Puccimt Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 (edited) Hola gente! soy nuevo en el foro, desde ya mil gracias al que me pueda ayudar! Les cuento, estoy x comprar mi primer eléctrica, casi decidido por una Cort, y mi primer ampli. Vengo mirando varios que no se me excedan mucho del presupuesto, entre los 10 y 15w. Lo que me está quemando la cabeza es diferenciar el tema de la cantidad de canales y efectos que trae cada uno. Según tengo entendido es mejor tener un canal totalmente limpio, pero también quiero algo de distorsión, así que estoy buscando amplis con 2 canales. Uno limpio y otro con overdrive (que tengo entendido es como una distorsión más suave). Estuve buscando y consigo baratos un Peavey rage 158 o un Marshall MG15, los dos de segunda mano, o un Cort Cm10g nuevo. Me los recomiendan? me trae dudas que el Peavey incluye "Lead", que no sé si sea lo mismo que el overdrive. Edited August 15, 2020 by Puccimt Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 hace 17 horas, Puccimt dijo: Hola gente! soy nuevo en el foro, desde ya mil gracias al que me pueda ayudar! Les cuento, estoy x comprar mi primer eléctrica, casi decidido por una Cort, y mi primer ampli. Vengo mirando varios que no se me excedan mucho del presupuesto, entre los 10 y 15w. Lo que me está quemando la cabeza es diferenciar el tema de la cantidad de canales y efectos que trae cada uno. Según tengo entendido es mejor tener un canal totalmente limpio, pero también quiero algo de distorsión, así que estoy buscando amplis con 2 canales. Uno limpio y otro con overdrive (que tengo entendido es como una distorsión más suave). Estuve buscando y consigo baratos un Peavey rage 158 o un Marshall MG15, los dos de segunda mano, o un Cort Cm10g nuevo. Me los recomiendan? me trae dudas que el Peavey incluye "Lead", que no sé si sea lo mismo que el overdrive. No dijiste cuál es el presupuesto, pero por los amplis que nombraste más o menos hay una pista. En esos números no se consigue más que un ampli de práctica; te va a servir para tocar en tu casa pero no le pidas más que eso. Siendo así, te recomendaría que consigas algo que haga una cosa lo mejor posible, a otro que haga varias pero más o menos. En otras palabras, si conseguís un ampli de un canal con un sonido clean decente, es mejor ese que uno de dos canales con efectos y levantavidrios eléctrico ? Teniendo una plataforma limpia decente, todo lo que es efectos lo podés conseguir con pedales, que van a sonar mucho mejor que los efectos incorporados de un ampli. Y por "efectos" también incluyo un segundo canal con overdrive (que efectivamente es algo así como una distorsión suave) o "lead" (un sonido para solos, generalmente con distorsión). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 15, 2020 Share Posted August 15, 2020 El Peavey. Si conseguís uno usado de las series viejas (en ml suele haber) son más mejores, pero los nuevos también se la bancan. Escapale a los marshall mg. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Puccimt Posted August 16, 2020 Author Share Posted August 16, 2020 hace 13 horas, Antonio Fracchia dijo: El Peavey. Si conseguís uno usado de las series viejas (en ml suele haber) son más mejores, pero los nuevos también se la bancan. Escapale a los marshall mg. Sí, lo ví en ml, es de los de franja roja, creo que son los viejos! hace 14 horas, Cutipaste dijo: No dijiste cuál es el presupuesto, pero por los amplis que nombraste más o menos hay una pista. En esos números no se consigue más que un ampli de práctica; te va a servir para tocar en tu casa pero no le pidas más que eso. Siendo así, te recomendaría que consigas algo que haga una cosa lo mejor posible, a otro que haga varias pero más o menos. En otras palabras, si conseguís un ampli de un canal con un sonido clean decente, es mejor ese que uno de dos canales con efectos y levantavidrios eléctrico ? Teniendo una plataforma limpia decente, todo lo que es efectos lo podés conseguir con pedales, que van a sonar mucho mejor que los efectos incorporados de un ampli. Y por "efectos" también incluyo un segundo canal con overdrive (que efectivamente es algo así como una distorsión suave) o "lead" (un sonido para solos, generalmente con distorsión). Claro entiendo, el q mucho abarca poco aprieta ?♂️ Entre el Peavey de 2 canales y un Orange de 12w (1 canal con OD) decís que me puede dar mejor sonido el Orange? Y va la última jaja, disculpen si hago preguntas tontas pero vengo re perdido... Entonces el Lead sería más para solos que para otra cosa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 16, 2020 Share Posted August 16, 2020 hace 1 hora, Puccimt dijo: Sí, lo ví en ml, es de los de franja roja, creo que son los viejos! Los viejos son los que tienen dos franjas laterales de aluminio y una franja turquesa arriba, en la que están escritos los nombres de los controles. Están hechos en USA y son unos tanques. Pero tienen 25 años o más, sería bueno conseguir uno en buen estado. Es posible pero hay que buscar. Esos son los únicos que toqué y los recomendaría. A los más nuevos no los usé, supongo que el Orange es más o menos lo mismo, todos tienen parlante de 8" y más o menos las mismas prestaciones. Para práctica van a andar bien pero no les pidas más. Otro que probé y me sorprendió porque esperaba mucho menos, es el Fender Frontman de 25w, pero está un toque arriba del presupuesto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego1118 Posted August 16, 2020 Share Posted August 16, 2020 Hola. Yo tengo un laney lx35 y la verdad que suena bastante bien. Se que los peavey viejos andan de maravilla. Es cuestión de probar algunos con tu viola o con alguna de similares características. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 16, 2020 Share Posted August 16, 2020 hace 5 horas, Puccimt dijo: Sí, lo ví en ml, es de los de franja roja, creo que son los viejos! Claro entiendo, el q mucho abarca poco aprieta ?♂️ Entre el Peavey de 2 canales y un Orange de 12w (1 canal con OD) decís que me puede dar mejor sonido el Orange? Y va la última jaja, disculpen si hago preguntas tontas pero vengo re perdido... Entonces el Lead sería más para solos que para otra cosa? Lead, distorsión, dirt, drive... Son todos nombres distintos de lo mismo que vas a encontrar en estos amplis de práctica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Puccimt Posted August 16, 2020 Author Share Posted August 16, 2020 hace 9 horas, Diego1118 dijo: Es cuestión de probar algunos con tu viola o con alguna de similares características. Claro, voy a tratar! pasa que con la cuarentena tengo re complicado para ir a una casa de música, igual estuve pasando x algunas pero no te dejan tocar mucho ? hace 8 horas, Antonio Fracchia dijo: Lead, distorsión, dirt, drive... Son todos nombres distintos de lo mismo que vas a encontrar en estos amplis de práctica. Ahh, bárbaro entonces, me dejo de quemar con eso hace 12 horas, Cutipaste dijo: Para práctica van a andar bien pero no les pidas más. Listo, les agradezco una banda a todos! Me termino de decidir y comento cuál elegí, me dejan más tranquilo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts