quote
colorock Posted September 7, 2021 Author Posted September 7, 2021 en mi caso no pude hacer sonar el fuzz como me suena directo a la guitarra, probé poniendo antes del fuzz (dentro del loop de efectos de headrush) varios pedales con buffer y mejoro, luego termine poniendo un booster SHO en 1 , y ahi se acerco un poco aunque mas filosa. Lamentablemente caja reamp no tengo. debe seguramente emparejar mejor las impedancias para que el pedal crea que esta conectada a una guitarra. Quote
Recommended Posts